El primer diario digital independiente de Sevilla

Marc Gasol sigue rompiendo récords

hace 13 años
Baloncesto

MVP, Jugador con más crédito de la Jornada 32... y del mes de abril. Marc Gasol sigue marcando hitos e iguala el récord de galardones semanales de Arvydas Sabonis (10) y el de trofeos mensuales de Tanoka Beard (4) cuando todavía quedan dos jornadas para el final de la Liga Regular. Recogemos sus impresiones en una entrevista.

Sus sensaciones

“Las cosas están yendo bien para el equipo y si encima puedo ayudar y jugar bien, mucho mejor, pero el balance hay que hacerlo al final de la temporada”

El 10º galardón como MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada, igualando el récord de Arvydas Sabonis

“Nunca podía imaginar que llegasen... pero esto no se ha acabado y queda lo más bonito de la temporada”

Sobre conseguir un 11º MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada y superar a Sabonis

“Ya veremos. Nunca puedes buscar eso, te puede pasar como con Navarro con los triples; te preguntan tanto que te entra el agobio. He de hacer mi juego, y jugar para el equipo y no uno mismo”

Sobre la comparación con el legendario Arvydas Sabonis

“Es el mejor pívot que ha habido en Europa y compararme con él... me quedaré corto por mucho. Hizo una carrera increíble y de no haber sido por las lesiones creo que podría haber sido más dominante en la NBA. Es una pena que no pudiéramos disfrutar de su juego todo lo que hubiéramos querido, estaríamos hablando de uno de los jugadores más grandes”

Cómo se enteró del 10º galardón

“Me he enterado al salir del partido, con los periodistas. Jugábamos en Las Palmas de Gran Canaria y nuestro partido fue el último en acabar, por lo que se supo pronto”

Su compañero Víctor Sada, segundo jugador más valorado de la jornada

“Víctor [Sada] ha jugado un partido muy completo, muchos minutos a gran nivel y hubiera estado bien que fuera el MVP. Se lo merecería”

Sobre su nominación como MVP, Jugador con más crédito del mes de Abril, el cuarto título en la temporada

“Es increíble porque no sé cuántos meses tiene la temporada. Que haya conseguido cuatro quiere decir que he hecho un buen trabajo y con un buen ritmo... como también Felipe Reyes o como Rudy Fernández, por ejemplo”

Sobre el inminente partido en la pista del Grupo Capitol Valladolid

“Es importante porque podemos conseguir una victoria para intentar pasar al iurbentia Bilbao, con el que estamos empatados. Adelantar al Pamesa Valencia es complicado ya que depende de sí mismo, aunque tiene un partido difícil. En todo caso, el Grupo Capitol Valladolid ahora mismo se lo está jugando todo y ganarle será muy complicado. Tienen un equipo con experiencia... van a ir a muerte”

Valoración del equipo y personal hasta la fecha.

“Estoy satisfecho, sobre todo por esta segunda vuelta, en la que exceptuando algún tropiezo hemos luchado y jugado muy buenos partidos, ganando en Málaga y Las Palmas, también en la pista del MMT Estudiantes... En la segunda vuelta llevamos 10 victorias y ahora toca ir al campo de un Grupo Capitol Valladolid y será complicadísimo”

Sobre su futuro

“Cuando acabe la temporada tomaré la decisión, si sigo en España o Europa o me voy a la NBA. Todas las puertas están abiertas. Miraré con paciencia y calma, no es fácil elegir... y lo bueno es que todas las decisiones son positivas. En este momento no sé nada”

MARC GASOL TAMBIÉN IGUALA EL RÉCORD DE MVPS DEL MES

Con su cuarto galardón como MVP, Jugador con más crédito Barclaycard del mes, Marc Gasol iguala el récord de trofeos mensuales en una sola temporada. El joven pívot, que todavía puede aspirar al premio de mayo, iguala a Tanoka Beard, quien consiguiera ser el mejor durante cuatro meses en la campaña 2001- 02.

Marc Gasol logró este domingo igualar el récord de Arvydas Sabonis con 10 galardones como mejor jugador de la jornada. El pívot de Sant Boi consiguió ante el Kalise Gran Canaria 33 de valoración y elevó así a 10 su cuenta de nominaciones individuales, nivelando lo conseguido por Sabonis en la campaña 1994- 95.

Sin embargo, el gran partido de Marc Gasol le ha valido otro hito histórico: su cuarto premio como mejor jugador del mes en la campaña, igualando el récord de Tanoka Beard. Éste había conseguido cuatro galardones en la temporada 2001- 02, una hazaña sin réplica en los 16 años en los que ha existido el premio (desde 1991)... hasta ahora.

Y es que Marc Gasol ha aparecido con los galardones de noviembre, diciembre, marzo y ahora abril, igualando a Tanoka Beard y aspirando a su quinto cetro en mayo, con las dos últimas jornadas de la Liga Regular.

Además de igualar a Beard, Marc Gasol deja atrás a un amplio grupo de jugadores con tres galardones mensuales en una misma temporada: Curtis Borchardt, Charlie Bell, Pete Mickeal, Lou Roe, Walter Herrmann, el propio Tanoka Beard en la temporada 1998- 99, Arvydas Sabonis y Jeff Lamp.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más