Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

miércoles 28 de septiembre del 2016

Gente LOS HIJOS DE ROCÍO JURADO Y ORTEGA CANO EN EL HOMENAJE DE LOS COSTALEROS DE LA VIRGEN DE REGLA

VIRGEN DE REGLA
martes 11 de septiembre de 2007

La familia de Rocío Jurado, con la ausencia de su viudo, José Ortega Cano, descubrió un mosaico en el balcón de su casa chipionera, hoy propiedad de su hermana Gloria, donde podía leerse: ‘Viva la Virgen de Regla’, ‘Viva la madre de Dios’. Según su familia, estos vítores eran precisamente los que Rocío Jurado pronunciaba al pasar la Virgen.

Como ya hicieran el año pasado, los costaleros de Regla han vuelto a la Virgen hacia el balcón de ‘Mi abuela Rocío’, con la consiguiente emoción de los familiares, entre los que se encontraban Gloria y Amador Mohedano, hermanos de la cantante.

La víspera de su salida, sus hijos Gloria y Jose Fernando y sus hermanos acudieron a un homenaje que le tributaron los costaleros de la Virgen de Regla en el Santuario y donde le hicieron entrega a Gloria mohedano del “Costal de Oro”.

Miles de personas acudieron a la cita de cada ocho de septiembre y se echaron a la calle para presenciar la procesión de la Virgen de Regla. Devotos , chipioneros y mucha gente de fuera, vieron a la Morenita salir del Santuario de Regla a las 18: 15 de la tarde. Durante toda la mañana el cielo amenazó con lluvia, pero finalmente la tarde abrió con un sol sofocante y un ambiente húmedo. Los miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Manuel García formaban la comitiva junto con miembros de otras hermandades chipioneras y varios frailes franciscanos, entre los que no faltó el guardián del Santuario, Fray Alberto Ramos. El dispositivo de seguridad, compuesto por Protección Civil y la Policía Local, tuvo que emplearse a fondo para abrir paso al palio a causa de la cantidad de personas que se agolpaban en la avenida de Regla intentando seguir la procesión. Fue en este punto, a la altura de la casa de Rocío Jurado, donde se produjo un importante embotellamiento de personas.

La procesión tomó la avenida de Jerez, para virar hacia el paseo Costa de la Luz en dirección al Humilladero de Regla. La recogida se produjo sobre las diez de la noche. Chipiona despidió sus Fiestas Patronales de Regla con un espectacular castillo de fuegos artificiales en la Playa de Regla a la medianoche.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
regla virgen rocio jurado gloria santuario personas familia viva procesion miembros costaleros tarde jose balcon