El primer diario digital independiente de Sevilla

Pablo Pujol, de alumno en Upa Dance a profesor en la vida real en Sevilla, nos cuenta los secretos de su vida .

Coral Guerrero
hace 18 años
Entrevistas
Pablo Pujol ahora es rockero. Desde luego que su imagen no se corresponde con la de un rockero al uso, pero él reivindica esta música con su primer disco “Déjame”, que acaba de presentar. Su popularidad el vino con la serie Upa Dance y posteriormente formó el grupo musical con el mismo nombre junto a Miguel Angel Moreno, Mónica Cruz y Beatriz Luengo. Para Pablo fue una experiencia más que añadir a su larga trayectoria como actor curtido en musicales. Ahora emprende su carrera en solitario y además ha pasado de alumno en la ficción a profesor en la vida real. Impartió un curso sobre teatro musical en el Centro de Artes Escénicas de Sevilla

Pablo eres un chico realmente polifacético, además de cine y televisión ahora grabas un disco en solitario y te dedicas a dar clases a jóvenes actores.

  • “Bueno realmente estoy centrado en mi disco, “Déjame”, y en al promoción de mi película, “Veinte centímetros”, esto de dar clases es una especie de miniregalo. Nunca había sido profesor y pensaba que qué podía enseñar yo a los demás. Al trabajar con gente tan joven y con tantas ganas de aprender te estimula y me he dado cuenta de que mi experiencia sí les puede ayudar”

¿Qué es lo que mas te gusta de la enseñanza?

  • “Ver como van creciendo poco a poco y en seguida asimilan cosas que al principio les costaba mucho trabajo. Me veo reflejado en ellos, yo estudié interpretación pero luego tuve que estudiar música y danza por mi cuenta porque no existí”

Con tantos proyectos ,¿cúal es realmente tu prioridad?

  • “Ahora mismo mi disco, llevo un año trabajando en él, hemos hecho la preproducción, postproducción…las mezclas. Ha sido todo muy intenso. Lo mejor ha sido trabajar con amigos que son grandes profesionales, como Nacho Vidal, Mark Alvarez o Mar García y Noel Pastor. Y finalmente Miki Corteza”

¿Por qué ese título “Déjame”?

  • “Es el título del primer single y es un título muy contundente, quiero decir que me dejen ser yo, expresarme como quiero y hacer la música que me gusta. Es un disco de rock”

¿Crees que tienes que justificarte ante la gente que te ha conocido sólo por la televisión?

  • “No me tengo que justificar pero el público de masas, el que me conoce por la televisión suele prejuzgar mucho, y no todo el mundo sabe que llevo diez o doce años trabajando, que he hecho muchos musicales…Quiero contarle a la gente quien soy en realidad, mi papel en la serie Upa Dance ha sido un papel más”

¿Te ha llegado a pesar la popularidad televisiva?

  • “bueno en realidad es un arma de doble filo, cuando uno tiene un nivel de popularidad es más fácil encontrar trabajo, te salen más proyectos, pero también te encasillan mucho en lo último que hayas hecho. Creo que la gente debería entender que los actores lo que hacemos es interpretar papeles y no quiere decir ni que seamos eso ni que sólo sepamos hacer eso. Es una fama difícil”

Muchos actores escondeis tras vuestros personajes una gran timidez personal, ¿es tu caso?

  • “Sí, soy bastante tímido, aunque no retraído, soy muy abierto pero me incomoda cuando la gente me dice cosas porque a veces no sé ni qué contestar”

¿Y cómo llevas el fenómeno de las fans?

  • “Se lleva bien pero uno tiene que ser consciente de que es una mentira. Las fans admiran tu trabajo y a veces también se fijan en el físico, como vistes… pero es una mentira, porque igual que están encantadas contigo a los dos años cambian, es una fama pasajera y más que ganar fans tienes que ganar a gente que admire tu trabajo”

¿Cómo llegas al mundo de la interpretación?

