Baloncesto

Cajasol se salva del descenso ganando al Tau en Victoria

🗓️ hace 11 años

LA CRONICA

El Cajasol se llevó un triunfo muy valioso y merecido para sus lares al vencer por 77- 85, tras cuajar un excelente encuentro ante un TAU Cerámica irregular, con lo que el combinado andaluz de Manel Comas deja ya resuelta la permanencia en la ACB para la próxima campaña.

El cuadro hispalense comenzó el encuentro lanzado gracias al doble acierto desde el triple por parte del base estadounidense Elmer Bennett (2- 10, m. 3), sin respuesta momentáneamente a cargo de su oponente, carente de tensión o enjundia colectiva, lo mismo adelante que atrás.

Tuvo que solicitar un tiempo muerto el entrenador local, Neven Spahija, pero Elmer Bennett y Tyrone Ellis siguieron lanzados desde fuera del perímetro, con tres triples entre los dos (12- 23, m. 7), mientras que la defensa baskonista hacia aguas por todas partes.

Siguió el festival triplista del equipo sevillista en el cuarto inicial, liderado por un gran Tyrone Ellis, entre la pasividad, espesura y 'dejar hacer' de los locales (17- 28, m. 9).

Al término de los primeros diez minutos, la 'paliza' recibida por el TAU Cerámica fue de órdago a la grande, al encajar la friolera de 30 puntos, acabando el cuarto con 21 puntos en el haber del cuadro baskonista.

El TAU, pese a unos desacertados Zoran Planinic e Igor Rakocevic, apretó las 'clavijas' atrás, a base de una defensa presionante, con la entrada de hombres como Sergi Vidal, Pablo Prigioni y el 'rehabilitado' Will McDonald, logrando ponerse a un punto (37- 38) en los cinco minutos iniciales del segundo cuarto.

Volvió nuevamente a las andadas el equipo vitoriano, con lo que un parcial de 0- 10 para el Cajasol dejó el 'electrónico' en un preocupante 37- 48 (m. 18), tras dos tiros libres convertidos por Elmer Bennett.

Se llegó al descanso de la confrontación con un 45- 52, como resultado de la palmaria irregularidad de los locales - algo ya habitual en lo que va de temporada- , y la sensación de que el Cajasol estuvo mucho más serio y metido en el partido durante los veinte minutos iniciales, tras anotar los sevillanos 7 triples de 16 intentos (44 por ciento de efectividad) en los dos primeros cuartos.

El equipo vitoriano se puso a tres puntos en el m. 24 de la confrontación (53- 56), coincidiendo con dos tiros libres anotados por el pivote James Singleton.

El escolta Igor Rakocevic despertó, por fin, de su 'letargo' anterior y, con un buen triple, empató el encuentro (56- 56), aunque el Cajasol reaccionó por medio del base Aaron Miles desde el tiro libre, y del 'poste' Andrew Betts, éste con una canasta desde dentro de la zona (56- 60, m. 28).

Por fin, el TAU se colocó arriba (61- 60) con una oportuna canasta de Mirza Teletovic cuando ya estaba a punto de cerrarse el tercer cuarto, si bien Tyrone Ellis respondió con dos tiros libres convertidos (61- 62), resultado con el que se llegó al final del tercer período de diez minutos tras un parcial de 16- 10 para el equipo de casa.

Aunque el Cajasol cogió una ventaja de cinco puntos en el inicio del último cuarto (63- 68), Mirza Teletovic metió un triple desde casi nueve metros y puso el 68- 68 en el marcador.

Otro parcial de 0- 6 para el cuadro sevillano después de dos triples a cargo de Miso y Kakiouzis (68- 74, m. 35), hasta que el TAU volvió a coger una corta ventaja (77- 76), merced a una canasta de Pablo Prigioni a falta de dos minutos y medio para el final.

El Cajasol no cedió en su decidido empeño de llevarse la victoria y, con los puntos del griego Michalis Kakiouzis, se puso otra vez por delante (77- 81, m. 39), con Elmer Bennett en 'plan maestro' como director de juego, con 17 puntos y 23 de valoración.

Al final, un muy merecido resultado de 77- 85 para la intensa y certera escuadra sevillana, que tuvo también otros buenos elementos en el escolta Tyrone Ellis (19 puntos) y en el 'poste' griego Michalis Kakiouzis (18 puntos y 6 rebotes).

77 - TAU Cerámica (21+24+16+16): Planinic (2), Rakocevic (16), Mickeal (12), Singleton (8), Splitter (6) - cinco inicial- , Teletovic (10), Sergi Vidal (9), Prigioni (8) y McDonald (6).

85 - Cajasol (30+22+10+23): Bennett (17), Tyrone Ellis (19), Ignerski (8), De Miguel (- ), Kakiouzis (18) - cinco inicial- , Betts (9), Miso (7), Miles (4) y Bueno (3).

Árbitros: De la Maza, Alzuria y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.700 espectadores. juego, con 17 puntos y 23 de valoración.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).