Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Prensa Sevilla será sede de un periódico para toda España especializado en ocio, cultura y entretenimiento, Mucho Ocio

mediocom
hace 10 años

Esta nueva publicación, la única de sus características en España y Europa, pretende dinamizar la actividad cultural, de ocio y de entretenimiento de la ciudad. El director general de Ediciones Mucho Ocio y el presidente del Ateneo de Sevilla han presidido esta mañana el acto de presentación del nuevo rotativo en el cine Cervantes.

El director general de Ediciones Mucho Ocio, Eduardo Benítez Govantes, y el presidente del Excelentísimo Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero, han presidido esta mañana la presentación oficial de Mucho Ocio, el primer periódico gratuito de España y Europa centrado en la cultura, el ocio y el entretenimiento. El emblemático cine Cervantes de la capital hispalense ha sido el escenario elegido para presentar el rotativo, que nace en Sevilla con el objetivo de dinamizar la actividad cultural de ocio y entretenimiento de la ciudad.

A lo largo de su intervención, Eduardo Benítez ha insistido en que Mucho Ocio es un proyecto que arranca en Sevilla, pero que pretende ampliar a corto plazo su presencia en el resto de provincias españolas. En este sentido aclaró que la empresa ha optado la fórmula de la franquicia para su expansión y anunció que ya se han cerrado las negociaciones con varios franquiciados. La sección de “Mi Ciudad” se adaptará a la realidad local de cada ciudad o comarca, mientras que el resto se editarán en Sevilla, por lo que la capital andaluza se convertirá en sede de una publicación periódica para toda España.

Mucho Ocio es una iniciativa empresarial netamente andaluza, y es una publicación pionera, al ser el primer periódico- revista de estas características en España y en Europa. Se trata de una iniciativa cien por cien privada, que arranca con una tirada de 40.000 ejemplares para Sevilla. Por su método de distribución, alcanzará la cifra de 400.000 impactos en este ámbito territorial, por lo que sin duda se convertirá en un soporte tremendamente atractivo.

Según ha manifestado el director de esta publicación “el rotativo Mucho Ocio pretende responder a la creciente necesidad social de obtener información de manera ágil, accesible y de forma completa sobre aspectos culturales y recreativos, en un momento como el actual en el que el ocio es un valor en alza”. De esta forma, Mucho Ocio representa un atractivo y efectivo instrumento para estar al día en lo referido a la actualidad de la actividad cultural de nuestra ciudad, los estrenos de cine y teatro, lo último en tecnologías y videojuegos, o las propuestas más interesantes en gastronomía y viajes para disfrutar del tiempo libre.

El evento contó con la presencia de representantes del mundo cultural y social sevillano, así como la asistencia de empresarios y profesionales de la comunicación andaluza que acudieron al nacimiento de un soporte de novedosas características que invita a la participación y el interés de los ciudadanos en actividades culturales y que se convertirá en referente de información para el ocio, la cultura y el entretenimiento.

PIES DE FOTO.

01. El director general de Ediciones Mucho Ocio, Eduardo Benítez, y el presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero, en el acto de presentación del periódico.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Prensa

“Periodismo sin presiones, periodismo en libertad”. “Siempre la verdad, jamás la mentira”

Prensa

El curso de Temas Sevillano abrió la apertura con el Director de ABC de Sevilla.

Prensa

Fiat Ducato elegido "Mejor base para camper del año" por décima vez consecutiva

Prensa

La APS y la Obra Social la Caixa convocan la tercera edición de "La Prensa en las escuelas"

Prensa

Mañana sábado se celebra el "Día de la Prensa" en Isla Mágica

Prensa

Recordatorio: Curso de perfeccionamiento. Comunicar eficazmente a través de la locución

Prensa

Se abre el plazo de inscripción y beca para el curso de verano "La prensa gratuita y su impacto social" en Santander

Prensa

La Asociación de la Prensa de Sevilla contra la reducción de plantilla en El Correo de Andalucía

Prensa

La edición en papel de la Opinión de Granada sucumbe a la crisis

Prensa

Los medios tienen que cambiar para seguir haciendo Periodismo

Prensa

Amplia cobertura del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

Prensa

Guillermo Franco interviene en el II Congreso de Periodismo Digital

Prensa

Inauguración de la Exposición 75º Aniversario de "La Hoja del Lunes" de Sevilla

Prensa

La APS rechaza las presiones a periodistas en el caso "Marta del Castillo"

Prensa

Placa de Honor de la Diputación para la APS en el "Día de la Provincia"

Prensa

II Convocatoria del Premio Prensa Consejo Social de la Universidad de Sevilla

Prensa

La FAPE y el Ministerio de Interior colaboran para facilitar el trabajo a los periodistas

Prensa

Nace retorno comunicación, nueva agencia de comunicación, prensa y RR.PP.

Prensa

La Delegación del Gobierno en Sevilla reconoce la labor de la Asociación de la prensa de Sevilla

Prensa

Reconocimiento a la Asociación de la Prensa por Colegio de Abogados de Sevilla

Prensa