Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

sábado 28 de mayo del 2016

Música María José Santiago protagoniza una Zambombá Flamenca en la Catedral a beneficio de Cáritas y Crecer con futuro

lunes 12 de diciembre de 2011

El concierto, en el que participan como invitados Esperanza Fernández y Arcángel, cuenta con la colaboración de la SGAE.

La Catedral de Sevilla acoge un concierto benéfico de la cantante María José Santiago, que acompañada por los cantaores Esperanza Fernández y Arcángel, protagoniza una Zambombá repleta de villancicos flamencos, el próximo viernes, 16 de diciembre, a las 20.30h. Los niños de La Escolanía de Los Palacios y la Peña El Garbanzo también acompañarán a la artista jerezana en esta cita solidaria.

Ya pueden adquirirse las entradas para el concierto de villancicos que organiza El Correo de Andalucía en la Catedral de Sevilla. María José Santiago ofrecerá un compendio de los villancicos más famosos, con el toque flamenco que la caracteriza, así como temas como el último de los escritos y grabado por Terremoto de Jerez, en una gala en el Altar de Plata de la Iglesia Catedral de Sevilla. El concierto, una de las citas musicales ineludibles para celebrar el inicio de la Navidad en la capital hispalense, repasará temas de su disco De Jerez a Belén, villancicos de toda la vida como ‘Tu carita divina’, ‘El tamborilero’ -acompañada por Esperanza Fernández- o ‘Los campanilleros’, tema que interpretará a dúo con Arcángel.

Las Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), junto al Cabildo Catedral Metropolitano y Todo Flamenco, colaboran en este encuentro solidario cuyos tickets están disponibles en Carrefour, Fnac, Halcón viajes, o bien a través de www.cajasol.es (901 21 48 48) y de www.ticketmaster.es, a un precio que oscila entre los 20 y los 75 euros.

Según recientes declaraciones a la prensa, María José considera que cantar en la Catedral es todo un regalo y, para el público andaluz, puede ser una doble satisfacción: “se participa en una buena causa y se podrá vivir un momento inolvidable”. La recaudación de esta Zambombá irá destinada íntegramente a la conocida Cáritas Diocesana de Sevilla y a la ONG Crecer con futuro, “organización que lleva ocho años sacando a niños de los basureros de Paraguay para darles una mejor vida, pues ahora están censados, van a la escuela, tienen asistencia médica, un hogar donde comer y ducharse a diario e incluso los padres reciben formación”, destaca la artista, implicada personalmente en este proyecto. El evento cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz del Flamenco, Cajasol – Banca Cívica, el Centro Comercial Airesur y Manzanilla La Guita.

ZAMBOMBÁ FLAMENCA. MARÍA JOSÉ SANTIAGO EN CONCIERTO

Día: Viernes, 16 de diciembre de 2011.

Hora: 20.30 horas.

Lugar: La Catedral de Sevilla (Avda. de la Constitución, s/n).

La Catedral de Sevilla acoge mañana viernes un concierto benéfico de la cantante María José Santiago que, acompañada por los cantaores Esperanza Fernández y Arcángel, protagoniza una Zambombá repleta de villancicos flamencos, a las 20.30 horas. Los niños de La Escolanía de Los Palacios y la Peña El Garbanzo también acompañarán a la artista jerezana en esta cita solidaria.

Los beneficios que se obtengan en este concierto de villancicos, organizado por El Correo de Andalucía, irán destinados a Cáritas y a la ONG Crecer con futuro. María José Santiago ofrecerá un compendio de los villancicos más famosos, con el toque flamenco que le caracteriza, así como el último de los temas escrito y grabado por Terremoto de Jerez en una gala que se celebrará en el Altar de Plata de la Iglesia Catedral de Sevilla.

De este modo, el concierto, una de las citas musicales ineludibles para celebrar el inicio de la Navidad en la capital hispalense, repasará temas de su disco De Jerez a Belén, villancicos de toda la vida como Tu carita divina, El tamborilero -acompañada por Esperanza Fernández- o Los campanilleros, tema que interpretará a dúo con Arcángel.

Las Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), junto al Cabildo Catedral Metropolitano y Todo Flamenco, colaboran en este encuentro solidario cuyas entradas están disponibles en Carrefour, Fnac, Halcón Viajes, o bien a través de www.cajasol.es (901 21 48 48) y de www.ticketmaster.es, a un precio que oscila entre los 20 y los 75 euros.

