El primer diario digital independiente de Sevilla

El Cajasol ha derrotado al CB Granada por 83-78, dando así un paso de gigante hacia la permanencia

hace 13 años
Baloncesto

El Cajasol toma aire en otro final de infarto (83- 78)El Cajasol ha derrotado al CB Granada por 83- 78, dando así un paso de gigante hacia la permanencia. Los hispalenses derrotaron a su vecino andaluz en un partido igualadísimo y decidido únicamente en la recta final, con un Kakiouzis decisivo. La derrota del Estudiantes ante Fuenlabrada le asegura la permanencia al Cajasol.

Un agónico triunfo del Cajasol en los últimos segundos le puede valer la permanencia una temporada más en la ACB, ya que lo hizo ante un rival directo como el CB Granada, que ahora tiene una victoria menos que el conjunto sevillano y se encuentra en una situación más delicada.

Además, el equipo granadino no pudo ni tener el consuelo del 'basket average' particular, que ha quedado empatado, ya que en la primera vuelta el resultado fue de cinco puntos de ventaja para el equipo local (81- 76) y ahora de cinco también para la formación hispalense (83- 78).

La trascendencia del partido estaba clara y fue reconocida en ambos clubes durante la semana, aunque el convincente triunfo del equipo sevillano en Murcia, unido a la condición de local y a que el CB Granada llegaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas decantaron algo los pronósticos a favor de los de Manel Comas.

Quizá por ello, fue la formación que entrena Sergio Valdeolmillos la que salió más enchufada y superó desde el inicio a los locales.

La fuerza en la defensa, la supremacía en los rebotes bajo las dos canastas y la mejor circulación de balón hizo que el CB Granada siempre dominara con claridad hasta que consiguió a la conclusión del primer cuarto la máxima ventaja hasta entonces, de diez puntos (14- 24).

En el segundo parcial, el CB Granada llegó a ponerse con una ventaja de trece puntos (19- 32) mediado este cuarto, pero ahí llegó el punto de inflexión, pues el Cajasol reaccionó y mejoró mucho en su intensidad defensiva y en los porcentajes de tiro, sobre todo el exterior, en el que estuvo especialmente acertado el alero Michal Ignerski.

En esa dinámica, el equipo local recortó distancias hasta dejarlas sólo en cuatro puntos, un 38- 42 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, dos rápidos triples del base estadounidense Elmer Bennett hicieron que el Cajasol se pusiera por delante en el marcador por primera vez en el partido (44- 42).

Desde ahí, igualdad y un intercambio de canastas que le dio intensidad y emoción al choque, aunque la mejor defensa sevillana decantó el tercer parcial claramente a su favor (27- 17) y eso hizo que se entrara en el cuarto definitivo con seis puntos de ventaja para los de Comas (65- 59).

Los últimos diez minutos mantuvieron la intensidad, y a una buena racha del Cajasol (68- 59, m.32) le continuó otra del CB Granada (69- 73, m.35), con lo que se entró al tramo final del choque con todo por decidir, hasta el punto de que a falta de 30 segundos el marcador reflejó empate a 78, pero al final el mejor pulso estuvo del lado local (83- 78).

83 - Cajasol (14+24+27+18): Bennett (8), Tyrone Ellis (9), Ignerski (12), De Miguel (- ), Antonio Bueno (- ) - cinco inicial- , Aaron Miles (5), Kakiouzis (18), Andrés Miso (21) y Andrew Betts (10).

78 - CB Granada (24+18+17+19): Gianella (9), Pecile (11), Scepanovic (16), Dylan Page (6), Juan Pedro Gutiérrez (14) - cinco inicial- , Samo Udrih (11), Nacho Martín (10), Vidaurreta (- ) y Oyedeji (1).

Árbitros: García Ortiz, García González y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio San Pablo ante unos siete mil espectadores.

El entrenador del Cajasol Manel Comas ha manifestado tras el encuentro ante el CB Granada (83- 78) que "ha sido un partido durísimo al que ellos han venido a muerte; nosotros hemos salido tensos, y jugar con estrés no es bueno, en el primer cuarto estábamos atenzados y nos han hecho canastas fáciles”. El técnico cajista ha querido “felicitar a Ignerski porque a las ocho de la mañana estaba en Fremap a causa de una gastroenteritis, demostrando así su profesionalidad”. Asimismo, Comas ha felicitado “a todo el equipo, porque el partido se nos ha puesto cuesta arriba y nos hemos puesto en una zona que por momentos nos han sabido atacar, pero conseguir que un equipo como el CB Granada tenga que jugar a muchos más tiros de tres que de dos lleva a un desgaste que sabíamos nos podía llevar a ganar”.

El entrenador del Cajasol ha querido, igualmente “agradecer a la ciudad de Sevilla y al público que ha venido el apoyo que nos ha dado, porque jugar con el pabellón así es algo impresionante, y también quiero felicitar a la afición de Granada, que ha mostrado una gran caballerosidad y ha estado correcta, ha animado...” “La ciudad nos ha dado una respuesta increíble, ha sido una gran mañana de baloncesto; felicito a los dos equipos y a todos kos qye vendido porque esto ha sido unh gran espectáculo de baloncesto”, ha finalizado.

Por su parte, el entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, ha manifestado que “ha sido un partido duro, como esperábamos, porque los dos equipos nos jugamos mucho”. “Hemos llevado el ritmo del partido hasta el final, en que ha sido un cara o cruz que han acabado decidiendo los detalles”, ha explicado.

Asimismo, Valdeolmillos ha afirmdo “que felicito a mis jugadores, porque estamos sufriendfo pero estamos implicados, y estamos seguros de que esta situación la sacaraemos adelante; hemos de seguir en esta línea de juego para finalmente alcanzar la victoria “.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más