El primer diario digital independiente de Sevilla

Joan Plaza, Mejor Entrenador ACB 2007-2008

hace 13 años
Baloncesto

Una de las novedades de la gala de presentación del Playoff’08 será que, por primera vez, se hará entrega del trofeo al mejor entrenador de la Liga Regular. Joan Plaza, técnico del Real Madrid, recibirá este lunes el galardón al mejor técnico de la primera fase.

El jugador revelación de la ACB y los cinco integrantes del Quinteto Ideal de la competición, además del MVP de la Liga Regular, recibirán este lunes sus respectivos galardones. No serán los únicos, ya que por primera vez en la historia la AEEB, conjuntamente con la ACB, entregan el premio al mejor entrenador de la Liga Regular.

El mejor técnico de esta primera fase ha sido Joan Plaza, gracias a los puntos obtenidos durante la Liga Regular. La Asociación de entrenadores ha premiado cada mes al mejor técnico, el que acumulaba más victorias durante ese periodo. Los cuatro siguientes también recibían una puntuación, estableciendo así un ranking final en la Liga Regular, en la que el entrenador del Real Madrid ha superado al técnico del DKV Joventut, Aíto García Reneses, que finalmente ocupa la segunda posición.

Joan Plaza, segunda temporada en ACB y segundo título de Liga Regular

El técnico del Real Madrid dirige por segundo año al Real Madrid, tras haber sido anteriormente entrenador ayudante en el equipo madridista y también en el DKV Joventut. Su primera campaña como primer entrenador se saldó con un gran éxito, llevando al equipo al título de la Uleb Cup y al de la Liga ACB, superando en la final al AXA F.C. Barcelona.

En su segunda temporada en la competición el Real Madrid de Joan Plaza ha logrado el título de la Liga Regular, sin duda una gran noticia para el equipo, ya que por primera vez ganar la primera fase otorgaba plaza directa para la próxima edición de la Euroliga.

En sus dos años en el Real Madrid Plaza acumula un espectacular balance de 63 victorias y 18 derrotas, lo que se traduce en un 77,7% de triunfos. En su palmarés destaca la Liga ACB y la Uleb Cup conquistadas la temporada pasada, pero también la final de la Copa del Rey de Málaga’07. Plaza, nacido en Barcelona en 1963, había sido entrenador ayudante de técnicos de la calidad de Manel Comas, Aíto García Reneses o Bozidar Maljkovic.

JOAN PLAZA:

“Que la ACB tenga un Quinteto Ideal con una media de 23 años es una gran señal”

  • Mejor entrenador de la Liga Regular...

“Sin duda estoy contento, porque después del año que hicimos la temporada pasada nos temíamos que sería difícil de igualar. Tenemos un grupo con ganas de mejorar y aprender, se ha demostrado con unos números en la Liga Regular que en pocas ocasiones se han conseguido en esta competición”.

  • Dos temporadas y en ambas ocasiones primero de Liga Regular

“Creo que hemos acertado en la estructura y en la situación del equipo, toda la plantilla se siente cómoda, y eso es algo muy importante. Los jugadores están serios ante cualquier equipo, su motivación es la misma si juegan ante el Olympiakos o ante un equipo de la zona baja de la ACB”.

  • Por segunda temporada afrontáis el Playoff sin la presión de ganaros una plaza para la Euroliga...

“La lectura positiva es que los deberes están hechos, pero por el tipo de equipo que somos, tenemos ganas de ganar el título de ACB, porque en el club hace muchos años que no se consigue en dos temporadas consecutivas, y sería algo realmente especial”.

¿Cómo valoras hasta el momento tu carrera como primer entrenador de la ACB?

“No esperaba que las cosas pudieran ir tan bien, de hecho no pensaba ni que pudiera tener esta oportunidad. Trato de consolidar mi posición en la ACB y demostrar que mi método puede ser bueno. Soy una persona tranquila, que ha tenido paciencia para crecer como entrenador, y cuando me ha llegado la oportunidad he intentado aprovecharla al 100%. No hay que intentar crecer muy rápido, creo que hay que hacerlo categoría a categoría y tratar de aprender de los grandes entrenadores

Unicaja, y después el vencedor del Tau Cerámica- Pamesa Valencia...

“El año pasado ganamos el título tras eliminar al Pamesa Valencia, DKV Joventut y AXA F.C. Barcelona, tres grandísimos equipos. Está claro que nuestros rivales de este año son complicadísimos, pero la dificultad máxima, en mi opinión, es que en esta ocasión jugaremos al mejor de sólo tres partidos Hay que ver si nuestra filosofía, la de pensar únicamente en el siguiente partido, la podemos aplicar también este año en el Playoff. Para nosotros el partido más importante del año es el que debemos jugar en casa ante el Unicaja, y sólo queremos pensar en este encuentro”.

  • ¿Qué te parece el quinteto ideal de la ACB formado por Huertas, Ricky, Rudy, Gasol y Felipe?

“Es un equipazo y sería un sueño para cualquier entrenador de la ACB y de la Euroliga poder tener a estos cinco jugadores. Todos ellos son jóvenes, con mucha hambre, y que ya se han convertido en jugadores franquicia para sus respectivos clubes. Que la mejor liga de Europa tenga un quinteto con una media de 23 años es una gran señal, deja claro el potencial y de la salud de esta competición”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más