El primer diario digital independiente de Sevilla

Isabel Pantoja rompe su silencio

Telecorazón
hace 17 años
Gente

Isabel Pantoja ha decidido romper su silencio. La tonadillera que ha permanecido callada desde que su pareja, Julián Muñoz, ingresó en prisión el pasado mes de julio decidió hablar sobre todo lo que está viviendo en el programa de Concha García Campoy, “Las mañanas de Cuatro”.

La cantante fue aclamada varias veces en el estudio por el público que le gritaban “guapa”, “vamos Isabel”, y Concha Campoy aclaró: “Nuestro público es espontáneo, no son del club de fan de Isabel ni ha sido seleccionado”. Al final de la conversación se incorporó Gonzalo Miró que también hizo unas preguntas a Isabel. Sorprendió que la cantante vistió de riguroso negro durante la entrevista, con un pañuelo de lunares en negro y blanco. Después interpretó uno de sus boleros, “Adoro”, vestida del color de moda, el dorado y que dedicó a Julián, del que dijo que en esos momentos estaba viendo la entrevista

Siempre has tenido un público muy fiel...

  • “Día a día me lo demuestran desde hace muchos años, llevo 35 años trabajando y he ido sembrando en todos los lugares a los que he ido a cantar. Tengo un público fiel”

¿Te sientes arropada?

  • “Tengo la suerte de tener una familia maravillosa, unos hijos maravillosos y unos amigos estupendos, no he tenido que dejar nada en el camino”

¿Tú cómo te encuentras?

  • “Me encuentro bien de salud. Tenía todo programado para empezar mi gira de tetaros el día 15 en el teatro La latina, con los boleros y canciones de amor”

¿Es cierto que mandas mensajes con tus canciones?

  • “En mi vida he mandado mensajes con las canciones, nunca. Los autores escriben muy bien, pero yo me meto de lleno en la interpretación por eso piensan que envío mensajes pero yo no sé mandar mensajes ni por el móvil”

¿Y de ánimo cómo estás?

  • “Estoy como se puede estar, trato de estar bien, que todas las personas de mi alrededor y las que no lo están se sientan bien”

Pero se te nota una tristeza en los ojos

  • “Es normal”

¿Y tu madre? ¿Cómo se encuentra?

  • “Muy bien, está conmigo y está fenomenal de salud. Es una abuela normal, muy pendiente de sus nietos”

¿Y tus hijos?

  • “Francisco está muy bien y la niña también, en el colegio. Isabel está muy grande y tiene 11 años”

Aunque de niña la veíamos más parece que ahora la está preservando

  • “Absolutamente, es una niña muy estudiosa. Ahora tiene ya una edad en la que le gusta presumir de mamá, tiene su taquilla llena de fotos mías y me pide que le firme discos para la mamá de su amiga. Disfruta más de mí ahora”

¿Crees que podría ser artista?

  • “Espero que no. Baila y canta muy bien, pero me gustaría que fuera una persona absolutamente anómina, aunque ya no podrá serlo del todo”

¿Te ha compensado dedicarte a esta profesión?

  • “Sí, he tenido la gran suerte de tener un público que casi todos los artistas quisiéramos tener y llevarlos a su casa. Tengo treinta y tantos clubs de fans, y mi estilo no es moderno, no tengo con que pagarles”

Sin embargo Monserrat Caballé llegó a decir que esta profesión no le compensaba por la soledad que sufría

  • “Ella se referiría a la soledad que tienes entre cuatro paredes después de una actuación entre tres mil o cuatro mil personas. Hay soledad pero amí me ha merecido la pena porque he podido mantener a mi familia, a mis hijos y a todas las personas que han estado cerca mía y lo han necesitado”

Tu hijo Isabel, ¿se encuentra bien?¿cómo está?

  • “Por supuesto, eso estará en su momento. Mi hijo está bien de salud, esto es lo que me interesa”

¿Has recibido muchas puñaladas en la vida? ¿decepciones de amigos?

  • “No, si las he llegado a recibir es porque no eran mis amigos, mis amigos de verdad, de toda mi vida, y los que han llegado después, están ahí a muerte”

¿Es posible dejar los problemas a un lado cuando tienes que trabajar?

  • “Los problemas los tengo aquí, en el camerino, donde esté pero existe la profesionalidad. Yo llevo muchos años en esto,estoy curada de espanto. Cuando entre en mi casa soy Maribel e Isabel Pantoja se queda en la puerta. He sabido separar muy bien mi profesión de mi casa”

¿Ves y escuchas lo que se dice de ti?

  • “No, estoy al margen, ya de ello se encargan mis abogados”

¿Siempre has puesto en manso de tus abogados las cosas negativas que se dicen de ti?

  • “Sí, desde hace muchos años”

¿Tienes amigos periodistas?

  • “Tengo amigos periodistas, pero no para utilizarlos, son mis amigos”

Eres una mujer que has amado en la vida

  • “Cuando me enamoro, me enamoro intensamente, aunque es muy de tarde en tarde”

¿Cuántas veces te has enamorado en tu vida?

  • “Enamorarme dos veces, del padre de mi hijo y de Julián”

¿Cómo definirías ese amor?

  • “Un amor, sincero, bonito, entrañable”

Hay muchas imágenes tuyas y de Julián, ¿crees que volverán a repetirse?

  • “espero que sí, yo se lo pido a Dios, y espero que sí”

¿Qué te ha enamorado de él?¿Cómo es Julián?

  • “Yo no estoy preparada…no quiero hablar de Julián, no porque no se lo merezca, pero yo no hablo nada, hablo lo justo y él lo sabe porque me estará viendo. Se sabe todo de Julián y mío como pareja, nuestra pareja está ahí, hasta que la justicia quiera y Dios quiera”

Tú no has abandonado a Julián

  • “No”

Pero resultó impactante el comunicado que sacaste donde parecía que te quitabas de en medio,¿por qué lo hiciste?

  • “Lo hice porque me lo pidió él. Yo le dije que lo tenía que hacer porque yo tengo dos hijos y era necesario, porque era justo .En ese momento era necesario, porque yo no tengo nada que ver en este problema y mi nombre era el primero, y otra vez, otra vez. Mi abogada me dijo Isabel tienes que hacer esto por ti misma y por tus hijos,para que estemos tranquilo , pero en ningún momento se pensó que ibamos a dejar nuestra relación”

Decías que te sentáis una “victima”

  • “Isabel Pantoja se ha sentido víctima desde hace más de veinte años. Me he sentido lapidada en este país, yo paseo mi país por todas partes y donde menos se respeta a los artistas es en España, no tenemos ni un programa musical para cantar. Me he sentido y me siento lapidada, lo tengo que decir, no hay derecho. Me encantaría que me dieran una explicación coherente y verdadera pero no existe”

Alguna tiene que haber

  • “Yo no sé porqué mi persona llena tantos programas de televisión, no lo puedo entender. Se ganará mucho dinero, no tiene otra explicación”

No te vas a ir de España, como dice Fernando Alonso

  • “Se quiere ir todo el mundo, pero yo no me voy a ir de mi tierra, si no he hecho nada. A no ser que mis hijos el día de mañana digan que quieren estudiar fuera,sería otra cosa. ¿por qué me tengo que ir?

Así me gusta, chula

  • “Chula no, porque no lo soy, justa, justa sí”

En aquel momento que enviaste el comunicado en el que decías que “no tenías nada que ver” surgieron también muchos rumores sobre si tendrías que ir a declarar

  • “Me vas a perdonar pero en ese tema no tengo nada que decir, no me interesa, es algo que está fuera de lugar en contra de mi persona, no tengo nada que ver, quiero estar al margen, absolutamente, que ya bastante me han involucrado”

¿Cómo está de salud Julián?

  • “Está mal, tiene una enfermedad, ha perdido muchísimo peso, sé que está un poquito mejor porque va a comer, me lo ha prometido, y va a recuperarse, tiene que recuperarse”

Ahora se presenta tu gira de invierno.¿haces una vida muy recogida?

  • “Siempre lo he hecho, voy a cenar a casa de amigos, pero no soy de ir a estrenos, ni de copas, me han hecho tantas fotos en mi vida…que ir a un estreno para ponerte en una pared y hacerte veinte fotos, no me apetece. Ahora tengo que preparar vestuario, tengo que hacer muchas cosas. El día 8 termino en Totana, Murcia la gira de verano y el 15 empiezo la de invierno en los teatros”

¿Y la Navidad te gusta?

  • “Hace muchos años que para mi es distinta, desde que tengo 17 años no tengo a mi padre, después pasó lo de Paco. Mi padre era quien organizaba todo. La navidad es para los niños, quienes son más felices porque sus mentes están limpias y tienen un corazón limpio, a casa van los amigos de Kiko y alguna amiguita de Isabel, disfruto viéndolos a ellos. En esas fechas me acuerdo de todas las personas que no tengo. Me dedico a cocinar, me gusta mucho, y no tengo mala mano”

¿Dónde las pasarás?

  • “Donde siempre, en el campo, y tranquilo, echando de menos muchas presencias aunque me gustaría que no fuera así”

¿Piensas que te ha acompañado la mala suerte?

  • “No, a mí no, pienso que nacemos con un camino ya hecho, se van abriendo puertas, mejores y peores. Todo el mundo tiene problemas, yo no soy nada especial. Soy un ser humano normal, que tiene una profesión y ya está. Soy tan normal que ahsta mi madre me sigue diciendo: “ay mi niña de mi alma, con lo chica que es”. Soy una persona normal a la que le gusta estar en casa, divertirse con sus hijos, no hago nada especial”

¿Crees que estará muchos años trabajando?

  • “No tendré más remedio que trabajar el tiempo que sea necesario, ojalá fuera poco . Llevo 35 años, tengo 50 años, y todavía estoy fuerte y sana, no sé si me quedan dos o tres años más de estar en un escenario, pero tengo que seguir”

¿Necesitas trabajar para vivir?¿No puedes dejar de trabajar?

  • “No, porque yo todo lo que he ganado, lo he invertido en ladrillos. He sido siempre muy arriesagada, me he echado muy hacia delante, y ahora tengo las famosas hipotecas, las tengo que pagar andie me las ha apagado, ¿quién va a pagar una hipoteca que no sea suya?. Las hipotecas son mías y muy mías”

¿Vendes tu casa de Marbella, “mi gitana”?

  • “Se vende, porque quiero trasladarme a Madrid, no sé cuándo . Es lo que debo de hacer, lo que siento hacer porque yo me trasladé de Madrid a Marbella para estar con Julián y al no estar él, ya lo espero en Madrid”

Pero lo esperas

  • “Sí”

Hay mucha gente preocupada por tu economía.

  • “Pues que no se preocupen que sigan ganado ellos que es lo importante”
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más
Gente

Concierto Gala Benéfica a Beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo con  Reyes León en Sevilla en Cartuja Center 

Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja

Leer más
Gente

XII Exaltación literaria cofrade “El Costero” en San José Obrero

Un pregón con palabras de agradecimiento para su amigo de la infancia y presentador del acto Víctor Manuel García Ruiz

Leer más
Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más