El primer diario digital independiente de Sevilla

Miguel Gallardo y Marina Bernal recibieron los premios del Foro Civico de Chipiona

hace 16 años
Baloncesto

Los periodistas sevillanos Miguel Gallardo y Marina Bernal recibieron hoy dia 1 de mayo los primeros premios del foro civico de chipiona por el cariño y dedicación que muestran con Chipiona en sus diversas labores profesionales que favorecen el conocimiento y prestigio de esta localidad gaditana.

El acto tuvo lugar en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona y fue presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde de Chipiona (Manuel García Moreno) y el Presidente y Vicepresidente del Foro Cívico (Francisco Rodríguez Guisado y Manuel Ávila Durán).

Colaboró en el acto el Ilmo. Ayto. Chipiona y Óptica Gutiérrez

Tambien fue homenajeado el Centro de Iniciativas y Turismo de Chipiona y los socios benefactores de la entidad Farosur Administradores de Fincas S.L. y Hotel al Sur de Chipiona.

Al acto asistieron por primera vez cuatro de los ultimos alcaldes del Ayuntamiento de Chipiona, de distintos partidos, Gutierrez, Miguel Valdes, Lola Reyes y el actual Manuel Garcia

La Junta Directiva del Foro Cívico de Chipiona, aprobó por unanimidad en reunión de Junta Directiva de siete de marzo de dos mil siete, otorgar el I GALARDÓN FCH, en reconocimiento al mérito cívico por sus actividades relacionadas con Chipiona, a:

Centro de Iniciativas y Turismo de Chipiona (C.I.T.)

Por la importante labor de promoción de nuestra ciudad que aún recuerdan muchos ciudadanos, y

Dñ. Marina Bernal & D. Miguel Gallardo Rodríguez

Por el cariño y dedicación que muestran con Chipiona en sus diversas labores profesionales que favorecen el conocimiento y prestigio de nuestro municipio.

El el acto estuvieron el presidente del Foro Civico de Chipiona Francisco Rodríguez Guisado, Manuel Ávila Durán

, el cordinador general Manuel Monge Lorenzo y su secretario General David Castro Martinez, que fue quien presento el acto.

El salon de plenos del Ayuntamiento estuvo lleno de chipioneros que se sumaron al acto y entre ellos el Juez de Paz de Chipiona Juan Carlos Clavel acompañado de su esposa.

El Foro Civico de Chipiona cumple un año y es un foro totalmente apolitico en el que sus miembros militan practicameente en todos los partidos politicos.

El Foro Cívico entregó sus I Galardones premiando la labor desinteresada en pro del interés común y en beneficio del pueblo. Los periodistas sevillanos Miguel Gallardo y Marina Bernal, así como el ya desaparecido Centro de Iniciativas y Turismo recogieron sus premios en un acto en el que también fueron homenajeados el hotel Al Sur y la inmobiliaria Farosur por su colaboración con el Foro. Manuel Monge, coordinador general del ente, reivindicó el papel del Foro como instrumento de participación ciudadana y aseguró que "pese a quien le pese, la política no es sólo cosa de políticos".

El Foro Cívico eligió el primero de mayo, Día del Trabajo, para celebrar su primer aniversario con la entrega de unos reconocimientos a la labor desinteresada en pro de Chipiona. Unas 50 personas se dieron cita en el Salón de Plenos para arropar a los agraciados en un acto presidido por el alcalde, Manuel García, y por el presidente y el vicepresidente del Foro, Francisco Rodríguez Guisado y Manuel Ávila, respectivamente.

Manuel Monge explicó que el Foro ha querido premiar "el mérito cívico y el trabajo de forma desinteresada por el pueblo, tanto dentro como fuera de la localidad". En este sentido, Monge, en nombre del Foro, consideró que el premio a Miguel Gallardo y Marina Bernal "se debe a la buena imagen que han difundido sobre una Chipiona tolerante, trabajadora y acogedora, por su compromiso social y humanitario, y porque se alegran cada vez que escuchan el nombre de nuestro pueblo".

