El primer diario digital independiente de Sevilla

Continúan las Fervorosas Novenas a María Auxiliadora, en todas las Casa Salesiana de los 6 Continentes. Entramos en la Recta Final

Ángel León/1AyNCSUR/DonaldPress
hace 10 años
Religión

Por favor: "No niegues nunca jamás una sonrisa a nadie, porque no cuesta nada y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".<br/>

<br/>

<br/>

La Venerable Sierva de Dios, "Mamá Margarita", con

la humildad que le caracteriza, nos espera siempre en

la Puerta de la Basílica, dispuesta a seguir ayudándonos. 

<br/>
,  -no me he equivocado, lo  he dicho correctamente-, en  los  “Seis Continentes” y es porque el Rector Mayor de los Salesianos Don Pascual Chávez Villanueva, suele matizar en las RR.SS.  donde suele hacerlo en varios idiomas casi diariamente, se refiere a las Redes Sociales, como el “Sexto Continente”.

Y es que lleva toda la razón, los miles de millones de personas que utilizamos la “tecnología digital” y las RR.SS. para comunicarnos, formamos un "nuevo continente" que, por otra parte "a Dios gracias, utilizamos diariamente".

<br/>

Es una aportación de un chaval, perteneciente a un "grupo joven" de Utrera, 

@PacoCaroGarcia

Cofrade, Católico y Colaborador en Aldaba y Uvitel tv. Intento de Artista en 2. de Bellas Artes. Buscavidas sin limites

Utrera (Sevilla)

Así se autodefine, el mismo, en su Twitter. Gracias por este bonito logo.

https://twitter.com/PacoCaroGarcia

<br/>

Pues bien como digo en el titular, las Fervorosas Novenas a María Auxiliadora, continúan sobre las 20:00 o 20:30 hs. en todas las Casas Salesianas de la Gran Obra de Don Bosco, extendida desde hace cerca de 154 años, ya que la fundo el 18 de diciembre de 1859 y se extiende por 130 naciones, donde hay 789 Casas SdB, a las que habría que unirles varios millones de hogares, donde vivimos otros tanto de millones de familias, en las que ha habido o hay otros tantos de Millones , ya que, cuando menos 2 o 3 miembros de cada familia, -en algunas numerosas ha habido o hay entre 5 y 6 miembros, identificados plenamente con todo lo que tenga “Acento SdD”, formando parte de la “Gran Familia Salesiana”.  Produciéndose de esta manera, lo que yo vengo llamando el “milagro de la comunicación” cuando lo que escribimos en nuestros ordenadores y móviles y lo enviamos vía Internet y por medio de las RR.SS., se produce el “fenómeno multiplicador” que, sin duda alguna somos, más que suficientes, para forma parte del 6º Continente que suele citar en sus Tweets

  https://twitter.com/PascualChavez5    … -Precisamente tengo el gran honor de contar con Don Pascual, como seguidor de mis humildes  Tweets-

 https://twitter.com/NCSDONALDPRESS  ... -Que, obviamente, aprovechando esta nueva oportunidad, voy a hacer un ruego muy especial, ya que teneis estos dos Tweets, Don Pascual lleva al día de hoy 3580, yo creo personalmente que, por el hecho de ser IXº Sucesor de Don Bosco, debería tener muchos miles más de seguidores, dada la gran cifra que manejamos y su carácter humilde, con un Gran Carisma al estilo SdB y agradeceré que lo sigan en Twitter, -se lo merece.

Y si de paso queréis seguirme a mi también, será un placer y prometo seguiros a tod@s los que me sigáis que, lo menos que debemos hacer cuando una persona te sigue en una Red Social, tras transparente como Twitter, o G+ , Facebook , Likendi ...  Así crecemos y ganamos tod@s .

<br/>

Y tras este paréntesis que ha surgido para justificar lo del “Sexto Continente”, continuamos, ahora sí, hablando de María Auxiliadora, una  de las “Advocaciones de la Virgen” de máxima popularidad devocional ya que, es la Virgen que Don Bosco, mandó a hacer, para extenderla a través de sus colegios y casas salesianas por los 5 Continentes.

