El primer diario digital independiente de Sevilla
Thursday 31 de July del 2014

Internet

Conclyen la obras del primer Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica Andaluza

mediocom
Friday 14 de July de 2006

El primer Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica en Andalucía, promovido por un grupo de empresas y entidades del sector, se pondrá en funcionamiento después del periodo estival. Así se ha puesto de manifiesto hoy en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, que ha estado presidida por el alcalde de Mairena del Aljarafe – localidad donde se ubica este espacio - , Antonio Conde, y Juan Antonio Bardón, como representante de los promotores de este recinto. Se trata de un proyecto pionero en Andalucía, cuya construcción y dotación ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

Este moderno espacio, de alrededor de 3.000 m2 construidos y situado en el Parque Empresarial PISA de Mairena del Aljarafe, se revela como un proyecto innovador, tanto por sus principales líneas de actuación, como por la integración de la formación profesional, por la unión de la innovación, el desarrollo y la investigación, así como por tratarse de una iniciativa netamente privada.

Igualmente, el citado Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica Andaluza está a disposición de todas aquellas organizaciones, entidades y empresas relacionadas con el sector industrial gráfico, las nuevas tecnologías y las comunicaciones que deseen instalar sus oficinas en este lugar, que se convertirá en un entorno privilegiado de encuentro para la industria gráfica del que seguro, surgirán atractivas oportunidades empresariales y de negocio.

Entidades presentes en este Espacio Tecnológico

Asimismo, este Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica será la sede del Centro Integrado de Formación Profesional de Neteman, grupo empresarial dedicado a la gestión integral de proyectos y programas formativos a empresas y profesionales, dentro de la formación profesional, ocupacional y continua. Neteman, con más de diez años de experiencia en formación específica de artes gráficas, comunicación y nuevas tecnologías, cuenta en la actualidad con un gran prestigio y reconocimiento como organización especializada y comprometida con la industria gráfica.

Por otra parte, la Red de Artes Gráficas para la Cooperación Empresarial (RAGACE) también ha establecido su sede en este espacio, desde donde continuará desarrollando sus actividades para fomentar la cooperación competitiva, así como la inversión en investigación, el desarrollo y la innovación en las empresas de la industria gráfica. Asimismo, estará presentes en este Espacio Tecnológico, entidades como Saditán Artes Gráficas, consultora de calidad especializada en este sector; Codisur y Surpapel dedicadas principalmente a la distribución de maquinaria para la industria gráfica y Chromacolor, empresa valenciana especialista en la gestión del color, entre otras.

Por otra parte, este Espacio Tecnológico ofrecerá, a través de las empresas que se ubiquen aquí, servicios avanzados al sector de la industria gráfica. En este sentido, está abierto a empresarios y profesionales, proveedores y distribuidores, organizaciones empresariales y sindicales, así como a todas aquellas entidades y organizaciones relacionadas con la industria gráfica, las comunicaciones y las nuevas tecnologías, interesados en instalar sus oficinas en el edificio, en los espacios habilitados para este fin.

Las posibilidades que proporciona este espacio a los distribuidores y proveedores que se instalen en él, son muy numerosas, ya que podrán disfrutar de una gran diversidad de equipamientos especializados, así como de servicios y opciones para desarrollar su actividad de manera óptima. Por todo ello, y por sus singulares características, este Espacio Tecnológico se va a convertir en un foco activo de encuentro para todo tipo de entidades y organizaciones relacionadas con la industria gráfica.

El sector de las artes gráficas

Andalucía es la cuarta comunidad en España que concentra mayor cantidad de empresas se dedican a la producción de artes gráficas y a actividades relacionadas con este sector, en concreto el 9,83 por ciento. Por delante de nuestra región, se sitúan Cataluña y Madrid con porcentajes en torno al 24 por cien, además de las empresas de la Comunidad Valenciana que abarcan el 10,77 por ciento del resto de empresas gráficas en España. Asimismo, la quinta de las comunidades que se encuentra en este ranking es el País Vasco con el 6,34 por ciento de la industria gráfica española.

Actualmente, el sector gráfico español está en un periodo de reestructuración marcado por un escenario tecnológico en evolución constante y un incremento continuo del grado de concentración de la oferta de productos debido en gran parte a la fusión y adquisición de empresas por parte de los grandes grupos. El asociacionismo surge como una oportunidad para que las pymes refuercen su posición de negocio y obtengan mayor capacidad de financiación y fortaleza comercial para ampliar el número de clientes así como la gama de productos que se ofrecen.

En resumen, las empresas gráficas tienen ante sí inmensas posibilidades para aportar valor añadido a su servicio e incentivar el crecimiento de un mercado que está en pleno auge, pero para ello es necesario estar constantemente a la vanguardia de las últimas tecnologías y la creatividad y ofrecer cada vez más calidad y mejores servicios al cliente.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
espacio grafica industria empresas tecnologico sector graficas entidades artes tecnologias formacion relacionadas organizaciones nuevas ciento proyecto empresarial aljarafe profesional mairena

Más Noticias de Internet

Internet
La rápida adopción de los dispositivos móviles en los diferentes ámbitos de la sociedad anuncia importantes cambios en el terreno de la publicidad. Se estima que el gasto mundial en publicidad en Internet móvil crecerá a lo largo de 2014 un 62,1% superando los 29.430 millones de dólares.
Internet
Dentro de las empresas que ya han empleado los servicios de envío múltiple de mensajes personalizados a través de WhatsApp, se encuentran varias ubicadas fuera de nuestras fronteras, incluso en el continente americano, como Estados Unidos o Brasil; y el número de interesadas en la actividad pionera de MassyPhone crece a un ritmo del 20% cada mes.
Internet
Inmediatez, bidireccionalidad, menor coste y flexibilidad son ventajas más que suficientes para que las compañías y sus clientes estén interesados en emplear las aplicaciones de mensajería móvil para sus comunicaciones, según explica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.
Internet
La base de estos servicios es crear una aplicación adaptada a las necesidades de cada compañía, e incorporarla a sus sistemas de comunicación exis [+]
Internet
Marina Assir es socia fundadora de MassyPhone, la primera ‘startup’ española dedicada a los servicios de marketing a través de la popular aplicación de mensajería instantánea. En su opinión, WhatsApp está tan presente en la vida cotidiana de tantas personas que cualquier cambio importante puede suponer un duro revés para sus nuevos propietarios.
Internet
Esta ‘startup’ finaliza así el año 2013 cumpliendo uno de sus objetivos, y facilitando a sus clientes el acceso a la novedosa herramienta de marketing, única en el sector. En este recién estrenado 2014 cuenta con seguir creciendo en número de clientes, atraídos por el uso cada vez más extendido en nuestro país de las aplicaciones de mensajería instantánea, e incorporando más servicios a su actual oferta.
Internet
La expansión de los smartphone ha provocado que la mayoría de la población disponga de un pequeño ordenador y con ello, las ventajas de aplicaciones como Whatsapp o Line para los usuarios. Esto ha generado nuevas oportunidades de marketing y publicidad para empresas y profesionales.
Internet
Las organizaciones se comprometen a la organización conjunta de iniciativas formativas, asesoramientonto tecnológico, I+D, así como programa de prácticas.
Internet
Cercanía, integración, cotidianidad, sentimiento de pertenencia al grupo… lejos de los vaticinios agoreros de quienes denigran las nuevas tecnologías y les atribuyen un carácter aislante para el ser humano, los responsables de esta plataforma española de mensajes comerciales a través de WhatsApp resaltan que este medio de comunicación nos está haciendo más sociables.
Internet
-. El Foro reunió a más de 200 profesionales en Málaga y contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré y representantes de empresas e instituciones. -. Durante el acto se entregaron los Premios Ingenio, en las categorías junior y senior, así como la distinción a Ingeniero del Año 2013.
Internet
Esta enseña desarrolla su labor en el sector de la seguridad y la ingeniería informática y electrónica, empleando herramientas de diseño propio aplicadas a servicios de promoción publicitaria, vigilancia aérea nocturna y diurna, georreferenciación y ortofotografía, fotografía 360º en zonas de interés turístico y control de plagas, así como revisión de líneas eléctricas y control de obras.
Internet
La empresa sevillana, especializada en identidad digital, se une como socio-colaborador.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -