El primer diario digital independiente de Sevilla

La baloncestista sevillana Isabel Sanchez mejor deportista andaluza

hace 12 años
Baloncesto

A propuesta de esta FAB y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte la jugadora andaluza Isabel Sánchez ha sido reconocida, poniendo el colofón a un excelente bagaje deportivo desde que en el año 2.003 ganara su primera Liga Femenina y hasta la consecución de la medalla de Plata en el Europeo de 2007, con el Andalucía de los Deportes.

Isa Sánchez y Rafael Rojano Este es el tercero de los premios que la jugadora acumula en la comunidad autónoma de Andalucía, en un breve periodo de tiempo ya que también fue reconocida con una medalla conmemorativa de la FAB durante la celebración de la Copa de la Reina 08 en Sevilla y con los premios de los Periodistas Deportivos de Andalucía 07.

Nuevo galardón para la jugadora sevillana e internacional Isabel Sánchez, actualmente en las filas del Perfumerías Avenida de Salamanca, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y en especial por la medalla de Plata conseguida en el pasado Eurobasket de Italia.

La Junta de Andalucía convoca estos Premios a través de los cuáles el Gobierno autonómico quiere reconocer a los protagonistas más destacados en los diferentes ámbitos del deporte de nuestra Comunidad, abarcando quince modalidades entre las que se encuentra la de mejor deportista, en la que ha sido premiada Isa Sánchez.

Desde que en 1989 la Junta de Andalucía concediera estos galardones por primera vez, el baloncesto se ha visto reconocido en varias ocasiones, sobre todo en los últimos tiempos en los que el deporte de la canasta ha experimentado un gran auge, habiendo sido galardonados los jugadores Nacho y Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y el periodista Miguel Gallardo.

Junto a Isabel Sánchez, el regatista Rafael Trujillo también ha sido galardonados con el Premios Andalucía de los Deportes 2007 al Mejor Deportista.

Rafael Trujillo se proclamó el año pasado campeón del mundo de vela en la clase Finn en Cascais (Portugal), lo que lo convierte en uno de los mejores deportistas en la historia de la vela española en esta modalidad, donde ya logró el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas.

Los galardones a los Mejores Deportistas con Discapacidad de 2007 recaen en José Manuel Ruiz, primer puesto individual y por equipos en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa clase 10; y en María del Carmen Herrera, campeona de los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales y que recientemente recibió la Medalla de Andalucía.

El Sevilla Fútbol Club, recibe el premio al Mejor Equipo por haber ganado en 2007 la Copa de la UEFA, por segundo año consecutivo, además de la Copa del Rey y la Supercopa de España; y Soderín La Rinconada obtiene el reconocimiento al Mejor Club por su trabajo de promoción deportiva en los ámbitos municipal y escolar y por los resultados de sus equipos en todas las categorías. Precisamente, el director técnico y entrenador de este club, Antonio Molina, ha logrado el premio al Mejor Técnico 2007.

Promesa del deporte

El nadador Rafael Muñoz gana el premio a la Promesa del Deporte por su participación en el pasado Campeonato de Europa en piscina corta en Debrecen (Hungría), donde logró un cuarto y un quinto puesto en 100 y 50 metros mariposa, respectivamente, batiendo los récords de España. Asimismo, el galardón al Mejor Árbitro recae en Luis Medina Cantalejo, colegiado de Primera División de fútbol y situado en el puesto número 7 del ranking internacional FIFA; y el reconocimiento al Juego Limpio, en la selección andaluza de fútbol cadete masculina.

La entidad CajaSur se alza con el premio a la Mejor Labor por el Deporte- Iniciativa Privada por su labor de patrocinio y apoyo a 23 equipos andaluces de diferentes modalidades deportivas en la temporada 2006/07. Por su parte, la Mejor Labor por el Deporte- Iniciativa Pública recae en la Universidad de Málaga, por su fomento del deporte base y de alto rendimiento, así como su participación destacada en los Campeonatos Nacionales Universitarios.

Rafael Gordillo

Como reconocimiento a una trayectoria deportiva y a una vida dedicada al mundo del fútbol, recibe el galardón a la Leyenda del Deporte Rafael Gordillo; mientras que el premio a la Mejor Labor Periodística- Deportiva es para Francisco García 'Juan Tribuna', por su trabajo en diferentes medios radiofónicos y escritos andaluces en los últimos cincuenta años.

Por último, los Premios Especiales del jurado han recaído, por un lado en el Real Betis Balompié, tras haber cumplido cien años de historia; y, a título póstumo, en el que fuera futbolista del Sevilla F.C. y de la selección española Antonio Puerta.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más