Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Sal por Sevilla ‘Como el Puerto de Sevilla, ninguno’, exposición fotográfica en el Club Náutico

MkMacPress
hace 1 año

La muestra, que abre las puertas de este enclave único y presenta su actividad diaria a través de sus protagonistas, podrá visitarse en los salones sociales hasta el próximo 30 de septiembre.

Aprovechando la celebración, este fin de semana del Ascenso a vela del Guadalquivir, el Club Náutico acoge en sus salones sociales hasta el próximo 30 de septiembre una exposición fotográfica del Puerto de Sevilla. Bajo el título ‘Como el Puerto de Sevilla, ninguno’, un total de 16 fotografías trasladan al visitante a los muelles de la capital hispalense, la vía navegable, la esclusa, el contenedor, el tren a su paso por Delicias… un sinfín de realidades que explican, desde el punto de vista de sus protagonistas, cuál es la actividad que impulsa el Puerto y cómo Ésta contribuye al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

La muestra abre con la localización del Puerto, a unos 90 kilómetros en el interior del territorio, y hace referencia a su extensión de 850 hectáreas. A continuación, prosigue con testimonios y fotografías, entre los que se encuentra la pieza dedicada a la navegación por el Guadalquivir. Ésta explica que las mareas marcan el ritmo de los buques por el río, debido a que navegan por la canal coincidiendo con la pleamar.

Por otro lado, la exposición presenta el puerto como un nodo logístico que combina el transporte por barco, tren y camión, siguiendo el ejemplo de los principales puertos europeos: Róterdam, Amberes y Hamburgo (que también son marítimos de interior). Asimismo, destaca las principales mercancías movidas en la actualidad: los productos siderúrgicos y agroalimentarios, y el contenedor. Sobre este último, señala la posición de liderazgo del Puerto hispalense en el tráfico de mercancía contenerizada con las Islas Canarias, al disponer de cinco salidas de buques semanales y la conexión con el ferrocarril.

También tienen cabida en la exposición las empresas de ingeniería que actualmente diseñan y fabrican grandes estructuras metálicas en el Polígono de Astilleros. Así, es posible observar el interior de las gradas desde donde se producen las piezas para un viaducto en Canadá o los antiguos vestuarios de Astilleros rehabilitados.

La esclusa ‘Puerta del Mar’ es protagonista de una de las fotografías. Esta infraestructura no solo comunica Sevilla con todo un océano, sino que también, protege a la ciudad de las inundaciones.

Por último, la muestra incluye una imagen sobre el proyecto de I+D+i Tecnoport 2025, basado en la aplicación de las TIC a la cadena logística, y recoge el turismo de cruceros en el Muelle de las Delicias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sal por Sevilla

Jornada de puertas abiertas del Club Piragüismo Triana como antesala de la Copa de España de paddle surf

Sal por Sevilla

Conferencia en el Club Náutico: 'La Virgen de Aguas Santas en la Carrera de Indias y el Nuevo Mundo'

Sal por Sevilla

Exposición de pintura de Juan Moreno en el Club Náutico Sevilla

Sal por Sevilla

Ven y visita en el Náutico el velero 'Acrobat', base del proyecto 'Sailing Living Lab'

Sal por Sevilla

XXI Pregón de la Semana Santa del Club Náutico Sevilla

Sal por Sevilla

Koupas se viste de primavera y cambia de look

Sal por Sevilla

'Sevilla en tus sueños', nueva apuesta de Jirones de Azul por el público infantil

Sal por Sevilla

Convocatoria de becas para participar en los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa de la UIMP

Sal por Sevilla

Grupo KuDéTa te invita a Disfruta del mejor ambiente de nuestro espacio de Doscoteca tras el cocktail-cena que servimos a nuestras 100 TOPs WOMEN VIPs Envíame tu nombre a eventos@kudetasevilla.es para lista en puerta. jueves 4 marzo y domingo 7 marz

Sal por Sevilla

`I Jornadas de Belleza y Bienestar Divain´ con motivo del Con motivo del X Aniversario de Divain bienestar & belleza

Sal por Sevilla

Enamorarse de Sevilla en casa Anselma de Triana

Sal por Sevilla

Feria de las Naciones en Sevilla

Sal por Sevilla

Gran fiesta 100% Bachata en Sala Ypsilon en Alcalá de Guadaíra

Sal por Sevilla

El Metro de Sevilla se inaugurará el 2 de abril tras cinco años de obras

Sal por Sevilla

Feria de la Gamba en Sevilla.

Sal por Sevilla

Adiós al bonobús de cartón.

Sal por Sevilla

Ha llegado la primavera a Sevilla .

Sal por Sevilla

Arranca la primera marcha en bicicleta

Sal por Sevilla

Llega a Sevilla Universo Urbano

Sal por Sevilla

Concentracion en Sevilla contra la masacre en Gaza

Sal por Sevilla