  • “Fue casi una casualidad, yo estudiaba biología y me apunté al taller de teatro de la universidad porque un amigo me lo dijo. Poco a poco me di cuenta de que eso era lo que me gustaba. Hicimos “El principito”, al año siguiente dejé biología y el equipo de Voley ball en el que entrenaba que era casi profesional y me apunté a la escuela de arte dramático

Entonces fue casi como “de película”

  • “Mi vida cambió por completo y tomó un nuevo camino, estoy encantado porque es con lo que verdaderamente disfruto y mi vocación”

¿Tienes antecedentes familiares en el mundo artístico?

  • “No existe nadie en mi familia, soy el menor de cinco hermanos, y existe una gran diferencia de edad entre nosotros.Bueno uno de mis hermanos dice que él es artista porque es muy gracioso y cuenta muy buenos chistes. La verdad es que al principio me tomaron un poco por loco, pero poco a poco han ido creyendo en mí y están encantados”

Tu condición de hermano pequeño, ¿te ha hecho crecer rodeado de mucha protección’

  • “Sí, el ser el último y que tus hermanos sean mucho mayores te hacen ser el “mimado” de la familia, siempre me han cuidado mucho. Aunque el marcharme de casa a los 21 años a Madrid para buscarme la vida ha hecho que madurara rápido

¿Cómo recuerdas los principios?

  • “Mis comienzos fueron complicados, aunque Madrid es una ciudad que acoge muy bien a la gente de fuera, pero es difícil verte sin tu familia, tus amigos…pero cuando tienes claro cuáles son tus sueños vas adaptándote y encontrando amigos, creando una nueva familia”

Quizás tú cambiaste tu destino subiéndote por primera vez a un escenario

  • “la vida me ha ido poniendo las cosas por delante. Siempre me ha gustado cantar y cuando hice el casting para Grease surgió una nueva oportunidad para cantar que ha derivado hoy en mi primer disco en solitario”

Tu consolidación fue el musical Grease

  • “Hace siete años no había tanta gente que estuviera tan preparada cantando y bailando, después de Grease (hace siete años) entre en Rent,. Luego fui a Barcelona y seguí estudiando…estuve cinco años sin parar de trabajar y luego vino la serie Upa Dance”

¿Entre los actores que haciais Upa Dance no existía mucha rivalidad?

  • No, cuando trabajas lo haces en equipo y haces lo que te dice el director y lo que te marca el director y lo haces lo mejor que sabes, si hay alguien más competitivo es otra cosa”

La serie de televisión derivó en un grupo musical, ¿pasar tanto tiempo con tus compañeros no ocasiona tensiones?

  • “no, porque nosotros no pasábamos tanto tiempo juntos, estábamos todo el día juntos pero el tiempo real era encima del escenario y punto. No había tensiones ni nada si nos apetecía estar juntos lo estábamos y si no no”

¿Han quedado alzos de amistad entre vosotros?

  • “de la gente del grupo no, cada uno está con sus historias, Miguel Angel, Mónica y Beatriz, a veces coincidimos o nos vemos pero no tenemos una relación de llamarnos a diario, cada uno ha seguido su camino y va por su lado”

Tu fuiste el primero en independizarte, ¿lo tuviste muy claro?

  • “Si, pensaba que para mí ya había pasado al etapa de la serie, quería hacer otras cosas y con la película de “veinte centímetros” a las órdenes de Manuel Salazar y compartiendo cartel con Mónica Cervera, Nadja Nimri, Rossy de Palma.Pilar Bardem, Lola Dueñas

¿Ha sido tu primera película?

  • “Fue la segunda, la primera ha sido Tánger con Juan Madrid como director”

¿Crees que vas a sorprender ahora con tu imagen de rockero?

  • “Bastante, pero la verdad es que yo soy así, creo que la gente debe entenderlo

¿Sigues haciendo tanto deporte?

  • “sigo jugando al voley, como amateur, el año pasado estuve en un equipo en Madrid, también juego al voley playa, hago snow board, el deporte forma parte de mi vida”

¿Qué otras cosas te gusta hacer?

  • “Cocinar, me gusta, el gazpacho me sale muy bien, hago arroz con verdura, mis lentejitas, “

¿te has planteado montar tu restaurante?