Nos vamos a centrar un año más en la Fervorosa Novena de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad de Sevilla, que, es "donde yo me eduque"; y en su esplendida Basílica unos día antes, concretamente el pasado lunes 13 de mayo, tuvo lugar como ya informamos el Devoto Besapiés de María Auxiliadora Coronada en horario de 09:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs y a las 20:30 tuvo lugar la Solemne Eucaristía Conmemorativa del 59 Aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora; la cual Presidió D. Luis Cornello Espina, SdB , Rector de la Basílica de María Auxiliadora.

<br/>

<br/>
Al ver estas fotos que, -aun conservo en mi memoria recuerdo que, yo acudí con mis padres que, en Gloria están, a la Puerta Jerez y a Dios gracias fuimos testigos, varios miles de personas que llenábamos todas las calles allacentes  y que puedo contarlo, gracias a "Ella que lo hace y lo puede todo" con esa tierna edad, yo estaba a punto de cumplir 6 años- ya comencé a amar a María Auxiliadora y han pasado 59 años desde entonces y lo digo a boca llena, la sigo amando aún y me atrevería a decir que, ella lleva amándome los cerca de 65 años que, voy a cumplir, el próximo 26 de mayo, ya que una Madre, no deja nunca de querer a sus hijos y no los abandona jamás. (Fotos de Archivo SdB).

<br/>

Y desde ayer miércoles día 15, hasta el próximo jueves 23 de mayo, se viene celebrando la Fervorosa Novena a María Auxiliadora, en su Basílica a las 20:30 Hs. precedida del rezo del Santo Rosario y la Letanía a la Stma. Virgen.

<br/>

La predicación está a cargo del Padre D. Abel Medina Calle, SdB y Director de lesta Santa Casa. 

<br/>

(Imágenes de Paco Grau/Archivo:DonaldPress)

<br/>

Hemos de informar que aproximadamente a esta hora, se celebran las Novena en todas las Casas Salesianas del Mundo entero. Y debemos tener muy presente que, cuando no podamos asistir por cualquier circunstancia, podemos hacer una novena muy cortita que, recomendaba Don Bosco y que la transcribo para aquellas personas que quieran hacerla.

<br/>

NOVENA A MARÍA AUXILIADORA

Recomendada por San Juan Bosco.

<br/>

1º Rezar durante nueve días seguidos: Tres Padrenuestros, Avemarías y Gloria con la jaculatoria: "Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento"; y Tres Salves con la jaculatoria: "María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros".

<br/>

2º Acercarse a los Sacramentos de la Confesión y Comunión.

<br/>

3º Hacer una limosna para las Obras Salesianas.

<br/>

4º Pedir una gracia a Dios Nuestro Señor, por mediación de la Santísima Virgen Auxiliadora.

<br/>

ORACIÓN

<br/>

Te rogamos, Señor, nos concedas, fortalecidos 

en el amor a María Auxiliadora, no solo luchar

ardientemente por la fe en el Mundo, 

sino también cantar en el Cielo tus victorias.

<br/>

Te lo pedimos + (Te santiguas)

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

<br/> <br/>
Ademas Don Bosco decía "Propagar la Devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son favores". 

Pues ya sabéis, hay que hacerlo con mucha: Fe, Devoción y Esperanza. Yo os digo que se de buena tinta que bajo su María Auxiliadora es muy Milagrosa y Protectora bajo su Manto de Madre de los que acudimos con fe y humildad, "rendidos a sus plantas".

<br/>

<br/>

·El 24 de Mayo "SOLEMNIDAD DE MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS.

A las 08:00 hs. Rosario de la Aurora.<br/> <br/> <br/> <br/>
En la Basílica de María Auxiliadora celebración de la Santa Eucaristía por la mañana a las: 09:00, 11:00 y 12:30 hs. 

<br/>

A las 20:30 Solemne Misa de María Auxiliadora, presidida por: S.E.R. el Cardenal , Arzobispo Emérito de Sevilla FRAY CARLOS AMIGO VALLEJO.

Será un honor, escucharle en su cercana Homilía.

<br/>

<br/>

<br/>

El día 31 de mayo 20:00 hs. Eucaristía presidida por DON ABEL MEDINA CALLE, SdB -Director de la Casa salesiana de la Trinidad. Seguidamente tendrá lugar, la tradicional y "SOLEMNE BAJADA DE MARÍA AUXILIADORA. Pregonada por D. Antonio Fila Bohorquez, Pregonero de las Glorias de María-2013.