Miguel Gallardo, por su parte, agradeció la concesión de este premio y enumeró una larga lista de personalidades, comenzando por sus padres "por haberme traído por primera vez a Chipiona", y pasando por Mª Ángeles Mellado, por facilitarle sus comienzos al frente de la cadena de tiendas de 'Camisetas Todas', "que ya han difundido más de 100.000 camisetas con el nombre de Chipiona por todo el mundo, a la heladería Sace.'Los Valencianos', a Carmen Sace, Manuel González, a Sor María Luisa, a los niños de San Carlos, a Miguel Valdés, a mis amigos de la prensa chipionera, a Rocío Jurado y Ricardo Naval y a todos los que me han enseñado a amar Chipiona y a encontrarme aquí como en casa".

Marina Bernal, por su parte, se sumó a los agradecimientos de Gallardo, a los que añadió "mi familia de Chipiona y mis amigos de Rota. También quiero darle la enhorabuena al Foro y desearles que cumplan muchos años más". Miguel Gallardo finalizó transmitiendo al Foro el mensaje de que "lo importante es hacer cosas y creer en ellas, porque al que no hace nada, no se le critica nada".

José Díaz y José Manuel Aparcero recogieron el premio concedido al Centro de Iniciativas y Turismo. Díaz también agradeció al Foro este gesto y calificó como "una pena, la desaparición del Centro, aunque desarrolló una muy buena labor incentiva al sector turístico chipionero". En este sentido, Manuel Monge destacó la promoción de la ciudad que efectuó el Centro, mediante la organización de torneos deportivos, campañas de limpieza o la concesión de premios a personalidades como Rocío Jurado o Juana Reina, o empresas como La Ibense, el hotel Al Sur o el Bar Tani.

El acto contó con la presencia de cuatro ex alcaldes chipioneros, Miguel Valdés, Manuel Monge, Dolores Reyes, y el pre- democrático Manuel Gutiérrez Amérigo.

Historial de Miguel Gallardo

Miguel Gallardo Rodríguez, nacido en Sevilla 1956, es periodista, abogado , empresario, y entrenador Superior de Baloncesto, desde el año 1979 con titulo obtenido en Barcelona.

Pertenece al Ilmo Colegio de Abogados de Sevilla y a la Asociación de la Prensa de Sevilla, y es un gran amante de Chipiona donde pasa grandes temporadas desde niño.

En el año 1999 fue nombrado Chipionero popular del año por la Radio Televisión de Chipiona y el Ayuntamiento de Chipiona, en 2005 fue Rey Mago Gaspar en la Cabalgata de Chipiona, y en 2007 fue el presentador de Isabel Fayos como pregonera del Carnaval de Chipiona.

Ha trabajado en diferentes medios y agencias de comunicación nacionales y locales, El País, Europa Press, El Correo de Andalucía, Radio Sevilla, Agencia Cover , y Revista Semana .

Desde el año 2005 es Directivo y director de Comunicación de La Federación Española de Baloncesto y de la selección española de baloncesto que gano el campeonato del mundo de baloncesto en Japon.. Con anterioridad fue durante 3 años Consejero del Caja San Fernando de baloncesto de ACB .

Es director de primer y segundo Master de Periodismo en baloncesto que se han celebrado en Madrid, Malaga y Sevilla y ha pronunciado varias conferencias siempre relacionadas con el periodismo y el deporte en el Instituto Andaluz del Deporte y para las Jornadas de Comunicacion de la Asociacion de la Prensa Deportiva de Andalucia.

Fundador de las agencias de noticias y webs sevillapress.com, farodechipiona.com, andaluciadeportiva.com, y solobaloncesto.com.

Es director de la revista nacional Basket FEB, del programa de televisión zonabasket que emite TVE, Canal Sur TV, Popular TV y otras televisiones autonomicas y locales, y dirige tambien la pagina www.feb.es que tiene cuatro millones de visitantes unicos al año.

Editor del libro 75 años de la Historia del baloncesto Andaluz que publico el Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Andalucia, y tiene en imprenta un nuevo libro “Desde Andalucia al oro de Japon y Eurobasket 07" que igualmente publicara el Instituto Andaluz del Deporte próximamente.

Tambien fue autor de los libros Historia del Sevilla e Historia del Betis que publico el diario ABC de Sevilla con una tirada de 70.000 ejemplares cada uno de ellos, y de la enciclopedia de tres tomos “Tesoros artisticos de la provincia de Sevilla igualmente fue publicada por ABC de Sevilla con la misma tirada.

En 1975 publico uno de los primeros libros del baloncesto español “Recopilación Tecnica baloncesto 75- 76” , que fue publicado por el servicio de publicaciones de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

.

Historial de Marina Bernal

Marina Bernal es periodista sevillana , licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, fotografa y presentadora de Televisión.

Aunque su cara nos resulta familiar de verla en televisión, es una periodista “todoterreno”.

Trabajó con Enma Garcia en las tardes de Telecinco , con Carmen Sevilla, Juan y Medio , Agustin Bravo e Isabel Fayos en Canal Sur Televisión , en la emisora de Localia Television en Sevilla, emisora desde la que comento la retransmisión para toda España de la boda en Madrid del Principe Felipe y Leticia Ortiz, entre otras cosas.En la actualiad participa en el programa Locos por Madrid en Onda 6 de la Comunidad de Madrid que presenta Alfredo Urdaci.

Sus noticias, fotos y reportajes del mundo del corazon nos las podemos encontrar en revistas nacionales especializadas y diarios del pais. Publica habitualmente sus reportajes y fotos en Hola, Semana,Sorpresa,Lecturas y Pronto, y mantiene una seccion diaria sobre vida social en el periodico la Razon de Sevilla.

Es una persona enamorada de su trabajo y de Chipiona, donde fue nombrada Popular de Chipiona por el Ayuntamiento de la localidad en 1999 y donde pasa grandes temporadas.

Presentadora de la gala del certamen de Miss Sevilla que organiza Raquel Revuelta , presento tambien para Televisión Española el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebro en Sevilla en el 2004, y ha realizado para Canal Sur Televisión el programa especial previo a la salida de la Virgen del Rocio en la aldea almonteña y la retransmisión del tradicional “Alumbrao” que inaugura la Feria de Abril, y retransmitio en directo para Antena- 3 desde Chipiona el entierro de Rocio Jurado para el programa de Maria Teresa Campos.

Durante cuatro años realizo programas especiales de la Feria de Abril de Sevilla para Localia Televisión.

Trabajo en las agencias Europa Press, Cover, Nuevo Dia y Sevilla Press, dirigio y presento el programa “La casa de…. “ en Giralda Televisión que tuvo un gran éxito de audiencia en la ciudad.

Redactora en el diario CLARO ,en la Revista ANDALUCIA ACTUALIDAD y colaboradora de otros diarios como EL PAIS, ABC, EL CORREO DE ANDALUCIA.

En el mundo de la radio ha realizado también diversos programas, durante cinco años el magazine “Gente en la Onda” de Radio Sevilla de la Cadena Ser junto a Marisa Carrillo, Pedro Preciado y Miguel Gallardo.Además de colaboraciones habituales en los magazines de verano y el fin de semana en “la Gran Evasión”

Comenzó a trabajar en Localia Sevilla desde los inicios de la emisora, durante dos años en el programa “El Balcon” junto al director del mismo, Jose Vicente Dorado, y dos años mas en el programa Luna Llena de Localia Televisión Sevilla que presento y dirigio Salomón Hachuel

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más