La zambombá cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz del Flamenco, Cajasol-Banca Cívica, el Centro Comercial Airesur y Manzanilla La Guita.

María José Santiago explicó recientemente en una entrevista con El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana, que afronta con ilusión este recital: "Para mí, cantar en la Catedral es un regalo que la vida me ha hecho y que no sé si merezco, pero que ahí está".

El repertorio. La cantante explicó que ha preparado para esta ocasión "una zambombá muy flamenca", aunque "por estar en el sitio que estaremos, nos vamos a tener que amarrar los machos un poquito, porque la zambombá es mucha bulería y mucho compás, pero ya veremos, según pida el cuerpo".

El repertorio incluirá villancicos de su disco De Jerez a Belén. E interpretará varios temas junto a los niños de la Escolanía de los Palacios, "que cantan como ángeles". Tampoco faltarán los "villancicos de toda la vida", como Tu carita divina.

María José Santiago es consciente de que la situación económica es complicada, aunque recuerda que hay gente muy necesitada a la que se ayudará con este concierto.

"La actuación es en beneficio de Cáritas y de Crecer con Futuro, una ONG que lleva ocho años sacando a niños de un basurero de Paraguay. No estaban ni censados, y ahora tienen escuela, comida, médico, un sitio donde ducharse y sus padres reciben una formación", destacó la artista, que está implicada personalmente en esta organización.

Por ello, señaló que aunque "hay muchas familias que se han quedado sin ingresos" por la crisis, "otras tienen sus sueldos, y siempre, por muy poco que se tenga, los españoles y los andaluces hemos demostrado que somos muy solidarios". La artista lanzó una invitación al público para que participe en esta buena causa, porque podrá "vivir un momento inolvidable".

Y aunque advierte de que hay que ser solidarios todo el año, María José Santiago recuerda que "la Navidad es unión y amor; todos nos volvemos más sensibles, solidarios, más dispuestos a ayudar y más simpáticos". Al margen de este concierto, la jerezana cuenta con una apretada agenda para estas fechas. Hoy, jueves 15 de diciembre, actuará en el Gran Teatro de Huelva con su espectáculo Sabor a Paquera; el 17 estará en Almonte en otro recital para Cáritas Diocesana; el 22 actuará en Málaga, y el día 30 en Los Palacios con la Orquesta Sinfónica.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
catedral concierto villancicos zambomba santiago flamenco artista ninos arcangel cuenta caritas fernandez vida esperanza jerez cajasol crecer futuro palacios solidarios

Más Noticias de Música

Música

La Fundación Cajasol estrena el nuevo ciclo de conciertos de música joven “Acústicos en el patio”

El próximo 2 de junio da comienzo este nuevo ciclo de conciertos que se llevarán a cabo en el patio de la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla), en los que se podrá disfrutar de conciertos íntimos de la mano de artistas actuales y de gran relevancia en el mundo de la música y en todas las redes sociales. Sevilla, 11 de mayo de 2016.- “Acústicos en el patio” es el nuevo ciclo de conciertos puesto en marcha por la Fundación Cajasol, que traerá a Sevilla los artistas más populares del momento, jóvenes de gran proyección en la música pop actual, que están arrasando en las redes sociales.
Música

Entrevista a Flamenquito Postureo: “Cuando uno ve en la mirada de la gente las ganas de ponerse en pie para bailar es la mayor satisfacción que se puede tener”

. La mezcla del estilo cubano con la rumba, el aire rockero y el pop, es música que hace que todo el mundo baile independientemente de su cultura o su ciudad. . La ilusión y lo bien que se lo pasa la gente nos lo transmiten, y se nos olvida que esto es un trabajo. . Muchas veces la reacción del público nos ha resultado imprevisible
Música

Festival de Eurovisión 2016 en RTVE: Barei, lista para conquistar Europa con ‘Say yay!’

