Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

domingo 24 de julio del 2016

Gente María José Campanario recupera su teléfono móvil un mes después

TELECORAZON
martes 21 de marzo de 2006

María José Campanario ha recuperado su teléfono móvil y parece estar cerca el final de una rocambolesca historia. La mujer de Jesulín puso una denuncia hace un mes y también lo denunció públicamente. En el programa de Ana Rosa Quintana dio detalles de una historia extraña en la que se ha visto envuelta con fotógrafos y móvil “presuntamente secuestrado”.

¿Qué vas a a hacer ahora con tu móvil?

Ahora voy a tirar el móvil a la basura

¿Qué era lo que más te preocupaba?

  • “lo que más me preocupaba era eso, las fotos de mi hija, vídeos de mi hija, que es una menor y no sabes nunca dónde va a acabar”

¿Sabes quienes han sido las personas que tenían tu móvil?

  • “Sí, se quienes son. Sé que ha pasado por muchas manos, y que mucha gente ha visto el contenido del telefono. No voy a decir nunca por respeto a sus familia sus nombres, aunque respeto es lo que no han tenido conmigo”

¿Cómo se ponen en contacto contigo?

  • “la primera persona que me llama es un fotógrafo y me dice que él no tiene el móvil, pero que la persona que lo tiene podría canjearlo por un reportaje robado o pactado y que con la mitad del dinero se sufragaran los gastos del rescate”

Eso es un chantaje

  • “Yo desde el primer momento lo denuncio, lo pongo en manos de la policía nacional de jerez. Desde aquí le doy las gracias al comisario en jefe. Habrá un juicio

Pero en un primer momento dijiste que no habías puesto una denuncia

  • “Yo le quito la importancia, porque la persona que tiene el teléfono me dice que diga que él no me robado el teléfono ni me ha pedido dinero a cambio, e insiste mucho en que lo diga”

¿Cúantas personas se ponen en contacto contigo?

  • “Son dos, calculo que unas cinco personas han intervenido, pero los fotógrafos que se ponen en contacto conmigo son dos”

Puede ser que tu perdieras el teléfono alguien lo encontrara y se lo diera a los fotógrafos

  • “Puede ser, pero me quedo que esa persona ha tenido un mes mi teléfono

¿Ese fotógrafo te extorsionó?¿Puedes confirmarlo?

    • “¿Si lo confirmo?, yo te lo confirmo, tengo pruebas”

¿Qué pruebas?

  • “Eso está en manos del juez, cuando digo algo es porque digo la verdad, tengo pruebas, y la policía Nacional de jerez está en cada momento al tanto de cada paso que yo he dado, ha habido una investigación”

¿Crees que querían perjudicarte por algo que tenías en el móvil?

  • “Que ellos pensaban que me podían perjudicar sí, que los hubiera no, en caso de que lo hubiera habido, es una cosa personal. En el caso de que me volviese a pasar volvería a actuar de la misma manera”

¿Cómo te has sentido?.Realmente no era un objeto tan valioso

  • “No es el valor, es la sensación de sentirte violada, violada en tu intimidad, en lo más intimo. Violada total, se está hablando de una menor, me van llamando y me van dando datos…

Pero tú vas descubriendo que tienen tu móvil porque te van llamando poco a poco

  • “Un día me llama una persona, otro día me llama otra persona. Yo sé que lo han visto muchas personas, porque me van dando datos…Yo lo único que pedía es que me lo devolviesen. Os agradezco a vosotros el haber dado la noticia en el momento oportuno y sobre todo a Carmen pardo por haber estado ahí, al pie del cañón”

¿Estás embarazada?

  • “Hoy no es el día de eso, lo siento”
comments powered by Disqus
Etiquetas:
movil telefono persona momento personas fotografos visto mes van historia manos violada pruebas ponen contacto