El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

MkMACPress
hace 1 mes
Andalucía deportiva

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Se cumplieron los pronósticos y el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS regresa a la élite del polo acuático patrio. Así lo ha dictaminado la décima y última jornada de la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, en la que el equipo nazareno ha sido fiel al guion que le presentaba como favorito a la victoria en la tradicionalmente incómoda pileta de la Escuela de Zaragoza (4-11), de la misma forma que el ya ascendido previamente C.N. Barcelona en la visita al Illes Ballears-Gobycar (11-18), al que ha superado por gol average, particular y general, para amarrar el segundo billete en la liguilla rumbo a la categoría de plata con vistas al curso 25/26.

Un total de 13 meses han tenido que pasar, desde el 28 de abril de 2024, para que el estandarte del waterpolo andaluz femenino, con nueve campañas consecutivas en la División de Honor y otras seis en la categoría de plata, recupere su plaza entre los mejores equipos nacionales. Para ello, las chicas dirigidas por Álvaro Moreno han hecho valer su progresión en la fase que arrancaba a principios de marzo para, convirtiendo en anécdota la inquietante derrota sobre la bocina en Mallorca ante el máximo rival por el salto de categoría (18-17), sumar los últimos tres puntos y certificar el ascenso.

Tras un partido dominado desde el inicio (2-0 de salida), y a pesar de la respuesta maña al final del primer cuarto (1-2), enderezando el choque al descanso tras un 1-5 de parcial (2-7), sólo faltaba dejar pasar los minutos (2-10 a falta de 2:51 para el final del tercer parcial) y esperar a lo que hiciera el campeón en el otro partido de la jornada. Y sin desvirtuar la competición, a pesar de tener amarrado el ascenso, el C.N. Barcelona dejaba en blanco al hasta entonces segundo clasificado, superado finalmente por la diferencia de goles por el C.W. Dos Hermanas PQS, ambos empatados a 15 puntos.

A título individual, hay que subrayar el nuevo recital ofensivo de la juvenil sevillana Silvia Raya, que con seis nuevos goles volvía a liderar la ofensiva de su equipo para rubricar su título honorífico de máxima artillera de la competición con 47 tantos, seguida de la también nazarena Naia Sánchez con 30.

RESULTADOS Fase de ascenso a Primera Nacional femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, a rubricar la temporada en el Campeonato del Mundo

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla optan desde este viernes en Singapur a tres medallas con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, anfitrión del Campeonato de España juvenil femenino

El club nazareno, vigente subcampeón andaluz, ejerce de local en la cita programada de jueves a domingo en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, presentada este martes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Leer más
Andalucía deportiva

Subtítulo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para echar el cierre al curso regional 2024/2025

El equipo juvenil femenino nazareno se proclama subcampeón de la Liga Andaluza tras ceder en la gran final ante el C.D.W. Málaga.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en el Mundial juvenil de wingfoil

La regatista del club hispalense Olivia Sánchez Moral, tercera clasificada en freefly-slalom y cuarta en surf-freestyle en la Costa Brava (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Doble plata para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil

Elena Gómez-Millán, subcampeona en C2 200 y 500 sub23. Gonzalo Granados, a 185 milésimas del bronce en K4 500 juvenil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto del Nacional de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Reedita cuádruple título al imponerse en las citas de base y veteranos y lograr los trofeos Iberdrola femenino y Promoción en Orense, donde también suben al podio Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más