El primer diario digital independiente de Sevilla
jueves 23 de mayo del 2013

Toros

La Fundación Cruzcampo, concede la distinción Blanco y Oro a Torrestrella, como mejor ganaderia lidiada durante la feria de Abril de Sevilla

jueves 3 de mayo de 2012

La antigua distinción Ganaderia Estrella que a partir de ahora cambia su nombre por el de Blanco y Oro, reconoce al mejor encierro completo presentado en el ciclo ferial de la Real Maestranza de Sevilla.

Sevilla 2 de Mayo de 2011.-La divisa Torrestrella, de Alvaro Domecq, presentada en la Real Maestranza de Sevilla el pasado día 28 de Abril, lidiada por Juan José Padilla, David Fandilla “El Fandi” y Manuel Díaz “El Córdobes”, ha obtenido la máxima puntuación del Jurado como la mejor ganadería presentada en el ciclo ferial del presente año.

Se cumplen en esta edición veinticinco años desde que este galardón fuera instituido por la Fundación Cruzcampo para distinguir al mejor encierro completo y reconocer así el esfuerzo del ganadero en mantener las buenas cualidades de una raza animal excepcional y los valores sociales, culturales y económicos que representa.

El Jurado, compuesto por: José Luis Garrido Bustamante, Joaquín Armero, Ernesto Fernández Nogales, Carlos Trejo, Alfonso Ordóñez Araujo, Gastón Ramírez Cuevas, Lore Monnig (Presidenta del Club Taurino de Nueva York), José A. Muñoz Salmerón, Francisco García, Fernando Carrasco, Francisco Senín, Martina Blatiere y José María de la Rosa, otorga anualmente el galardón por puntuación sobre trapío y presentación, bravura y nobleza, en el transcurso de una tertulia taurina que tiene lugar después de cada corrida del ciclo ferial.

Se trata de la cuarta vez en la que esta ganadería obtiene estepremio. Entre las prestigiosas divisas premiadas en anteriores ediciones, se encuentran las de María Luisa Domínguez, Ramón Sánchez Ibargüen, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Cebada Gago, Victoriano del Río, Miura, Victorino Martín, El Pilar, Nuñez del Cuvillo, etc.

La Distinción consistente en una obra en bronce del escultor Luis Álvarez Duarte, se entregará al ganadero D. Alvaro Domecq, el próximo viernes 11 de Mayo en la sede de la Fundación Cruzcampo.

Acerca de la Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir al interés general mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades físicas y jurídicas en los ámbitos de la asistencia social, la promoción y el reconocimiento de la actividad artística y cultural, promoción de la formación y ciencia, y la protección del patrimonio y fomento de la economía. Nació en 1995 y desde entonces ha venido reflejando el compromiso de Heineken España con la sociedad en la que realiza su función productiva y comercial.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
ganaderia cruzcampo fundacion distincion ferial ciclo domecq promocion maestranza real completo francisco encierro luis oro blanco juan jurado puntuacion ganadero

Más Noticias de Toros

Toros
Si tuviera que explicar qué es eso de que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, tendría un buen ejemplo en Pepe Luis Vázquez, esa divinidad del toreo. Se fue. Se fue y se queda. Se fue y se queda porque los dioses siempre acaban en una ascensión que les pone un pie en la gloria y otro en la tierra. Adiós, Pepe Luis; bienvenido a la eternidad. Desde ahora estarás en el Paraíso, pero te quedas con nosotros, en Sevilla, hasta el final de los tiempos.
Toros
Toro y cultura se unen en este libro que narra los encuentros producidos entre 2007 y 2010 en la Sede de la Fundación Cajasol.
Toros
El rejoneador Diego Ventura ha sido uno de los grandes protagonistas en la entrega de los XXVIII Trofeos Puerta del Príncipe, que concede El Corte Inglés a los triunfadores de la Feria de Abril, acto que se celebró el lunes en el patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla.
Toros
El maestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ejerció como padrino en el acto de presentación.
Toros
El rejoneador Diego Ventura ha sido uno de los grandes protagonistas en la entrega de los XXVIII Trofeos Puerta del Príncipe, que concede El Corte Inglés a los triunfadores de la Feria de Abril, acto que se celebró el lunes en el patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla. Ventura recogió un año más el premio que le distingue como mejor rejoneador de la Feria de Abril de manos de José Ignacio Medina Cebrián, Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre española.
Toros
Ponce: “Ha cambiado el concepto de ver los toros: antes la gente veía no sólo al torero, sino también el toro y en función de cómo fuera éste evaluaba al torero”. Andrés Amorós: “A Enrique a veces no se le ha valorado por hacer fácil lo difícil”.
Toros
El actor Juan Echanove fue el encargado de presentar la obra.
Toros
El fiscal y la acusación piden 4 años de cárcel y la defensa la absolución.
Toros
La reconocida sala sevillana Antique ha fallado hoy jueves 04 de abril la decimocuarta edición de sus premios Oros Taurinos Antique Theatro, donde se han premiado lo más destacado de la temporada taurina 2012 en la Real Maestranza de Sevilla.
Toros
La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de mayo en la Sede de la Fundación Cajasol, en Plaza de San Francisco, Sevilla.
Toros
El próximo martes se presenta en Sevilla oficialmente la biografía de Espartaco. La ha escrito su apoderado por excelencia, Rafael Moreno. El autor [+]
Toros
Volvió a torear en Olivenza un año después de su reaparición en esta misma plaza.

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -