El primer diario digital independiente de Sevilla

Manuel Visglerio, elegido por unanimidad secretario provincial del Partido Andalucista de Sevilla

hace 11 años
PA

Los 200 delegados andalucista han elegido unamimemente a Visglerio para liderar un Comité Provincial que representa a todos los territorios.

Manuel Visglerio, arquitecto técnico y secretario local del PA de Los Palacios y Villafranca ha sido elegido hoy por unanimidad por 200 delegados, nuevo secretario provincial del Partido Andalucista de Sevila.

Visglerio, con más de 25 años de militancia en el PA ha conformado una lista integradora, con todas las comarcas de Sevilla, que ha contado con el apoyo de toda la asamblea, celebrada hoy en el Centro Cívico Bellavista, en Sevilla capital.

Tras su elección, Visglerio ha declarado que “tras 30 años de gobierno del PSOE en la Junta y la Diputación, seguimos a la cola, en renta por cápita, en camas hospitalarias por habitante, en fracaso escolar, y además cargándonos nuestra agricultura”. También ha declarado que “somos los campeones del paro, con cerca de 300.000 sevillanos sin trabajo”. Visglerio ha ironizado sobre si “esta es la tercera modernización de Andalucía” y ha defendido que “los andalucistas tenemos que ser la alternativa, porque nuestro objetivo es gobernar Andalucía, quitando a corruptos y no amparándolos”.

Asimismo, el nuevo secretario provincial del PA de Sevilla ha declarado que “dirán que hemos avanzado, porque hace 30 años andábamos y ahora vamos en bicicleta, mientras quien iba en 600 hoy va en Mercedes” insistiendo en que “alguna culpa tendrá quien lleva 30 años gobernando, de cómo está hoy Andalucía”. El nuevo líder andalucista ha defendido que “nuestro problema más grande es el conformismo, por eso tenemos que zarandear Andalucía y eso nos corresponde a nosotros. Mientras nos callamos se llevan astilleros, Sevillana, Cajasol o Cajasur, y alguien tendrá que decir basta”.

Visglerio ha finalizado su intervención diciendo que “nadie nos dirá que defendamos tal o cual cosa, porque los andalucistas somos libres y no tenemos amos en Madrid” argumento empleado para explicar que “tenemos que ser merecedores de la confianza de la gente y luchar contra los recortes de quienes nunca han creído en Andalucía, y que nos están haciendo más difícil nuestra vida. Si el Pueblo Andaluz no ve a los corruptos y a los traidores, tendremos que abrirle los ojos y ser alternativa”.

Por su parte el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, que ha presidido la asamblea ha destacado que “con más delegados que la celebrada hace cuatro años, el nuevo Comité Provincial haya sido elegido por unanimidad, lo que refleja que el PA está más vivo todavía, gracias a todos y cada uno de sus militantes”.

Ruiz ha adelantado que “aunque los resultado en las municipales de 2011 fueron buenos en Sevilla, hay que mejorarlos en 2015, con más concejales y Alcaldías” declarando que “estamos en campaña y todos vosotros sois los medios de comunicación del PA”.

El líder andalucista ha explicado a la militancia andalucista de Sevilla que “volver al Ayuntamiento de Sevilla es “objetivo uno” para la Dirección Nacional que preside, pidiendo “más trabajo y más apoyo día a día para que los sevillanos andalucistas vuelvan a entrar en el Consistorio de la capital andaluza”.

Finalmente Ruiz ha criticado que “a pesar de PP y PSOE, los andaluces seguimos adelante, porque no somos mantenidos” advirtiendo que “nos queda un camino con pocos altavoces y muchas piedras, pero para los que creemos en esta tierra es un camino hermoso para luchar por Andalucía. Es una oportunidad para el Partido Andalucista. Es la hora de los militantes del PA” terminando su intervención animando a los militantes del PA “a luchar, pelear y a hacer campaña”.

El nuevo Comité Provincial

El nuevo órgano provincial presidido por Manuel Visglerio, cuenta como secretario de Organización con Juan Carlos Martín (Alcalá del Río), Administración y Finanzas, Mª Ángeles Sánchez (Utrera), Comunicación, Andrés Carmona (Tocina), de Formación Andrés Castillejo (Sevilla), y Política Municipal, Concepción Renedo (Coria del Río).

A esto se suman distintas vocalías en manos de Francisco Sánchez Cuéllar (Lebrija), Sebastían Morales (Espartinas), Ramón Ramos (Alcalá de Guadaíra, Sonia Ortega (Constantina), Francisco Javier Garrido (Benacazón), Carmen Baco (Marchena) Guillermo Alfaro (Camas), Francisco Benítez de la Lama (Sevilla), Salvador Cava de Pruna, Manuel Partera Pilas, Lidia López (Mairena del Alcor), Antonio Jesús García (Estepa, más un representante de la agrupación de Écija y otro de Juventudes Andalucistas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de PA

PA

El Alcalde de Utrera podría ser presidente de la Junta del Partido Andalucista

El dirigente histórico malagueño que iba a ser candidato se retira para que todos puedan apoyar a Francisco Jiménez. El alcalde de Utrera le disputará al secretario general Julián Álvarez las primarias en el Partido Andalucista como candidato a [...]

Leer más
PA

Vivancos y Carmona dimiten como concejales del Ayuntamiento de Sevilla

La portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Paola Vivancos, y el portavoz adjunto, Rafael Carmona, presentaron hoy su "renuncia irrevocable" como ediles por sus diferencias con el secretario local del partido, José Luis [...]

Leer más