<br/>

<br/>

<br/> <br/>
El sábado 1 de junio a las 19:00 hs, tendrá lugar la PROCESIÓN TRIUNFAL DE SAN JUAN BOSCO Y MARÍA AUXILIADORA, con el siguiente Itinerario:

Basílica, (Glorieta de la Virgen), María Auxiliadora, Salesianos, Colegio Mayor San Juan Bosco, Arroyo, Joaquín Morales Torres, María Auxiliadora, Mateo, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora, (Glorieta de la Virgen) y entrada en su Basílica.

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

Ni que decir tiene que, desde aquí, felicitamos a todos los miembros de la Gran Familia Salesiana de Don Bosco y de María Auxiliadora, es decir desde el Señor

 Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva, SdB, hasta mi que, soy el ultimo,  miembro de esta gran familia, pasando por mis buenos amigos salesianos que, no quiero dar nombres, por que no es el momento y son tantos que puedo olvidar algunos y no me gustaría dejarlos, "fuera de la lista"...

Pero si os recuerdo y recomiendo leer sus interesantes, sencillos, cercanos y formativos Tweets https://twitter.com/PascualChavez5   y os repito, se merece tener muchos más seguidores y Retweets, va por él y por estas fiestas que, con tanto amor, se celebran en todas y cada una de las 789 Casas Salesianas, recordad de los 6 Continentes del Mundo.

<br/>

Seguiremos informando.<br/> <br/> <br/>
<br/>



Además de buscarnos en este blog que hacemos desde

/Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-

Os recomiendo visitar nuestro nuevos bloggers donde

encontrareis Actualidad y Noticias:

COFRADESCULTURALES 

CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡ Visitanos!


Nuestros BLOGGERS:

"Noticias Cofrades del SUR" ¡¡El VETERANO!! con cerca de 1 MILLÓN

de visitas y varios millones de paginas vistas, gracias a la amabilidad de TOD@S.

http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com


1Actualidad y Noticias "C" SUR ¡¡DE LOS ULTIMOS!!

http://1ayncsur.blogspot.com


¡¡NUEVO!! ¡¡VARIADO!! "EL OJO QUÉ, CASI TODO LO VE"

Visitarlo os agradará mucho

http://ojoque.blogspot.com.es




"A. VV. PARQUE MONTEFLOR"  ESTRENADO  28-02-2013 ¡Visítalo!

http://monteflor1.blogspot.com


"NOTICIASCOFRADESUR" http://ncsur.blogspot.com




EL RECIENABIERTO E INTERESANTE BLOG 

"A. VV. PARQUE MONTEFLOR"  http://monteflor1.blogspot.com



"PRO-CAPILLA URBASUR" http://urbasur.blogspot.com


"AYNCSUR"  http://ayncsur.blogspot.com




"Amig@s Capilla URBASUR"  http://amigascapilla.blogspot.com


"Amigos Capilla URBASUR"  http://amigoscapillaurbasur.blogspot.com


"1ActualidadYNCSUR"  http://1actualidadyncsur.blogspot.com




"ASÓMATE AL SUR" http://asomatealsur.blogspot.com 

Y VERAS "COSAS DEL SUR"...


"1 Actualidad  y Noticias: CULTURALES, COFRADES y CURIOSAS SUR"

http://1actualidadncsur.blogspot.com


"COFRADES.PASIONenSEVILLA.TV"

http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress


"SEVILLAPRESS" http://www.sevillapress.com/noticia/27814.html


Y también para las personas encantadoras de Cádiz en: "FARO DE CHIPIONA" http://www.farodechipiona.com/noticia/27814.html


"COFRADES DE EXTREMADURA"

http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress


"COFRADES DE MÁLAGA"

http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress


"LA VOZ DIGITAL" http://blogs.lavozdigital.es/ancsur/


"QUE.es" http://blogs.que.es/ancsur


"DIARIO SUR.ES" http://blogs.diariosur.es/ancsur


"HOY.es" http://blogs.hoy.es/ancsur br />

"Facebook" http://www.facebook.com/1AactualidadyN.C.SUR.DonaldPress




"Facebook"

http://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-COFRADES-DEL-SUR/109934339038079




"Facebook"

http://www.facebook.com/groups/amigoscapillaurbasur


"LA BLOGOTECA de 20minutos.es"

http://lablogoteca.20minutos.es/noticias-cofrades-del-sur-15149/0/


"Twitter VENEZUELA"

http://twittervenezuela.co/profile/AngelLeonNCSDonaldPress


"Twitter" http://twitter.com/#!/NCSDONALDPRESS


"BLOGUEROS DE SEVILLA"

http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=1293


Muy recientemente también en:

"LA NUEVA ESPAÑA" el Diario Independiente de ASTURIAS.http://comunidades.lne.es/blogs/ngel_leon1ayncsurdonaldpress 


"Myspace" http://www.myspace.com/528168090










comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

Altar de cultos de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Sevilla)

Os dejo una magnífica instantánea del esplendoroso altar que la Priostía de esta Hermandad

Leer más
Religión

Jesús Nazareno expuesto a la veneración de los fieles y devotos de sus cultos de quinario en Alcalá del Río

Su titular es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultorAntonio Ruiz Gijón

Leer más
Religión

En la casa de Pilato se revivió la tradicional Ví-crucis de la Pía Unión a la Cruz del Campo en Sevilla

Comenzaba a las siete de la tarde con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de la Flagelación

Leer más
Religión

La obra del Cartel de Jueves Santo Ilipense es del sevillano Antonio Diaz Arnido

El otro protagonista es la luz, la inconfundible luz que baña la Imagen del Cristo y que es testigo de excepción

Leer más
Religión

Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús el Nazareno en Alcalá del Río

Orden litúrgico; Santo Rosario a la madre de Cristo, lectura de la palabra de Dios, Homilía, Eucaristía, ejercicio de quinario

Leer más
Religión

presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses,

«¡Oh nombre glorioso, nombre regalado, nombre amoroso y santo!

Leer más
Religión

La Iglesia hispalense cuenta con una nueva virgen consagrada en Sevilla

Las vírgenes consagradas viven de su propio trabajo, en diversas profesiones como profesoras

Leer más
Religión

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla del año 2024 sigue dando pasos y cumpliendo con sus tradiciones

El ritual ha tenido lugar en las naves donde ya están preparadas las carrozas que conforman el cortejo.

Leer más
Religión

Exaltación Navideña en la Hermandad de las Agua de Sevilla

Al final de la Exaltación, el Hermano Mayor de la Hermandad, Narciso Cordero García entregó un cuadro de la titular

Leer más
Religión

Misa en Capitanía a la Inmaculada, patrona de Infantería en Sevilla

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Leer más
Religión

El Belén Ilipense, otorga a las figuras un personalismo entrañable, único y fascinante

La Virgen en María Santísima de las Angustias Coronada, titular de la Vera-Cruz de Ilipense

Leer más
Religión

Sevilla celebra San Clemente con la apertura de la urna de San Fernando y la procesión de la espada en la catedral hispalense

La espada de San Fernando, custodiada por primera vez por el alcalde de la ciudad José Luis Sanz. Ruiz

Leer más
Religión

Actos en la Seo sevillana a la ceremonia de beatificación de los mártires sevillanos

La tarea de recogida de testimonios fue iniciada en 2012 bajo la dirección del entonces Delegado Episcopal

Leer más
Religión

Alcalá del Río vuelve a poner en escena "Sucedió en Belén", el Belén más visitado de la provincia de Sevilla

El Belén se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de diciembre.

Leer más
Religión

La Navidad no es una temporada, es un sentimiento.

La feria está organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE)

Leer más
Religión

La mayoría de los sevillanos aprovecharon el día festivo Día de Todos los Santos, para visitar a sus seres queridos

La lluvia no cesó en toda la mañana

Leer más
Religión

Misa en la Solemnidad de todo los Fieles Difuntos

El día 2 de noviembre la imagen fue otra: puestos de flores con menos clientes de lo habitual y panteones vacíos

Leer más
Religión

Bodas de Plata de la ordenación sacerdotal del párroco de Alcalá del Río el Rvdo. José María Campos Peña

En la Eucaristía celebrada queríamos dar gracias al Señor por haber confiado esta parroquia a un digno servidor de Cristo.

Leer más
Religión

Renovación de junta con la Hermandad de la Soledad Ilipense

A favor, Luis Carlos Velázquez: 358 votos. Votos en blanco: 7 Votos nulos: 10.

Leer más
Religión

La Centenaria Capilla de la Hermandad del Museo de Sevilla en obra para su conservación.

Estos trabajos de restauración serán financiados con las subvenciones de la Consejería de Cultura

Leer más