El primer diario digital independiente de Sevilla

Entrevista a Román Montañez, 250 partidos en ACB

ACB.com
hace 18 años
Baloncesto

Román Montáñez, escolta del Lagun Aro Bilbao Basket, disputará este próximo fin de semana su partido doscientos cincuenta en ACB. El jugador cree “haber acertado plenamente fichando por el Lagun Aro Bilbao Basket”, un equipo en el que “vuelvo a sentirme un jugador importante”.

Esta semana jugarás tu partido 250 en ACB...

Es una cifra bonita y con sólo 27 años aspiro a aumentarla mucho en las próximas temporadas. He conseguido hacerme como jugador y poder mantenerme en una liga tan potente como es la ACB.

Debutaste en un partido ante el Lobos Cantabria, en febrero de 1998, ¿qué recuerdas de aquel partido?

Recuerdo que fallé una bandeja ante Thomas Jordan pero luego conseguí robar un balón. Sólo fueron un par de minutos así que no me dio tiempo de hacer muchas más cosas.

Ese equipo ganó la liga en unos Play Off inolvidables, en los que tú tuviste la oportunidad de participar con apenas 19 años. ¿Qué recuerdas de aquel año en Manresa?

Era mi primer año y llegar a un vestuario con gente como Chichi Creus, Paco Vázquez, Pere Capdevila y americanos como Alston y Sallier, es algo realmente inolvidable. Había un gran ambiente y me ayudaron muchísimo a integrarme en la plantilla. A pesar de clasificarnos en las últimas posiciones del Play Off conseguimos superar las tres eliminatorias y en una final increíble, ante el Tau Cerámica de Bennett y Beric, conseguíamos ese histórico título. En mi primer año en ACB ganaba el título de liga, no se puede pedir más.

Tu carrera, tras Manresa, siguió en Valladolid, donde firmaste grandes temporadas que te valieron el interés de grandes equipos como Real Madrid y Winterthur F.C. Barcelona. ¿Por qué nunca recalaste en uno de los grandes?

Alguna oportunidad he tenido, pero por diversos motivos al final se han escapado. Esas oportunidades debes cogerlas cuando pasan, pero ha habido circunstancias que yo no he podido controlar. Aún así me siento satisfecho, porque aunque no he podido estar en equipos que aspiraran a títulos cada año, me he sentido muy querido y respaldado en todos los equipos en los que he militado.

Estás disputando tu primera temporada en Bilbao, en un club que busca su consolidación en la ACB. ¿Qué balance haces hasta el momento?

Me siento muy bien en la ciudad y en el club. Hemos llegado muchos jugadores nuevos y entre todos hemos construido un ambiente muy bueno. La ciudad es pequeña y bonita y un club que trabaja muy bien, con mucha profesionalidad y tranquilidad. Tienen muy claros los objetivos y saben que en su segundo año en ACB es importante conseguir rápidamente la permanencia y seguir creciendo.

Individualmente tu temporada ha ido de menos a más, y en los últimos cuatro partidos promedias 12 puntos por encuentro...

Estoy contento porque vuelvo a sentirme importante. En mi último año en Valladolid no disfruté de muchos minutos y eso me hizo perder un poquito de confianza. La gente sabe que puede confiar en mí y creo que he recuperado esa chispa. Creo que he acertado plenamente al fichar por el Lagun Aro Bilbao Basket.

Dos victorias en los tres últimos partidos os alejan de las posiciones de descenso y os dejan en una cómoda undécima posición...

Más o menos son las posiciones en las que nos hemos movido durante toda la temporada, mirando un poquito atrás, aunque estos dos triunfos ante grandes equipos como Akasvayu Girona y Winterthur F.C. Barcelona nos han dado confianza, aunque luego no estuvimos nada bien en Menorca. Esa derrota nos hizo dar cuenta que si nos relajamos podemos tener problemas. Ahora sabemos que tenemos tres partidos muy complicados que sin duda marcarán un poco nuestro futuro en esta temporada.

Tras ganar a Unicaja, TAU Cerámica y Winterthur F.C. Barcelona, esta semana os visita el Real Madrid. ¿Crees posible otro triunfo ante los grandes?

A pesar de la derrota en Menorca, donde hicimos una mala primera parte, creo que estamos en un buen momento. Somos bastante regulares, ya no hay tantos baches en el juego como antes y la llegada de Rancik y Stefanovic nos ha dado un poco aquel equilibrio que nos faltaba. El Real Madrid tiene a jugadores que anotan con facilidad pero estoy seguro que si estamos a un buen nivel tendremos opciones para llevarnos la victoria.

Os encontraréis con un Real Madrid que quizá pase por su mejor momento del año...

Los equipos grandes siempre empiezan un poco flojos pero van mejorando con el transcurso de la temporada. La clave será mantener una intensidad fuerte durante todo el partido y con el apoyo de nuestra afición seguro que habrá opciones al triunfo. Ellos son un equipo con jugadores de mucha calidad pero creo que se podrá ver un partido muy disputado.

Vuestra buena temporada se debe, en parte, a vuestra fuerza en los partidos que disputáis como equipo local. ¿Qué te parece el apoyo que estáis recibiendo de vuestra afición?

La gente está totalmente volcada con el equipo, y sea quien sea el equipo que nos visite la Casilla está siempre a reventar. La gente disfruta y es una ayuda importantísima para nosotros. Nos empujan mucho y son una de las claves para entender los triunfos importantes que hemos cosechado en casa ante grandísimos equipos.

El partido que disputasteis con el TAU Cerámica ante trece mil espectadores fue algo histórico para el Lagun Aro Bilbao Basket. ¿Crees que este puede ser el inicio de una nueva etapa para el club?

Ese partido sirvió para que las instituciones se dieran cuenta que Bilbao puede ser una gran ciudad de baloncesto. Se necesita un pabellón nuevo porque la Casilla se ha quedado pequeña y ahora hay gente que se queda sin entrada. Arrastramos mucha gente y lo que sucedió en el BEC fue un aviso de lo que puede llegar a ser este club.

La igualdad en la ACB esta temporada es total, tanto por los Play Off como por el descenso. ¿A quién ves favorito para el título y quién crees que es candidato para el descenso?

Está la cosa tan igualada que con dos victorias consecutivas sales del pozo. Para el descenso la cosa está muy complicada y equipos como el Ricoh Manresa, que parecía que lo tenían francamente mal, han enlazado buenos partidos y han conseguido salir de esas posiciones. Hay equipos como el Caja San Fernando y el Etosa Alicante que no parecen estar en un buen momento pero no creo que nada se decida hasta las dos últimas jornadas. Para el título está claro que Barça y TAU Cerámica son grandes equipos y Unicaja está demostrando que este año puede luchar por el título con un baloncesto muy atractivo.

Ha disputado 249 partidos, 55 con el Ricoh Manresa, 170 con el Fórum Valladolid y 24 con su actual equipo, el Lagun Aro Bilbao Basket.

Debutó el 8 de febrero de 1998, en un partido ante el Lobos Cantabria. Ese día jugó 2 minutos en los que consiguió una recuperación.

Ha sido internacional con la Selección cadete, júnior y con la selección B.

Su mejor temporada en ACB fue en la 2003- 04, en la que promedió 12,4 puntos con el Fórum Valladolid.

Su mejor anotación en ACB la consiguió en la segunda jornada de la temporada 2003- 04, en la que firmaba 32 puntos ante el Etosa Alicante.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más