Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Música Pastora Soler cumple los 40

sevillapress
hace 10 meses

Para Pastora Soler cambia de década este año, cumple los 40. Comienza en breve una gira que la llevará a algunos de los escenarios más importantes de España ,como El Teatro Romano de Mérida, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla o el teatro Liceo de Barcelona. Pastora al fin ha conseguido un equilibrio perfecto entre la artista, Pastora Soler, y la mujer, Pilar Sánchez. A pesar de su Juventud comenzó en la música siendo una niña, con apenas 8 años. Su afán de perfeccionismo y su gran sentido de la responsabilidad hicieron que se adentrara en un círculo interminable de trabajo, giras enlazadas con nuevos trabajos discográficos, compromisos, viajes… El parón profesional en su vida le permitió que la mujer , Pili Sánchez, se desarrollara y sobre todo que la maternidad llenara su vida. Por fin el pasado año fue el de su vuelta y el de la pérdida del miedo, el año en el que volvió a cantar y subir un escenario de la mano de su amigo Alejandro Sanz, “el primero que me llamó cuando me pasó aquello y un gran ser humano”. El diez de febrero en Las Palmas dedicara su concierto a un fn llamado Aday fallecido de Leucemia y que según la propia cantante le dio “una lección de vida , de fuerza y de humanidad”

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA

¿Has recobrado totalmente la seguridad que se pierde cuando se deja de hacer algo a diario?

-“Sí, grabar un disco no es lo mismo que cantar cara al público, pero el haber hecho ya dos conciertos ha sido el reencuentro con la artista, con Pastora Soler y ha sido satisfactorio”

¿Ha vuelto la Pastora Soler que siempre hemos conocido o ha crecido aún más?

-“Sí, claro que sí, las experiencias que viven se trasmiten en el escenario y te hacen ser mejor, hay muchas lecciones aprendidas, estoy consiguiendo tomarme las cosas de otra manera. Ahora valora mucho más cosas que antes daba por hecho e incluso disfruto más del encuentro con el público”

¿Y qué otras cosas has descubierto?

-“Hay que trabajar mucho y el respeto al público siempre hay que tenerlo, cada momento es único. Yo empecé siendo una niña, pero este parón me ha hecho valorar muchas cosas que antes no valoraba”

¿Crees que tu autoexigencia es demasiado alta?

-“Cuando he tenido problemas ha sido por un exceso de disciplina, los cambios importantes de mi vida me ha pillado trabajando y este reseteo para mí ha sido importante y positivo para saber gestionar todo”

El público desde el primer momento te arropó y también tus compañeros, especialmente cariñoso contigo fue Alejandro Sanz con quien reapareciste en Madrid

.”Tener el apoyo de una persona como él desde el principio fue muy importante, me llamó de los primeros, es muy humano. Él lleva mucho tiempo en esto y entiende que se pasan unos momentos más difíciles que otros, pero en general he tenido un apoyo de la profesión entera impresionante. El arrope de Alejandro , que me invitara a su concierto para reaparecer y me diera la mano, cómo me sentí ese día será inolvidable. Él es muy grande”

Empezaste siendo una niña, a pesar de tu juventud

-“Cuando llevas una carrera de tantos años ¿quién no pasa por una carrera de crisis personales?, trabajas con las emociones y hay que estar muy pleno, muy abierto para transmitir muchas cosas a la gente. Todos pasamos por distintos momentos personales y en el escenario no siempre estás igual”

¿Se ha tenido que marchar Pastora Soler para que Pili Sánchez haya cogido su sitio?

-“He aprendido a disfrutar como persona esos momentos cotidianos que cuando te metes en una espiral de trabajo intenso te pierdes. Aunque yo siempre he procurado no dejar de vivir los momentos importantes pero la velocidad a veces no te lo permite. En el tiempo que he estado alejada de la música he hecho las cosas normales que hace todo el mundo, dedicada a mi gente, mi casa y mi familia.

¿El cambio más importante ha sido la maternidad?

-“El ser madre me ha hecho ser más persona que nunca en mi vida”

Es decir que has sido ama de casa a tiempo completo

-“Sí, he sido ama de casa total, de poner mi lavadoras, planchar, hecho de todo… y me he sentido muy a gusto. La verdad es que he tenido la ventaja de vivir mi embarazo plenamente y he estado también con una ilusión muy grande. Después un bebé ocupa todo el tiempo del mundo. Gracias a tener otras ocupaciones he sido también muy feliz. Esta ha sido la vez que más tiempo he estado sin cantar en mi vida, pero cantar es una cosa que te tiene que salir del alma y si tu alma no está bien no sale. AL igual que he vuelto a cantar cuando me lo ha pedido el cuerpo”

Y tu disco se llama “La calma”, ¿por qué es el momento de paz interior que vives?

-“Sí, es difícil encontrarlo y esta es la primera vez en mi vida que encuentro esta paz . Yo siempre he trabajado mucho y he tenido muchas inquietudes. He compaginado muchas cosas a la vez y parar y decir : voy a vivir para mí, me ha valido para encontrar la paz y también poder grabar el disco sin ninguna presión ni pretensión”

Tu marido, Francis ha sido fundamental para recuperar a la artista

-“Cuando la vida te presenta estas situaciones es cuando descubres la altura de las personas. Francis ha sido mi todo, a él era la única persona con la que me desahogaba de verdad y le contaba todo lo que sentía. Él me ha ayudado mucho sin ser pesado , porque cuando hay un problema se corre el riesgo de agobiar y él tiene mucha piscología para eso y ha sabido ayudarme de la manera más sutil.”