  • “Sí,que me gustaría, aunque yo no me haría cargo de la cocina porque no cocino tan bien”

¿Eres muy perfeccionista?

  • “Intento serlo y soy bastante crítico conmigo mismo, soy muy cabezón y exigente”

¿Hay algún personaje que te gustaría hacer?

  • “Me encantaría hacer de malo, los buenos tienen muy pocos matices,pero quiero hacer un malo muy malo”

¿Tienes pareja sentimental?

  • “no, estoy solo, sobre todo porque no tengo tiempo para nada, es difícil entender el ritmo de vida que tenemos. No tienes tiempo para estar pendiente de otra persona y si lo tuviera tampoco estoy en el momento para tener pareja”

¿Has tenido que elegir alguna vez entre tu vida personal o el trabajo?

  • “Ahora lo más importante es mi trabajo, aunque cuido a mis amigos y mi familia, no me queda tiempo para una pareja”

¿Es más fácil tener pareja que comparta tu profesión?

  • “Es más sencillo porque te conoces en este mundo, pero luego cuando acabas, la película , la serie, cada uno sigue su camino, son amores temporales… de ilusiones a no ser que tengas la suerte de encontrar a la persona de tu vida”

¿Ser rockero es compatible con ser un buen chico?

  • “No creo que para hacer rock and roll haya que ser chico malo, simplemente el rock es una forma de expresión con la que me siento a gusto. No por eso tengo que ser malo,la imagen está asociado casi a la de un vividor, yo para ser rockero sería muy aburrido. No me gusta la noche, soy un rockero extraño”

    TELECORAZON

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Entrevistas

Entrevistas

294 nuevas plazas de escuelas infantiles para la defensa española

“Quizá se pueda abrir antes, dependerá de cuestiones técnicas.

Leer más
Entrevistas

El frío reencuentro de Chabelita y su hermano Kiko Rivera

Isabel Pantoja hija regresaba a España la tarde del Jueves 12 de marzo a España tras su traslado a Londres. Era la primera vez que volvía a España y lo hacía para visitar a su madre en prisión junto a su hermano Kiko, su prima Anabel y su tío [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista a Marina Bernal sobre Sevilla

Entrevista a la periodista Marina Bernal en la que opina sobre Sevilla , su ciudad natal.

Leer más
Entrevistas

Tita Cervera en una entrevista a Buenafuente “nunca me volveré a casar”

La Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha concedido una entrevista en exclusiva a Andreu Buenafuente en el Museo Thyssen de Madrid en la que habla de su colección de arte, del Barón y de su vida personal

Leer más
Entrevistas

La Duquesa de Alba se sincera: “A Alfonso lo quiero muchísimo, conmigo ha sido excepcional”

Tras el rotundo éxito que ha tenido la serie basada en la vida de la Duquesa de Alba que ha emitido Telecinco, Cayetana concedió una entrevista aclarando algunos aspectos a María Teresa Campos en su programa “¡Qué tiempo tan feliz!”

Leer más
Entrevistas

Eugenia Martínez de Irujo:"Mi madre parece la apoderada de los hermanos Rivera"

Eugenia Martínez de Irujo es una gran desconocida para los medios de comunicación. La Duquesa de Montoro no suele conceder entrevistas, es una mujer tímida y discreta que intenta siempre no llamar la atención. Ser la única hija de la Duquesa de [...]

Leer más
Entrevistas

Un año sin Marta del Castillo

Cuando se cumple casi un año de la desaparición de su hija, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha hablado en exclusiva para laSexta/Noticias. Del Castillo explica la dificultad de recuperar la normalidad en su vida tras la [...]

Leer más
Entrevistas

Liliane Dalhmann: “Isabel fue terrorista de la palabra”

A punto de hacer dos años de la muerte de La XXI Duquesa de Medina Sidonia, nos adentramos en el palacio ducal para conocer las luces y sombras de su vida, de mano de la mujer que compartió todo a su lado.

