El primer diario digital independiente de Sevilla

Habitacle y Matchmind protagonizan la agónica lucha por la permanencia en la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 15 años
Baloncesto
Decidido ya el equipo que se hace con la plaza de ascenso directo, el Gestibérica, y definidos los 8 equipos que jugarán los play- offs, la mayor emoción se concentra ahora en la lucha por la salvación. Dos equipos que se juegan gran parte de sus opciones de permanencia, el Habitacle y el Matchmind se miden en un partido de tensión y emoción asegurada.

Viernes 2

ADT TARRAGONA - REAL MADRID (20,30 horas)

El colista de la Adecco LEB Bronce, el ADT Tarragona, quema su última nave para aferrarse a la categoría ante el Real Madrid. Los madridistas han conseguido la regularidad que les ha faltado durante muchos tramos de la temporada (llevan 5 victorias en 7 encuentros) y son un rival complicado para cualquier equipo. Los tarraconenses se están haciendo fuertes en su cancha y es donde están cimentando sus cortas opciones de salvación.

HABITACLE BADAJOZ - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR' (20,45 horas)

Lucha directa y agónica por la permanencia. De momento, ambos comparten el balance de 11 victorias y 18 derrotas, pero virtualmente el Habitacle está salvado. En esta jornada puede que las tornas cambien pero a favor de los locales está el hecho de que a este choque los pacenses llegan con dos triunfos consecutivos y los Mazur, Baquer y compañía en muy buena forma. El Matchmind también llegana este choque con el buen sabor del triunfo ante el Cajasur. Los abulenses tratarán de marcar un ritmo alto de anotación para estar más cerca del triunfo. Atención al average que puede decidir cuál de los dos equipos acaba descendiendo. En la ida +1 a favor de los extremeños.

RAYET GUADALAJARA - FERROPLAST BASQUET CORUÑA (21 horas)

Dos bloques serios como el Rayet y el Ferroplast se miden este viernes con la intención de mejorar posiciones de cara a los play- offs de ascenso. Los alcarreños son actualmente cuartos y eso les da factor cancha a favor en los play- offs pero por abajo Canasta Jerez y el propio Ferroplast amenazan con echarles mano. Los locales confían haber puesto fin a su mal momento con el triunfo ante el ADT. Conocer cómo llega físicamente Roberto Núñez será fundamental para que Lino López no marque el ritmo de partido que más beneficia a los coruñeses.

GESTIBERICA VIGO - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA (21 horas)

El Gestibérica quiere celebrar con su afición en AS Travesas el ascenso a la Adecco LEB Plata. El invitado, que no quiere ser de piedra, es el Salsas Musa que también llega a este tramo final de la temporada con los deberos hechos. La falta de tensión por obtener un resultado positivo deja abierto el encuentro a cualquier resultado.

Sábado 3

C.B. PROMOBYS TIJOLA - CIUDAD TORREALTA MOLINA (18 horas)

El Promobys Tíjola quiere asegurarse en su cancha la salvación tras un año de mucho sufrimiento y muchas jornadas de farolillo rojo. Tal vez el rival no es el más cómodo para dar ese paso hacia la permanencia pero Turner y Hadley no entienden de dificultades. Por su parte, el Torrealta Molina parece haber encontrado el equilibrio en su juego que pareció perderlo en el último tercio de la temporada. Los molinenses no ganan fuera de casa desde hace 10 jornadas cuando vencieron al Mérida.

A.B. MÉRIDA - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT (19 horas)

Otro de los duelos directos por evitar el descenso lo protagonizan el Mérida y el Alaior, dos equipos que hicieron unas primeras vueltas notables pero que se han hundido en la segunda mitad de la temporada. En la ida el triunfo fue para los menorquines (91- 83) lo que hace que si los balears consiguen el triunfo el Mérida tendría muchas dificultades para mantener la categoría.

Domingo 4

HNV- CONSMETAL NAVARRA - A.B. ESPLUGUES (11,45 horas)

El Esplugues quiere certificar su permanencia matemáticamente en la difícil cancha del Consmetal. Los barceloneses parecen tener a todas sus figuras a pleno rendimiento como es el caso de Holmes, Stribling o Núñez, lo que les ha Valdo obtener 3 victorias en los últimos 4 encuentros, mientras los navarros han pinchado últimamente más de lo que es habitual (3 derrotas consecutivas) en un bloque sólido como el de Ángel Estanga.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más