El primer diario digital independiente de Sevilla

Rafael Rojano reelegido por unanimidad presidente de la Federacion andaluza de baloncesto

hace 13 años
Baloncesto

En la mañana de hoy 5 de Abril, ha tenido lugar en las instalaciones del Restaurante Bodegas Campos de la ciudad de Córdoba, la constitución de la Asamblea General de la FAB, en la que están representados todos los estamentos del Baloncesto Andaluz con la asistencia de 49 de sus 50 miembros.

Todos los asistentes han manifestado su apoyo mediante el voto, a Rafael Rojano Castro que ha optado por primera vez a la reelección como Presidente de la FAB, para el periodo 2.008 – 2.012 y que tras su elección ha manifestado que las pautas básicas a las que se compromete para el citado periodo serán entre otras las siguientes:  Conseguir que el baloncesto femenino tenga su representación en las categorías de elite, marcándonos el objetivo de lograr que haya un equipo en Liga Femenina y dos en Liga Femenina 2  Potenciación del área arbitral asignándole una Vicepresidencia de la FAB impulsando tanto la captación de nuevos árbitros, como la recuperación de aquellos que abandonaron la actividad al perder su categoría, así como la mejora del trabajo técnico en todas sus facetas  Aumento de recursos técnicos y económicos para el programa de selecciones creando un grupo de 20 jugadoras cadetes de primer año para realizarles el seguimiento técnico preciso, que permita un adecuada incorporación a la Selección Andaluza en la temporada siguiente  Creación del Departamento de Marketing, enfocado en una primera instancia a la implantación de la tienda FAB en los campeonatos de Andalucía, con un posterior desarrollo en la tienda virtual de nuestra pág web  Seguir innovando la pág. web, aportando mayor información y servicios a todos nuestros usuarios y para finalizar  La creación de un grupo de técnicos y árbitros experimentados que de forma itinerante impartan conferencias en las distintas provincias, para el perfeccionamiento de ambos estamentos.

Así mismo ha agradecido de forma expresa a todos los asistentes su apoyo y confianza así como a las distintas instituciones de las que destaca la FEB y la Consejería Turismo Comercio y Deporte y por supuesto a todos los clubes andaluces cuyo trabajo y esfuerzo diario son los pilares y el motor que nos impulsa a trabajar más y mejor desde la FAB.

Se adjunta currículum vitae del Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro.

Apellidos: Rojano Castro

Nombre: Rafael.

Fecha Nacimiento: 13 de noviembre de 1.966.

Edad: 41 años.

Lugar de Nacimiento: Baena (Córdoba).

Estado Civil: casado, padre de 2 hijos.

Estudios: Titulado medio - Graduado Social (no finalizado).

Bagaje Deportivo

 Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto desde diciembre de 2004.

 Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto desde Enero de 2.005. Responsable de las Relaciones institucionales con las Federaciones Autonómicas.

 Miembro del comité organizador nacional y local de Sevilla y Granada del Eurobasket 2.007.

 Miembro Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas desde 2.005.

 Miembro del Consejo Andaluz del Deporte en representación de las Federaciones Andaluzas junto a Alfonso Otero desde Diciembre 2.005.

 Secretario General y Vicepresidente Primero de la Federación Andaluza de Baloncesto desde septiembre de 1.992, hasta agosto 2.004.

 Miembro de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, elegido en septiembre de 2.000 y renovado en 2.004.

 Presidente de la Federación Cordobesa de Baloncesto de junio 1.990 a septiembre 1.992.

 Secretario de la Federación Cordobesa de Baloncesto de 1.988 a 1.989.

 Miembro del Comité Cordobés de Árbitros de Baloncesto de 1.980 a 1.989:

 Auxiliar de mesa (1.980 y 1.981).

 Árbitro de Categoría Provincial (1.982).

 Árbitro de 3ª y 2ª División Nacional (1.983 y 1.984).

 Presidente del Comité de Árbitros (1.985 a 1.989).

 Entrenador Equipo Juvenil Femenino Liga Municipal "I.B. Luis Carrillo Sotomayor" (Baena).

 Jugador del equipo Sagrada Familia (Baena) de Liga Municipal.

Otras titulaciones y actividades:

 Monitor de Baloncesto.

 Monitor de Natación

 Participante en el I.A.D. como miembro de un grupo de trabajo sobre la evolución de las Estructuras Federativas de Andalucía desde Enero a Noviembre de 2.000.

 Coordinador técnico de Cursos de Natación en Baena durante 5 temporadas.

 Organizador Liga Local Intercentros (Baena) de 1.980 a 1.981.

 Subdirector Piscina Municipal de Baena en 2 temporadas.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más