Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Playas de Huelva LA PLAYA DE ISLANTILLA ACOGERÁ EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES DE ARENA DURANTE SEMANA SANTA

hace 9 años

La playa de Islantilla acogerá, durante Semana Santa, el Primer Encuentro Internacional de Escultores de Arena, una muestra de arte plástica al aire libre que se desarrollará del 17 al 23 de marzo ante los ojos de los turistas que se acerquen hasta este destino costero onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

Este encuentro está organizado por el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla y por Arenas Posibles, entidad que aglutina a artistas de esta especialidad escultórica.

Con la Pasión de Cristo como eje central, cinco escultores procedentes de diversos países exhibirán su arte erigiendo sendas obras hasta hacerlas emerger de la arena en la playa ubicada frente al Centro Comercial Islantilla. Cada una de las cinco esculturas pesará alrededor de quince toneladas, y todas ellas serán realizadas por auténticos especialistas en el modelaje de un material tan efímero como la arena.

Las cinco esculturas representarán cinco escenas diferentes de los últimos días de la vida de Jesucristo: la Oración en el Huerto de Jesús con sus Discípulos, las Tres Caídas, Cristo Crucificado, el Descendimiento y el Santo Entierro.

Los artistas que participarán en este encuentro internacional son de origen español (Montserrat Cuesta y Sergi Ramírez), checo (Radovan Zivny), belga (David Enguerrand) y holandés (Marjon Karterberg).

Este Primer Encuentro Internacional de Escultores de Arena tiene vocación de continuidad, y para ello se ha invitado a artistas de la zona a que participen de manera activa en el evento, para que puedan conocer detalles de esta compleja y espectacular técnica de creación.

Así, las excelentes condiciones de la playa de Islantilla sumadas a las nuevas habilidades adquiridas por artistas locales permitirán que actividades similares a ésta se puedan desarrollar con mayor frecuencia en Lepe e Isla Cristina.

El público que se acerque hasta Islantilla a disfrutar de esta muestra de arte podrá participar de manera activa votando la escultura que considere más impactante, para lo que se dispondrá una urna en la que depositar sus votos, dándose a conocer el trabajo ganador a partir del sábado 22 de marzo.

Posteriormente, las obras permanecerán durante un par de semanas expuestas al público para quienes no pudieron contemplarlas en su proceso de elaboración.

La organización de este evento ha corrido a cargo de la Mancomunidad de Islantilla, siendo coordinado por Arenas Posibles y contando con el patrocinio de diversos establecimientos hoteleros y turísticos de la zona.

Arenas Posibles ha coordinado otros festivales similares en Alaior (Menorca), Laredo (Cantabria), Valladolid y Vinaròs (Castellón). Los escultores invitados a participar en Islantilla son:

MARJON KARTERBERG, Holanda. Esta escultora de arena tiene una dilatada trayectoria dentro de este mundo. Su característico estilo en sus trabajos la hacen única e inconfundicble. Esquematizando las figuras dotándolas de una gran monumentalidad.

RADOVAN ZIVNY, REP CHECA. Escultor de una gran experiencia y un habitual en los mejores eventos de este especialidad. Sus esculturas poseen una riqueza plástica habitual del modelado en barro, ello las hace expresivas sin olvidar los patrones clásicos de la escultura

DAVID ENGUERRAND,BÉLGICA. Escultor de una gran experiencia en Festivales y muy polifacético en el trato de la arena. Sus acabados originales y meticulosos dan una frecura especial a sus esculturas.

MONTSERRAT CUESTA, España. Artistas figurativa que profundiza en el estudio de la anatomía desde líneas cercanas al expresionismo. Sus figuras rotundas adquieren mas fuerza expresiva con el acompañamiento de abstracciones que concepción simple pero también de gran fuerza.

SERGI RAMÍREZ. España. Escultor también figurativo que a través de metafóricas formas geométricas, sitúan sus figuras en una atmósfera mágica y artificial, adquiriendo así sus composiciones un aire misterioso.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Playas de Huelva

Manuel Carrasco embajador de ‘Fresas de Huelva

Playas de Huelva

Satisfacción de Sabas Gamero por un Festival de Música Ciudad de Chipiona que crece cada año

Playas de Huelva

Moger (Huelva). Cultos externo a la virgen de los Dolores

Playas de Huelva

El Romántico de la Rumba pasea su romanticismo por las playas de Huelva

Playas de Huelva

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Playas de Huelva

Concierto en el Club Vera de Mar, de La Antilla/ RAPHAEL, MÁS ALLÁ DEL URANIO

Playas de Huelva

Las 52 aspirantes a Miss España jugarán al golf en Islantilla

Playas de Huelva

El Rocío Arena se suspende y ya no vendrán Bisbal y Alejandro Sanz

Playas de Huelva

El PSOE de Andalucía considera el aumento de banderas azules en las playas andaluzas en 2009 un reconocimiento al litoral sostenible

Playas de Huelva

Programación de Cinefórum de Verano 'Islantilla en Corto' - 12, 14 y 16 de agosto

Playas de Huelva

La primera Feria Multicultural de Islantilla culmina este fin de semana con un rotundo éxito de público y organización, y comprometida con el entorno

Playas de Huelva

Las banderas azules de la playa de Islantilla y el aula marina "El Terrón" ondean ya en sus astas.

Playas de Huelva

Mari Luz murió durante las 24 horas posteriores a su desaparición

Playas de Huelva

La Guardia Civil confirma que el cadáver rescatado en el mar corresponde a la niña Mari Luz

Playas de Huelva

EL HOTEL IBEROSTAR SUITES ISLANTILLA ACOGERÁ MAÑANA VIERNES LA GALA DE ELECCIÓN DE MÍSTER HUELVA 2007

Playas de Huelva

LA MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA PONE EN MARCHA ESTE FIN DE SEMANA EN ISLA CRISTINA EL PROYECTO ‘LLAMA CON EL RECICLAJE’

Playas de Huelva

El 6 de marzo se inaugurará en Islantilla el complejo residencial holandés 'La Cigüeña'

Playas de Huelva

Islantilla acoge el seminario local 'Gender Budgeting' sobre la visión de género en la programación del gasto pública

Playas de Huelva

Las playas de Islantilla, La Antilla, Isla Cristina y El Terrón exhiben banderas azules

Playas de Huelva

Las playas onubenses de Islantilla y Urbasur activan su servicio de socorrismo y vigilancia

Playas de Huelva