Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Playas de Huelva Mari Luz murió durante las 24 horas posteriores a su desaparición

hace 9 años

Mari Luz Cortés murió durante las 24 horas posteriores a su desaparición. Ésta es la primera estimación realizada por los médicos del Instituto de Medicina Legal de Huelva tras practicar la autopsia al cadáver. En principio, no existen indicios de que sufriera agresión sexual, aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta mañana.

Según ha podido saber este periódico, los investigadores ya cuentan con una primera estimación de los resultados de la autopsia, que será detallada en las próximas 24 horas. Debido al estado de avanzada descomposición del cuerpo hallado el viernes en la ría del Odiel por los trabajadores de Cepsa, fuentes de la investigación indicaron que “no se podrá detallar la hora exacta de la muerte” sino con “un margen de error de entre 24 y 48 horas”. Las primeras investigaciones indican que la pequeña pudo morir durante las 24 horas posteriores al día que desapareció, es decir, entre las cinco de la tarde del 13 de enero y las cinco del día 14.

El cadáver de Mari Luz presenta dos golpes fuertes en la nuca y en el costal izquierdo, que afectó a dos o tres costillas, aunque, según la aproximación visual, ninguno de ellos es aparentemente mortal. Este extremo será determinado por los estudios radiológicos que practicarán los forenses que, por el momento, no han determinado la causa de la muerte de Mari Luz.

Otro de los datos a los que ha tenido acceso este periódico es que la niña, de cinco años, no presenta síntomas externos de que sufriera algún tipo de agresión sexual, si bien las mismas fuentes precisaron que aún no se han terminado de analizar los restos biológicos y que “todavía queda el estudio toxicólogo, radiológico y analítico”. Este último estudio podrá determinar el tiempo que la niña estuvo sumergida en el agua.

Segunda autopsia. Junto a la autopsia, el equipo de expertos del Instituto Anatómico Forense realizará el estudio comparativo de las pruebas de ADN, que ratificará que el cuerpo hallado en la ría es el de Mari Luz Cortés. Los resultados definitivos podrían estar mañana aunque, previsiblemente, no se harán públicos puesto que el juzgado de Instrucción número uno, que investiga el caso, ha decretado el secreto sumarial.

Luis Molina, portavoz de la familia Cortés- Suárez, aseguró ayer en el Tanatorio que los padres solicitarán otra autopsia con el fin “simplemente de contrastar y de quedarse más tranquilo”, matizó, y aclaró que la familia no desconfía de los forenses de Huelva “sino que se trata de tener una segunda prueba que contraste los datos y sirva para tener más seguridad” sobre cómo, cuándo y dónde murió Mari Luz.

Esta petición ya ha sido formalizada al juzgado de instrucción, que ha recomendado a la familia que espere hasta que esté listo el informe definitivo del Anatómico Forense de Huelva, que ha realizado un trabajo lento y laborioso desde las 20.00 horas del viernes hasta la mañana de ayer.

Mientras, la zona en la que fue hallado el viernes el cuerpo de la niña –en las orillas de la bocana de acceso al puerto– volvió a ser rastreada ayer por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en busca de pistas que puedan ayudar a la investigación, aunque ya se hizo una batida en los días posteriores a la desaparición.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Playas de Huelva

Manuel Carrasco embajador de ‘Fresas de Huelva

Playas de Huelva

Satisfacción de Sabas Gamero por un Festival de Música Ciudad de Chipiona que crece cada año

Playas de Huelva

Moger (Huelva). Cultos externo a la virgen de los Dolores

Playas de Huelva

El Romántico de la Rumba pasea su romanticismo por las playas de Huelva

Playas de Huelva

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Playas de Huelva

Concierto en el Club Vera de Mar, de La Antilla/ RAPHAEL, MÁS ALLÁ DEL URANIO

Playas de Huelva

Las 52 aspirantes a Miss España jugarán al golf en Islantilla

Playas de Huelva

El Rocío Arena se suspende y ya no vendrán Bisbal y Alejandro Sanz

Playas de Huelva

El PSOE de Andalucía considera el aumento de banderas azules en las playas andaluzas en 2009 un reconocimiento al litoral sostenible

Playas de Huelva

Programación de Cinefórum de Verano 'Islantilla en Corto' - 12, 14 y 16 de agosto

Playas de Huelva

La primera Feria Multicultural de Islantilla culmina este fin de semana con un rotundo éxito de público y organización, y comprometida con el entorno

Playas de Huelva

Las banderas azules de la playa de Islantilla y el aula marina "El Terrón" ondean ya en sus astas.

Playas de Huelva

LA PLAYA DE ISLANTILLA ACOGERÁ EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES DE ARENA DURANTE SEMANA SANTA

Playas de Huelva

La Guardia Civil confirma que el cadáver rescatado en el mar corresponde a la niña Mari Luz

Playas de Huelva

EL HOTEL IBEROSTAR SUITES ISLANTILLA ACOGERÁ MAÑANA VIERNES LA GALA DE ELECCIÓN DE MÍSTER HUELVA 2007

Playas de Huelva

LA MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA PONE EN MARCHA ESTE FIN DE SEMANA EN ISLA CRISTINA EL PROYECTO ‘LLAMA CON EL RECICLAJE’

Playas de Huelva

El 6 de marzo se inaugurará en Islantilla el complejo residencial holandés 'La Cigüeña'

Playas de Huelva

Islantilla acoge el seminario local 'Gender Budgeting' sobre la visión de género en la programación del gasto pública

Playas de Huelva

Las playas de Islantilla, La Antilla, Isla Cristina y El Terrón exhiben banderas azules

Playas de Huelva

Las playas onubenses de Islantilla y Urbasur activan su servicio de socorrismo y vigilancia

Playas de Huelva