El primer diario digital independiente de Sevilla

Cajasol se salva del descenso ganando al Tau en Victoria

hace 15 años
Baloncesto

LA CRONICA

El Cajasol se llevó un triunfo muy valioso y merecido para sus lares al vencer por 77- 85, tras cuajar un excelente encuentro ante un TAU Cerámica irregular, con lo que el combinado andaluz de Manel Comas deja ya resuelta la permanencia en la ACB para la próxima campaña.

El cuadro hispalense comenzó el encuentro lanzado gracias al doble acierto desde el triple por parte del base estadounidense Elmer Bennett (2- 10, m. 3), sin respuesta momentáneamente a cargo de su oponente, carente de tensión o enjundia colectiva, lo mismo adelante que atrás.

Tuvo que solicitar un tiempo muerto el entrenador local, Neven Spahija, pero Elmer Bennett y Tyrone Ellis siguieron lanzados desde fuera del perímetro, con tres triples entre los dos (12- 23, m. 7), mientras que la defensa baskonista hacia aguas por todas partes.

Siguió el festival triplista del equipo sevillista en el cuarto inicial, liderado por un gran Tyrone Ellis, entre la pasividad, espesura y 'dejar hacer' de los locales (17- 28, m. 9).

Al término de los primeros diez minutos, la 'paliza' recibida por el TAU Cerámica fue de órdago a la grande, al encajar la friolera de 30 puntos, acabando el cuarto con 21 puntos en el haber del cuadro baskonista.

El TAU, pese a unos desacertados Zoran Planinic e Igor Rakocevic, apretó las 'clavijas' atrás, a base de una defensa presionante, con la entrada de hombres como Sergi Vidal, Pablo Prigioni y el 'rehabilitado' Will McDonald, logrando ponerse a un punto (37- 38) en los cinco minutos iniciales del segundo cuarto.

Volvió nuevamente a las andadas el equipo vitoriano, con lo que un parcial de 0- 10 para el Cajasol dejó el 'electrónico' en un preocupante 37- 48 (m. 18), tras dos tiros libres convertidos por Elmer Bennett.

Se llegó al descanso de la confrontación con un 45- 52, como resultado de la palmaria irregularidad de los locales - algo ya habitual en lo que va de temporada- , y la sensación de que el Cajasol estuvo mucho más serio y metido en el partido durante los veinte minutos iniciales, tras anotar los sevillanos 7 triples de 16 intentos (44 por ciento de efectividad) en los dos primeros cuartos.

El equipo vitoriano se puso a tres puntos en el m. 24 de la confrontación (53- 56), coincidiendo con dos tiros libres anotados por el pivote James Singleton.

El escolta Igor Rakocevic despertó, por fin, de su 'letargo' anterior y, con un buen triple, empató el encuentro (56- 56), aunque el Cajasol reaccionó por medio del base Aaron Miles desde el tiro libre, y del 'poste' Andrew Betts, éste con una canasta desde dentro de la zona (56- 60, m. 28).

Por fin, el TAU se colocó arriba (61- 60) con una oportuna canasta de Mirza Teletovic cuando ya estaba a punto de cerrarse el tercer cuarto, si bien Tyrone Ellis respondió con dos tiros libres convertidos (61- 62), resultado con el que se llegó al final del tercer período de diez minutos tras un parcial de 16- 10 para el equipo de casa.

Aunque el Cajasol cogió una ventaja de cinco puntos en el inicio del último cuarto (63- 68), Mirza Teletovic metió un triple desde casi nueve metros y puso el 68- 68 en el marcador.

Otro parcial de 0- 6 para el cuadro sevillano después de dos triples a cargo de Miso y Kakiouzis (68- 74, m. 35), hasta que el TAU volvió a coger una corta ventaja (77- 76), merced a una canasta de Pablo Prigioni a falta de dos minutos y medio para el final.

El Cajasol no cedió en su decidido empeño de llevarse la victoria y, con los puntos del griego Michalis Kakiouzis, se puso otra vez por delante (77- 81, m. 39), con Elmer Bennett en 'plan maestro' como director de juego, con 17 puntos y 23 de valoración.

Al final, un muy merecido resultado de 77- 85 para la intensa y certera escuadra sevillana, que tuvo también otros buenos elementos en el escolta Tyrone Ellis (19 puntos) y en el 'poste' griego Michalis Kakiouzis (18 puntos y 6 rebotes).

77 - TAU Cerámica (21+24+16+16): Planinic (2), Rakocevic (16), Mickeal (12), Singleton (8), Splitter (6) - cinco inicial- , Teletovic (10), Sergi Vidal (9), Prigioni (8) y McDonald (6).

85 - Cajasol (30+22+10+23): Bennett (17), Tyrone Ellis (19), Ignerski (8), De Miguel (- ), Kakiouzis (18) - cinco inicial- , Betts (9), Miso (7), Miles (4) y Bueno (3).

Árbitros: De la Maza, Alzuria y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.700 espectadores. juego, con 17 puntos y 23 de valoración.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más