Leer más
Entrevistas

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose,nos revela los secretos del mundo del toro

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose nos habla de los secretos del toro Manuel Molés es seguramente el periodista taurino más conocido del país, una larga trayectoria profesional le avala. Comenzó en TVE y desde [...]

Leer más
Entrevistas

Concha Velasco contenta por Sevilla e ilusionada por ser abuela por primera vez

Concha Velasco asegura que en Sevilla le “late el corazón de otra manera”, está ciudad está ligada a los recuerdos de su infancia, cuando siendo niña llegaba para actuar como bailarina y su padre, militar, acudía a verla; las visitas con sus [...]

Leer más
Entrevistas

Adolfo Suarez habla de la salud de su padre

Adolfo Suárez Illana habló con Jesús Quintero en su programa “Ratones Coloraos” sobre la salud de su padre y como vive desde que se retirara hace cuatro años de la vida pública. ¿Es más difícil ser torero o político? _”No hay ni expolíticos [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista a José Manuel Rodríguez Olivares, El Mani

José Manuel "El Mani" es un cantante nacido en la localidad sevillana de Gines. La mayor parte de su repertorio lo componen Sevillanas, un tipo de canción popular originaria de Andalucía. José Manuel, es un hombre sencillo, simpático [...]

Leer más
Entrevistas

Talavante, la nueva figura del toreo español con solo 19 años

No tiene nombre de torero, pero Alejandro Talavante ha conseguido que lo sea. Con sólo 19 años Talavante ha conseguido abrir en su primer año como matador la Puerta del Príncipe de Sevilla, antes fue triunfador de las Fallas y abrió la Puerta [...]

Leer más
Entrevistas

Isabel Fayos pregono el Rocio de la Macarena

Isabel Fayos pregono ayer en la Iglesia de San Gil a la Hermandad del Rocío de la Macarena. Un mujer trianera que no cree en las fronteras ni en absurdas rivalidades entre barrios y que tiene también muchos lazos afectivos y de amistad con la [...]

Leer más
Entrevistas

Cayetana Guillen Cuervo y Omar Ayyashi, unidos por el amor y la solidaridad

Cayetana Guillén Cuervo es hija y hermana de actores. Creció rodeada de las principales figuras de la interpretación y a su vocación artística sumó la curiosidad y el interés por saber. Estudió periodismo y trabajó durante ocho años en la radio [...]

Leer más
Entrevistas

Maria Jose Santiago celebra hoy en el Lope de Vega de Sevilla 25 años en los escenarios

María José Santiago celebra esta noche dia 2 en el Lope de Vega sus bodas de plata en los escenarios. Veinticinco años cantando, dejándose el alma y luchando.Es jerezana de nacimiento pero escogió Sevilla para vivir. María José nació en la cuna [...]

Leer más
Entrevistas

Laura Valenzuela sera premiada en Sevilla

Rocío Espinosa López-Cepero nació en Sevilla. Puede que si les hablo de la sevillana Laura Valenzuela la cosa quede más clara. Ella es uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine español. Con 32 películas en su filmografía [...]

Leer más
Entrevistas

Carmen Martinez Bordiú habla de su boda con Jose Campos

Carmen Martínez Bordiú contó por primera vez como comenzó su relación con José Campos en el programa de Jesús Quintero “EL loco de la colina” en TVE.Carmen se casará en Julio en Santander en una ceremonia religiosa, íntima ante su familia y [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista Exclusiva de Marina Bernal a Chiqui Marti

Chiqui Martí es cautivadora. Te conquistan su sonrisa, sus ojos chispeantes, su simpatía ,su saber estar,su clase. Ha conseguido que hombres y mujeres por primera vez se pongan de acuerdo en calificar sus desnudos como elegantes. Chiqui baila, [...]

Leer más
Entrevistas

Gonzalo Miro habla por primera vez de Eugenia Martinez de Irujo

Gonzalo Miró e Isabel Sartorius ejercieron como padrinos para la inauguración de la nueva tienda de POrcelanosa en Algeciras (Cádiz).La pareja demostró que entre ellos ha surgido buena química, bromearon, compartieron confidencias e incluso se [...]

Leer más