El primer diario digital independiente de Sevilla
Saturday 01 de November del 2014

Gente

LOS HIJOS DE ROCÍO JURADO Y ORTEGA CANO EN EL HOMENAJE DE LOS COSTALEROS DE LA VIRGEN DE REGLA

VIRGEN DE REGLA
Tuesday 11 de September de 2007

La familia de Rocío Jurado, con la ausencia de su viudo, José Ortega Cano, descubrió un mosaico en el balcón de su casa chipionera, hoy propiedad de su hermana Gloria, donde podía leerse: ‘Viva la Virgen de Regla’, ‘Viva la madre de Dios’. Según su familia, estos vítores eran precisamente los que Rocío Jurado pronunciaba al pasar la Virgen.

Como ya hicieran el año pasado, los costaleros de Regla han vuelto a la Virgen hacia el balcón de ‘Mi abuela Rocío’, con la consiguiente emoción de los familiares, entre los que se encontraban Gloria y Amador Mohedano, hermanos de la cantante.

La víspera de su salida, sus hijos Gloria y Jose Fernando y sus hermanos acudieron a un homenaje que le tributaron los costaleros de la Virgen de Regla en el Santuario y donde le hicieron entrega a Gloria mohedano del “Costal de Oro”.

Miles de personas acudieron a la cita de cada ocho de septiembre y se echaron a la calle para presenciar la procesión de la Virgen de Regla. Devotos , chipioneros y mucha gente de fuera, vieron a la Morenita salir del Santuario de Regla a las 18: 15 de la tarde. Durante toda la mañana el cielo amenazó con lluvia, pero finalmente la tarde abrió con un sol sofocante y un ambiente húmedo. Los miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Manuel García formaban la comitiva junto con miembros de otras hermandades chipioneras y varios frailes franciscanos, entre los que no faltó el guardián del Santuario, Fray Alberto Ramos. El dispositivo de seguridad, compuesto por Protección Civil y la Policía Local, tuvo que emplearse a fondo para abrir paso al palio a causa de la cantidad de personas que se agolpaban en la avenida de Regla intentando seguir la procesión. Fue en este punto, a la altura de la casa de Rocío Jurado, donde se produjo un importante embotellamiento de personas.

La procesión tomó la avenida de Jerez, para virar hacia el paseo Costa de la Luz en dirección al Humilladero de Regla. La recogida se produjo sobre las diez de la noche. Chipiona despidió sus Fiestas Patronales de Regla con un espectacular castillo de fuegos artificiales en la Playa de Regla a la medianoche.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
regla virgen rocio jurado gloria santuario personas familia procesion viva miembros costaleros casa balcon cano ortega avenida produjo mohedano acudieron

Más Noticias de Gente

Gente
Chabelita y Alberto Isla abandonaron juntos el hospital Parque San Antonio con su hijo el lunes 10 de marzo. Sobre las tres de la tarde y después de que saliera Isabel Pantoja, la pareja aparecía por primera vez en público con su primer hijo en común, segundo para Alberto.
Gente
•El próximo domingo 11 de agosto, 21:00 horas, en la Plazaa del Consejo el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el Pont [+]
Gente
Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla
Gente
La presentación se realizo por parte de la modelo y actriz Laura Sánchez desfilaron María José Suárez , Estefanía Luyc , Marisa Jara y Elisabeth Reyes con los diseñadores de: Jlu Zambonino, Pepa Garrido, Amparo Macía, y joyas de Seda.
Gente
Carmen Lomana una sevillana más en la Semana Santa.
Gente
Le acompaño Alfonso Diez, Carmen Tello, Curro Romero y los hijos de Carmen Tello.
Gente
“Me hace mucha ilusión ser abuela de nuevo y que mi hijo mayor por fin vaya a ser padre”.
Gente
Un traje de Aurora Gaviño fue el mas sensual y erótico del XIX Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2013. Se han cubierto las expectativas de público con la visita de más de 55.000 personas que se han acercado al recinto ferial sevillano para ser testigo directo de un Salón que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es LA MODA FLAMENCA Y SU ARTESANÍA.
Gente
Acudió al SIMOF donde coincidió con María Jiménez y Falete.
Gente
Por primera vez acuden juntos a un acto público.
Gente
“Ya me he vestido muchas veces de novia en mi vida, no sé porque todo el mundo tiene interés en verme casada”.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -