Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Música La Fundación SGAE colabora con el Festival Monkey Week 2018 con el II Laboratorio de Creación Musical

R. S.
hace 3 meses
La Fundación SGAE ha organizado el II Laboratorio de Creación Musical Fundación SGAE - Monkey Week, un proyecto colaborativo que pretende fomentar la creación de nuevo repertorio musical y apoyar a los compositores y letristas de músicas populares.

Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, miembros de Los Pekenikes, dirigirán este laboratorio en el que seis compositores crearán músicas originales y actuales pero inspiradas en la música pop española de los años 60. Los resultados de este proyecto podrán escucharse en directo en un concierto promocional que tendrá lugar el 24 de noviembre, dentro de las actividades del Monkey Week.

Un jurado compuesto por miembros de la Fundación SGAE, del Monkey Week y los directores del laboratorio seleccionarán seis proyectos de todas las propuestas recibidas. La recepción de propuestas está abierta hasta el 27 de agosto.

Este es el segundo año consecutivo que se celebra el Laboratorio de Creación Musical de la Fundación SGAE y Monkey Week. El año pasado, los Hermanos Cubero dirigieron a los músicos AarönSáez, Emilio Lizcano, Jesús Calderón, Muriel Sardá, Reyes Oteo y Rubén de Lis en la composición que investigaba en esa ocasión sobre los sonidos tradicionales y cómo adaptarlos a las nuevas tendencias musicales.
 
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de Monkey Week SON Estrella Galicia, no será ésta la única colaboración de la Fundación SGAE en el festival, y tanto la organización como Antonio Álamo, consejero territorial de la entidad y representante de la Fundación SGAE en la presentación de hoy, han anunciado que en breve habrá más noticias al respecto.

A propósito de los directores
Félix Arribas (Cádiz, 1944) formó parte de Los Silvers antes de incorporarse a Los Pekenikes. Alfonso Sainz le ofrece incorporarse al grupo en el momento en el que el disco que acaban de publicar ocupa el primer puesto en las listas. La banda estaba compuesta por tres vientos dos guitarras bajo y batería los cuales doblan con diferentes instrumentos. El estilo de música de Félix Arribas era totalmente diferente al que desarrollaban Los Pekenikes con lo cual nadie apostaba por esa simbiosis. Pero fue todo lo contrario porque la aportación de nuevas tendencias en ritmo aporto al grupo un sonido más contundente. Temas como Hilo de Seda, Embustero y bailarín, Cerda de las estrellas, etc. ocuparon los primeros puestos en las listas. Ya en los 70 forma el trío Banana, en los 80 su estudio de grabación y en los 90 su propia banda Félix Arribas Hot Band. En la actualidad aparte de su inseparable grupo Los Pekenikes, colabora como batería de Los Pasos y recientemente también con Los Brincos.
 
Ignacio Martín Sequeros (Madrid, 1944) siempre vinculó sus estudios primarios y universitarios con actividades relacionadas con la música, desde el Real Conservatorio de Madrid hasta su presencia en numerosos eventos cara al público o dentro de los estudios de grabación. En 1959 formó su primer grupo, Los Pekenikes. Desde ese momento, se multiplicó esa actividad musical dentro de varios estudios de grabación, produciendo y colaborando con otros artistas. Ha publicado más de 400 artículos para revistas y medios especializados. Hoy mantiene sus colaboraciones con Los Pekenikes y para otras grabaciones musicales. Dispone también de un pequeño estudio de grabación donde analiza los nuevos desarrollos tanto de MIDI como de otros aparatos con los que generar sonidos musicales, con la ayuda de tres ordenadores, módulos, mezcladores, etc.
 
Acerca de MonkeyWeek Son Estrella Galicia
El festival sevillano ha presentado esta mañana el primer avance de su próxima edición. Décimo aniversario de un encuentro que se ha consolidado como una plataforma para el talento emergente y que celebra esta edición con el retorno de muchas de esas bandas que un día se presentaron como showcase y hoy día son mucho más populares. Es el caso de Novedades Carminha, Pony Bravo, Toundra, Perro, Biznaga, The Parrots y Perlita. A ellos se suman el primer aluvión de artistas confirmados: Astropálido, Baywaves, Bittersweet, Coppermine, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Dreyma, El Imperio del Perro, Ex-Novios, José Casas y La Pistola de Papá, La BIG Rabia, Los Mejillones Tigre, Palo Alto, San Jerónimo, Terry Vs. Tori, The Magic MOR, Vera Fauna y Vita Insomne. Una avanzadilla sobre todo marcada por una mayor presencia andaluza, a la espera de cerrar aun la convocatoria de showcases de esta nueva edición y de la que saldrán nuevas tandas de confirmaciones tanto nacionales como internacionales.
 
PIE DE FOTO: representantes de la organización del festival, el Ayuntamiento, y las organizaciones que colaboran oficialmente con Monkey Week, junto a los componentes de la banda Pony Bravo, hoy en Sevilla.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Música

Rafa Bocero lanza el single ‘Pensemos En Algo Bonito’ tras su gira internacional Tour Trovador con apoyo de la Fundación SGAE

Música

El concurso ¡E.S.O. es Música! para jóvenes autores andaluces de la SGAE ya tiene ganadores

Música

La Fundación SGAE y el ciclo Nocturama renuevan su defensa de la escena musical alternativa en 2018

Música

La Fundación SGAE apoya el XIII Congreso estatal de salas de música en directo

Música

Escucha ya Si Me Dejas, su nuevo single

Música

"Historia del Rock Andaluz" ,de Ignacio Díaz Pérez, se presenta hoy en la Feria del Libro de Mairena del Aljarafe

Música

Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba llegan al Teatro Lope de Vega con “Trance”

Música

Antonio “El Rociero”, “El Raya” homenajeado en el Teatro Maestranza por su 50 aniversario en el mundo de la musica .

Música

Pastora Soler cumple los 40

Música

Pedro Sosa hoy en la sala BOX de Sevilla presenta "De Hidalgos y cometas" a beneficio de la Fundación Carpio Pérez

Música

Pedro Sosa presenta su nuevo disco "De Hidalgos y Cometas" el Jueves 14 de Diciembre en Sevilla a beneficio de la ONG Carpio Pérez

Música

Almaclara rinde un homenaje a Murillo en la clausura del festival

Música

La Fundación SGAE organiza el III ciclo de piano ‘Formas del Silencio’ del 3 al 5 de noviembre en la Alhambra de Granada

Música

Fundación SGAE amplía su presencia en Monkey Week con un pasacalles de una banda cofrade de las 3000 viviendas, talleres y laboratorios musicales

Música

Almaclara presenta "Cellissimo" el 10 de octubre en la Sala Cero de Sevilla

Música

Barrio Negro

Música

Los Centellas celebran XX aniversario del éxito de "El toro y la luna" y reciben homenaje en la Feria de Utrera

Música

La muestra de música independiente Monkey Week presenta su programa completo para 2017

Música

‘Serenata’: Veladas al atardecer con música de Almaclara·Inés Rosales

Música

El Festival ‘Jazz en el Lago’ premia a Fundación SGAE por el Concurso de Composición y Arreglos para ‘Big Bands’ de Granada

Música