El primer diario digital independiente de Sevilla
Monday 28 de July del 2014

Cartas al director

Leed con atencion es importante

Monday 12 de December de 2005

Leed con atencion es importante

VÍA TELÉFONO FIJO

Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que por no tener teléfono Domo- mensajes has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.

VÍA TELÉFONO MÓVIL

Por sí no nos bastaba con los Virus Informáticos, ahora, la última moda son los virus vía móvil. Espero que esta noticia os ayude a prevenirlos.

ALERTA UTILIZACIÓN MÓVILES de interés para todos los usuarios de móviles. El último fraude en telefonía móvil ya esta en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil, como AMENA, MOVISTAR y VODAFONE. Los consejos que se dan a continuación evitarán que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1º.- Sí recibe una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación (“!!”): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.

2º.- Sí recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al (11) 41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará que el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.

3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato es correcto NO LO HAGAS Y CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

4º.- Sí recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE. Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo. Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.

¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTEEEEEEE!!!!!!!!!

La información viene de Microsoft, y de Norton. Por favor, transmítela a cualquier persona con acceso a Internet. Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint, Aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE.

Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: “Ahora es tarde, su vida no es mas bella” y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e- mail y contraseña.

Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular. Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. El virus fue creado por un hacker que se autodenomina “el dueño de la vida” y tiene en mente destruir los PC domésticos. Viene disfrazado con una extensión pps.

COPIA ESTE CORREO PARA TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA: SI LO ENVÍAS A TUS AMIGOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Etiquetas:
movil telefono virus mensaje trata hagas via vida llamada persona tarjeta estafa llaman diciendo importante atencion continuacion leed telefonia fraude

Más Noticias de Cartas al director

Cartas al director
Ha llegado directa al corazón de los lectores la carta que me envió mi amigo Antonio Carroquino y que entendí, con el beneplácito del director de este diario, que merecía ser publicada y compartida con todos, ya que fue la respuesta a mi artículo sobre enseñar la Semana Santa.
Cartas al director
Quiero agradecerte el que, después de tantos años hayas tenido la idea de recordarme en uno de tus maravillosos escritos.
Cartas al director
Labrador joven,nacido el 1 de junio 2009,en la finca la almenara en Guillena.
Cartas al director
Destinado a parejas de todas las edades.
Cartas al director
Coincidencias de la vida, si, con estas simples palabras se justificaba mi suegro cuando llegaba tarde a casa, que como jubilado lo hacia con cierta frecuencia. Creo que ésta habrá debido de ser la causa para que en la entrada a la casa de mí hijo en la C/ Corral Hondo de la Laguna, por fin se haya recogido un agujero que desde el pasado año esta en la entrada de la calle, y no por no estar a la vista.
Cartas al director
Con esta aparente frase se pronunciaban los cerditos cuando veían su muerte cerca, acudí, acudí. Últimamente en nuestra sociedad se solicita con f [+]
Cartas al director
La crisis no solo está haciendo daño a los pequeños comercios en Triana. A esto hay que sumarle la dejadez, el abandono y la falta de limpieza que [+]
Cartas al director
El Rock de la calle Feria es una buena novela generacional y de carretera, cuya trama principal gira en torno a un viaje a Ámsterdam. En ella, Paco Gallardo, retrata con inteligencia y humor melancólico los rasgos que identifican a una generación a través de un puñado de jóvenes sevillanos de finales de los setenta.
Cartas al director
AVISO MUY IMPORTANTE A TODOS LOS USUARIOS DE VODAFONE: ¿Sabias que?. 1º ¡Mucho ojo! El fijo en el móvil es un presunto fraude, dado que al con [+]
Cartas al director
A pesar de ser un vehículo de lucimiento para Tom Cruise y de sus irregularidades, siempre he sostenido que Jerry Maguire, la película que dirigió Cameron Crowe hace una década, es una de las mejores películas románticas de los últimos tiempos por abordar una historia de amor que se desarrolla en un contexto de capitalismo feroz, de éxito obligado, donde el fracaso personal, pero sobre todo profesional, se castiga con la exclusión.
Cartas al director
Como sigan aplazando las oposiciones de Canal Sur, me voy a convertir en funcionario cuando me salga bigote. Aunque fueron anunciadas en Marzo, tras la aparición de una resolución judicial que invalidaba una convocatoria anterior restringida sólo a circuito interno, los sucesivos (y sospechosos) errores en el proceso de inscripción han llevado a que la próxima notificación de la RTVA se demore hasta el 15 de Septiembre sin que exista todavía fecha para los exámenes.
Cartas al director
Estimados compañeros: Desde el C.D. ONCE-Andalucía queremos agradeceros el excelente trato que hemos recibido a lo largo de la ya terminada temporada 2007/08.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -