El primer diario digital independiente de Sevilla

Emoción hasta el último suspiro en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 12 años
Baloncesto

La Adecco LEB Oro llega a la última jornada de la liga regular con todavía una plaza de descenso (Alerta, La Palma, incluso Palma Aqua Mágica) y otra de playoff por decidir (La Laguna o Burgos). Además, los resultados de este viernes definirán los emparejamientos de un Playoff de cuartos que arrancará el próximo miércoles. Breogán y Tenerife protagonizarán el partido televisado con los canarios jugándose el factor pista del Playoff el que está implicado también Lleida.

Que Breogán y Tenerife son dos claros aspirantes al ascenso, nadie lo duda. Porque ambos equipos tienen argumentos individuales y colectivos como para amargar la vida a cualquiera. En Lugo, buena piedra de toque de cara a una fase de ascenso (Playoff y Final Four) que ya empieza a respirar. Los responsables de los clubes ya están diseñando las estrategias promocionales tanto para llenar pabellones como para no dejar solos a sus equipos en los desplazamientos del Playoff. Todos sueñan con Cáceres…

Bueno, todos no. Los hay que lo que sueñan es con seguir un año más en la Adecco LEB Oro y ese grupo encontramos a Alerta y La Palma (average favorable a Alerta) que además tienen dos compromisos muy duros este viernes. A saber: Alerta se juega la victoria en la pista de un Melilla que, tras una brillante temporada se ha quedado a las puertas del playoff. Melilla tiene un buen y estable proyecto deportivo, algo destacable en esta competición, con Paco Olmos como entrenador consolidado en una plaza histórica. Alerta debe ganar para salvarse de acompañar a L´Hospitalet en el viaje a la LEB2 o en su defecto hacer el mismo resultado que La Palma, que recibe a un siempre complicado Bruesa que hace dos semanas ya condenó al primer descendido. Y en ese dilema por el descenso también anda implicado un Palma Aqua Mágica que se vería perjudicado de un cuádruple empate con su vecino ya salvado Inca. Quiere decir que si ganasen La Palma y Alerta, y perdiese Inca contra Gandía, otro también ya salvado, Palma Aqua Mágica necesitaría, para no bajar, ganar al Burgos, que se juega su opción de entrar en Playoff. Por cierto, felicidades a Gandía por su nuevo éxito de mantener la categoría en otra temporada de máximo sufrimiento.

A POR EL PLAYOFF

Definida la situación en zona de descenso (o permanencia para los que ven la botella medio llena) subimos en la clasificación hasta la décima posición en la que, efectivamente, Burgos tiene su opción de éxito total si gana en Palma y La Laguna pincha en casa frente a Rosalía. Poco probable según los teóricos aunque nadie con conocimiento de esta competición da por sentado nada antes de jugarse los partidos. El conjunto de Andreu Casadevall ha realizado una segunda vuelta fabulosa con un balance de 11- 6 pasando de estar casi sentenciado al descenso a vivir en zona de casi Playoff.

Pero claro, resulta que con quien se jugará esa novena plaza de privilegio es con un rival, La Laguna que ha demostrado una extraordinaria capacidad para saber aprovechar impulsos y saber también, algo clave en esta liga, gestionar crisis de resultados. Ahí están, novenos, con los deberes hechos y, casualidades de la vida, jugando la última jornada de fase regular frente al compañero reciñen ascendido Rosalía. Mención especial para conjunto gallego dirigido por Félix Muñoz, realizando también toda una demostración de eficacia tranquila.

Dentro de la lucha por el Playoff encontramos a Tenerife y Lleida implicados en la lucha por el importante quinto puesto que da la ventaja del factor pista. Si hacen el mismo resultado, Tenerife en Lugo y Lleida en casa contra el CAI, los canarios ganan.

Como último dato, hablar de Los Barrios, ese clásico de la competición que ha firmado una de esas temporadas sólo al alcance de los expertos. Sí, expertos en la pista, jugadores y entrenadores con la suficiente capacidad para saber trabajar desde la tranquilidad y la eficacia.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más