El primer diario digital independiente de Sevilla

El Cajasol conquista un importante triunfo en el Palau Blaugrana trece años después

hace 16 años
Baloncesto

El Cajasol conquista un importante triunfo en el Palau Blaugrana trece años después

El equipo de Manel Comas es el primer equipo de la ACB que bate esta temporada a domicilio al AXA FC Barcelona (76- 86) y se coloca con diez victorias en la clasificación ACB, y con la moral restablecida para afrontar el choque del próximo domingo en la cancha del Adecco Estudiantes

El Cajasol ha conquistado un importantísimo triunfo en su visita al Palau Blaugrana (76- 86), convirtiéndose así en el primer equipo de la ACB que bate al AXA FC Barcelona en su feudo esta temporada. La victoria en el Palau vuelve a producirse después de trece años, ya que el 26 de febrero de 1995 se produjo la anterior, la única que había disfrutado el Cajasol en veintidós visitas realizadas. En la número 23ª sonrió de nuevo el resultado a los intereses cajistas merced a un logro que compensa la dolorosa derrota del pasado Miércoles Santo en San Pablo frente al ViveMenorca.

En Domingo de Resurrección el Cajasol quiso hacer honor a la metáfora y dio un paso fundamental en su progresión deportiva en esta campaña, demostrando que el bloque se ha recuperado anímicamente del inesperado traspié ante los baleares. Esa es probablemente la mejor noticia para afrontar ahora el igualmente importante compromiso del próximo domingo (12.30 horas, Canal 2 Andalucía) en la cancha del Adecco Estudiantes y que puede determinar la mayor o menor tranquilidad con que se afronten los últimos partidos del calendario de la fase regular.

El Cajasol ha dado la sorpresa de esta Jornada 26 al acabar con la resistencia del AXA FC Barcelona en su cancha. Los hispalenses se han llevado la victoria en el Palau Blaugrana, gracias a un buen partido de Michalis Kakiouzis (76- 86)

El Cajasol ha sido el primer equipo capaz de vencer en el Palau esta temporada

Liderado por un ex del AXA FC Barcelona, Michalis Kakiouzis y ayudado por el acierto de Ignerski, el Cajasol de Sevilla sorprendió hoy al equipo azulgrana en el Palau Blaugrana (76- 86) y se convirtió en el primer equipo capaz de ganar esta temporada en la pista barcelonista.

El partido supuso una dulce venganza para Michalis Kakiouzis. Abandonó el AXA FC Barcelona entre reproches a la dirección deportiva el pasado verano, y en su regreso al Palau, fue el máximo anotador del Cajasol en la décima victoria liguera del equipo de Manel Comas.

Con menos plantilla, el Cajasol tuvo más fe y más acierto. También tuvo a Kakiouzis, máximo anotador del choque (22 puntos y 32 de valoración) un jugador discreto pero eficaz. El griego, más comodín que especialista, jugador versátil, firmó una gran actuación en el Palau, decisiva para una victoria de prestigio del Cajasol ante un AXA FC Barcelona agotado, incapaz de mantener su ventaja en el marcador.

El AXA FC Barcelona apenas ofreció argumentos para llevarse el partido. Su perímetro estuvo muy por debajo de lo esperado, y sólo el espíritu de Grimau, máximo anotador de su equipo con 18 puntos, y el juego interior de Fran Vázquez y Marconato permitieron al conjunto local mantener sus opciones hasta el último cuarto.

Aunque comenzó gobernando el partido, el AXA FC Barcelona se fue diluyendo con el paso de los minutos. No supo frenar el juego de media distancia de Kakiouzis ni el potencial exterior de Cajasol, retratado en un triple de Bennett, capaz de anotar sobre la bocina, en escorzo y desde siete metros.

Con el veterano estadounidense en pista, el Cajasol comenzó a reanimarse (17- 18, min. 11). Empezó a creer en sus posibilidades y cobró su máxima ventaja mediado el segundo cuarto (20- 29, min. 15) gracias a su acierto exterior (tres triples consecutivos de Ellis, Bennett y Miso) y a su concentración defensiva, suficiente para anular a un AXA FC Barcelona que se nubla por momentos.

Irregular como de costumbre, el conjunto de Xavi Pascual suele atravesar momentos de nula inspiración. En casos así, acude al rescate el empuje de Grimau, el Puyol de la sección de baloncesto, que volvió a aupar a su equipo para no darse por vencido a las primeras de cambio. Le acompañaron en el esfuerzo Fran Vázquez y Marconato, máximos anotadores y reboteadores del partido en los dos primeros cuartos. Una buena señal para el AXA FC Barcelona, reconciliado con su juego interior. Al final, un mero espejismo.

En menos de un minuto, justo antes del descanso, el AXA FC Barcelona firmó un parcial de 6- 0 que le permitió tomar de nuevo ventaja (39- 36, descanso). El marcador no reflejó la superioridad del Cajasol en el segundo período y premió la resistencia del conjunto azulgrana.

Toda la fe del AXA Barça se desvaneció en la reanudación. Quizá cansado por su esfuerzo europeo, el AXA FC Barcelona se vino abajo en cuanto el Cajasol volvió a tomar ventaja (56- 61, min. 33).

A falta de tres minutos para el final, Ignerski remató definitivamente al AXA FC Barcelona (68- 75). Un minuto después, el equipo de Comas disfrutó de su máxima ventaja, 68- 79, gracias a un último cuarto espléndido, con siete puntos de Kakiouzis y 13 de Ignerski, frente a un AXA FC Barcelona resignado a ceder su primera derrota de la temporada ACB en el Palau Blaugrana.

76 - AXA FC Barcelona (17+22+17+20): Pepe Sánchez (5), Acker (6), Basile (7), Marconato (14), Fran Vázquez (11) - cinco inicial- , Trias (- ), Lakovic (8), Grimau (18), Kasun (- ), Ilyasova (7) y Neal (- ).

86 - Cajasol (18+18+19+31): Ellis (10), Miles (7), Kakiouzis (22), Ignerski (21), Betts (9) - cinco inicial- , Miso (5), Bennett (8) y Bueno (4).

Árbitros: Amorós, Araña y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Grimau (min. 38), Acker (min. 38) y Betts (min. 37).

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.526 espectadores.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más