Baloncesto

El Cajasol ha derrotado al CB Granada por 83-78, dando así un paso de gigante hacia la permanencia

🗓️ hace 11 años

El Cajasol toma aire en otro final de infarto (83- 78)El Cajasol ha derrotado al CB Granada por 83- 78, dando así un paso de gigante hacia la permanencia. Los hispalenses derrotaron a su vecino andaluz en un partido igualadísimo y decidido únicamente en la recta final, con un Kakiouzis decisivo. La derrota del Estudiantes ante Fuenlabrada le asegura la permanencia al Cajasol.

Un agónico triunfo del Cajasol en los últimos segundos le puede valer la permanencia una temporada más en la ACB, ya que lo hizo ante un rival directo como el CB Granada, que ahora tiene una victoria menos que el conjunto sevillano y se encuentra en una situación más delicada.

Además, el equipo granadino no pudo ni tener el consuelo del 'basket average' particular, que ha quedado empatado, ya que en la primera vuelta el resultado fue de cinco puntos de ventaja para el equipo local (81- 76) y ahora de cinco también para la formación hispalense (83- 78).

La trascendencia del partido estaba clara y fue reconocida en ambos clubes durante la semana, aunque el convincente triunfo del equipo sevillano en Murcia, unido a la condición de local y a que el CB Granada llegaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas decantaron algo los pronósticos a favor de los de Manel Comas.

Quizá por ello, fue la formación que entrena Sergio Valdeolmillos la que salió más enchufada y superó desde el inicio a los locales.

La fuerza en la defensa, la supremacía en los rebotes bajo las dos canastas y la mejor circulación de balón hizo que el CB Granada siempre dominara con claridad hasta que consiguió a la conclusión del primer cuarto la máxima ventaja hasta entonces, de diez puntos (14- 24).

En el segundo parcial, el CB Granada llegó a ponerse con una ventaja de trece puntos (19- 32) mediado este cuarto, pero ahí llegó el punto de inflexión, pues el Cajasol reaccionó y mejoró mucho en su intensidad defensiva y en los porcentajes de tiro, sobre todo el exterior, en el que estuvo especialmente acertado el alero Michal Ignerski.

En esa dinámica, el equipo local recortó distancias hasta dejarlas sólo en cuatro puntos, un 38- 42 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, dos rápidos triples del base estadounidense Elmer Bennett hicieron que el Cajasol se pusiera por delante en el marcador por primera vez en el partido (44- 42).

Desde ahí, igualdad y un intercambio de canastas que le dio intensidad y emoción al choque, aunque la mejor defensa sevillana decantó el tercer parcial claramente a su favor (27- 17) y eso hizo que se entrara en el cuarto definitivo con seis puntos de ventaja para los de Comas (65- 59).

Los últimos diez minutos mantuvieron la intensidad, y a una buena racha del Cajasol (68- 59, m.32) le continuó otra del CB Granada (69- 73, m.35), con lo que se entró al tramo final del choque con todo por decidir, hasta el punto de que a falta de 30 segundos el marcador reflejó empate a 78, pero al final el mejor pulso estuvo del lado local (83- 78).

83 - Cajasol (14+24+27+18): Bennett (8), Tyrone Ellis (9), Ignerski (12), De Miguel (- ), Antonio Bueno (- ) - cinco inicial- , Aaron Miles (5), Kakiouzis (18), Andrés Miso (21) y Andrew Betts (10).

78 - CB Granada (24+18+17+19): Gianella (9), Pecile (11), Scepanovic (16), Dylan Page (6), Juan Pedro Gutiérrez (14) - cinco inicial- , Samo Udrih (11), Nacho Martín (10), Vidaurreta (- ) y Oyedeji (1).

Árbitros: García Ortiz, García González y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio San Pablo ante unos siete mil espectadores.

El entrenador del Cajasol Manel Comas ha manifestado tras el encuentro ante el CB Granada (83- 78) que "ha sido un partido durísimo al que ellos han venido a muerte; nosotros hemos salido tensos, y jugar con estrés no es bueno, en el primer cuarto estábamos atenzados y nos han hecho canastas fáciles”. El técnico cajista ha querido “felicitar a Ignerski porque a las ocho de la mañana estaba en Fremap a causa de una gastroenteritis, demostrando así su profesionalidad”. Asimismo, Comas ha felicitado “a todo el equipo, porque el partido se nos ha puesto cuesta arriba y nos hemos puesto en una zona que por momentos nos han sabido atacar, pero conseguir que un equipo como el CB Granada tenga que jugar a muchos más tiros de tres que de dos lleva a un desgaste que sabíamos nos podía llevar a ganar”.

El entrenador del Cajasol ha querido, igualmente “agradecer a la ciudad de Sevilla y al público que ha venido el apoyo que nos ha dado, porque jugar con el pabellón así es algo impresionante, y también quiero felicitar a la afición de Granada, que ha mostrado una gran caballerosidad y ha estado correcta, ha animado...” “La ciudad nos ha dado una respuesta increíble, ha sido una gran mañana de baloncesto; felicito a los dos equipos y a todos kos qye vendido porque esto ha sido unh gran espectáculo de baloncesto”, ha finalizado.

Por su parte, el entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, ha manifestado que “ha sido un partido duro, como esperábamos, porque los dos equipos nos jugamos mucho”. “Hemos llevado el ritmo del partido hasta el final, en que ha sido un cara o cruz que han acabado decidiendo los detalles”, ha explicado.

Asimismo, Valdeolmillos ha afirmdo “que felicito a mis jugadores, porque estamos sufriendfo pero estamos implicados, y estamos seguros de que esta situación la sacaraemos adelante; hemos de seguir en esta línea de juego para finalmente alcanzar la victoria “.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).

Play off de Primera Nacional masculina

El Náutico Sevilla tendrá que remontar ante el Martos jiennense para entrar en la Final a cuatro tras caer en el primer encuentro de la serie de cuartos (83-63).