Es difícil que dos artistas puedan entenderse tan bien como vosotros

-“Sí, es muy complicado. Él tiene también una actividad de trabajo muy intensa, y yo me he ido a Madrid con la niña para estar con él pero también me llevaba mucho tiempo sola, aunque entendía su trabajo. Pero ha sido difícil de compaginar, los dos nos entendemos y nos sabemos llevar muy bien. También hemos superado el reajuste que supone para una pareja ser padres. Nos ha venido todo junto pero por fin empezamos a sacar la cabecita como se dice popularmente”

¿Y ser padres de nuevo?

-“A mí me encantaría, a él no. Yo repetiría, pero inmediatamente no, porque ahora me espera una gira larga, el 2018 está completo , aunque una de las cosas que he aprendido es que cuando se acaba una gira hay que parar. Yo antes unía una gira con un nuevo disco, y me metía en una rueda…Cuando acabe mi gira tomaré un tiempo de descanso y me encantaría volver a ser madre, aunque eso hay que verlo en el momento y quizás en tres o cuatro años me da pereza. Me gustaría darle un hermano a Estrella para que no estuviera sola pero ya veremos”

Tu hija tendrá un oído muy musical

-“Sí, ella conoce todas las canciones del disco, me pide que le ponga el disco, me pide “La tormenta”. Ha vivido toda la grabación y le hace mucha gracia el tema Estrella , dedicado a ella, porque en él ella habla al final”

¿Qué le pides al 2018?

-“No soy muy pretenciosa, tengo una gira muy bonita por delante y lo único que pido es poder disfrutarla, tengo varias citas muy especiales, como cantar en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, donde nunca he actuado en solitario y tuve oportunidad de disfrutar de Rocío Jurado desde ese mismo escenario, también el Teatro Romano de Mérida por lo que supone de histórico y el Liceo de Barcelona… la gira es muy bonita y quiero disfrutar de cada sitio. En cuanto a mi familia sólo pido salud y que podamos estar todos juntos y bien el año que viene en navidad”

En el 2018 también cumples los 40

-“Claro, una edad redonda, va a ser un año muy especial. Con mi grupo de amigas del colegio estamos organizando un viaje por todo lo alto, desde hace tiempo venimos hablando de esta fecha y queremos celebrarlo”

Empezaste también la carrera de Historia del Arte en la Universidad, ¿acabaste?

-“No, me quedé en tercero, cambiaron los planes de estudio y no lo he retomado. Aunque me encantaría acabarla, sé que es algo vocacional, en mi época de estudiante había matriculada gente mayor y es algo vocacional y quizás después de los 40 vuelva a la universidad”

¿Has aprendido también que en la vida cuando necesitas ayuda hay que pararse a pedirla?

-“Totalmente, los problemas no se solucionan evadiéndose o mirando para otro lado, cuando las cosas no van bien hay que pararse, ponerle nombre y apellido y encarar un problema, ya sea con ayuda psicológica o de familiares. Lo que hay que hacer es compartirlo y sacarlos, no guardarlo sino al final se hace más grande”

¿Y si necesitas ayuda de un profesional no dudar en acudir a él?

 

-“Por supuesto, yo creo que la ayuda piscológica le vendría bien a todo el mundo, tenga problemas o no, debería ser como el médico de cabecera y que acudiéramos de vez en cuando”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Música

La Escolanía de Los Palacios actúa en la Catedral de Sevilla a beneficio de ANDEX el próximo 15 de Diciembre

Música

Casco Antiguo celebra una jornada de homenaje a Jesús de la Rosa por el 35 aniversario del fallecimiento de este músico, miembro del grupo Triana

Música

Raya Real recibe premio de Radio Ole Nacional

Música

Rafa Bocero lanza el single ‘Pensemos En Algo Bonito’ tras su gira internacional Tour Trovador con apoyo de la Fundación SGAE

Música

La Fundación SGAE colabora con el Festival Monkey Week 2018 con el II Laboratorio de Creación Musical

Música

El concurso ¡E.S.O. es Música! para jóvenes autores andaluces de la SGAE ya tiene ganadores

Música

La Fundación SGAE y el ciclo Nocturama renuevan su defensa de la escena musical alternativa en 2018

Música

La Fundación SGAE apoya el XIII Congreso estatal de salas de música en directo

Música

Escucha ya Si Me Dejas, su nuevo single

Música

"Historia del Rock Andaluz" ,de Ignacio Díaz Pérez, se presenta hoy en la Feria del Libro de Mairena del Aljarafe

Música

Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba llegan al Teatro Lope de Vega con “Trance”

Música

Antonio “El Rociero”, “El Raya” homenajeado en el Teatro Maestranza por su 50 aniversario en el mundo de la musica .

Música

Pedro Sosa hoy en la sala BOX de Sevilla presenta "De Hidalgos y cometas" a beneficio de la Fundación Carpio Pérez

Música

Pedro Sosa presenta su nuevo disco "De Hidalgos y Cometas" el Jueves 14 de Diciembre en Sevilla a beneficio de la ONG Carpio Pérez

Música

Almaclara rinde un homenaje a Murillo en la clausura del festival

Música

La Fundación SGAE organiza el III ciclo de piano ‘Formas del Silencio’ del 3 al 5 de noviembre en la Alhambra de Granada

Música

Fundación SGAE amplía su presencia en Monkey Week con un pasacalles de una banda cofrade de las 3000 viviendas, talleres y laboratorios musicales

Música

Almaclara presenta "Cellissimo" el 10 de octubre en la Sala Cero de Sevilla

Música

Barrio Negro

Música

Los Centellas celebran XX aniversario del éxito de "El toro y la luna" y reciben homenaje en la Feria de Utrera

Música