Este sábado, a las 21:00 horas, en La 1, TVE Internacional y RTVE.es · La representante española actuará en el puesto 19º, misma posición que Pastora Soler y Ruth Lorenzo en anteriores ediciones · ‘Objetivo Eurovisión’, especial previo y posterior al certamen presentado por Anne Igartiburu, con Edurne y Ruth Lorenzo · En los comentarios, José María Íñigo, y Julia Varela. Jota Abril es el portavoz de los puntos del jurado español · Por primera vez, emisión paralela en RTVE.es, además de la última hora del backstage Cuenta atrás para que Barei se suba al escenario del Globe Arena de Estocolmo, sede de la 61ª edición del Festival de Eurovisión. La 1, TVE Internacional y RTVE.es emitirán en directo el certamen de música más importante de Europa en el que participarán 26 países. Barei saldrá al escenario en el puesto número 19, justo detrás de uno de los grandes favoritos, Rusia, y en la misma posición que Pastora Soler y Ruth Lorenzo en anteriores ediciones. En las horas previas, Barei ultima los detalles de su actuación, con la que se propone emocionar y hacer bailar a toda Europa a ritmo de ‘Say yay!’.
Música

Barei, después del ensayo general: “Recomendaría a cualquier artista que participara en Eurovisión”

Barei ha realizado esta viernes en el Globe Arena de Estocolmo el primer ensayo general de la final del Festival de Eurovisión 2016, en la que participarán 26 países. La representante española, que afronta esta noche el ensayo general del jurado, ha hablado después en rueda de prensa sobre la oportunidad profesional que es para ella Eurovisión y no ha dudado en recomendarla a cualquier artista. Sobre el ensayo, ha afirmado: “Ha sido mucho mejor. Lo más importante para mí es transmitir el mensaje de mi canción”.
Música

SE CONFIRMA NUEVA FECHA PARA EL CONCIERTO DE FANGORIA EN SEVILLA. Sábado 11 de Junio en el CAAC. Apertura de Puertas 21:30h.

Sábado 11 JUNIO - Caac Fangoria y Carmen La Hierbabuena en concierto, y dj Set After Party con Guille Milkyway + La Mujer Barbuda Estamos muy contentos de poder anunciar que FANGORIA actuará en el CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO el próximo sábado 11 de Junio de 2016. Para esta ocasión, Mario no podrá acompañarnos en su formato DJ por lo que el cartel ha sufrido variaciones: incorporamos a GUILLE MILKYWAY en su formato DJ SET (líder de LA CASA AZUL) y a LA MUJER BARBUDA DJ SET como fin del fiestón.
Música

Barei: El sábado espero emocionar a toda Europa

La representante española en el Festival de Eurovisión 2016 asegura que lo más importante es que ?todos disfruten y emocionar con el mensaje? · Barei ha recibido en directo el apoyo de su amigo y miembro del jurado internacional Salva Beltrán Barei ha dedicado la mañana del jueves a conceder entrevistas y ha realizado un videoencuentro en el que los usuarios de RTVE.es han tenido la oportunidad de conocer las últimas impresiones de la representante española de cara a la 61ª edición del Festival de Eurovisión. Este viernes tendrá el ensayo general y el sábado la actuación en el Globe Arena de Estocolmo.
Música

Erika Leiva firma cinco discos con Fodsrecords

La cantante Erika Leiva firmó ayer un contrato discográfico con la compañía Fodsrecords que le vincula durante la grabación de cinco discos . La firma tuvo lugar ayer martes en Sevilla con la presencia de Eloy Pérez en representación de Fonográfica del sur, la cantante Erika Leiva y su manager Carmelo Millán. El proyecto y el contenido del contrato es muy ambicioso , se trata de un lanzamiento a nivel internacional que sorprenderá no solo a los seguidores de la cantante y la copla, sino al mundo de la música.
Música

Cientos de fans españoles arropan a Barei en Estocolmo

La cantante ha agradecido el apoyo que lleva recibiendo desde hace meses. Después, actuación en el Eurovision Village y visita al Insituto Cervantes de la ciudad Tarde llena de sorpresas para Barei en Estocolmo. La principal, la que le han dado los fans en los Royal Gardens de la capital sueca. Después, la representante española en Eurovisión 2016 ha cantado en el Eurovision Village del centro de la ciudad y, finalmente, ha sido la invitada de honor del Instituto Cervantes.
Música

Barei en Estocolmo

Visita de Barei a la Isla de las plumas (Fjäderholmarna), la más cercana a la ciudad de Estocolmo. Una mañana de relax para Barei el día que se celebra la primera semifinal del Festival de Eurovisión (21:00 h, La 2), en la que, como novedad este año, los espectadores verán un minuto de actuación de la representante española. La cantante asistirá a la semifinal para ser entrevistada por los presentadores del Festival, Petra Mede y Måns Zelmerlöw. Mañana miércoles, nuevo día intenso para Barei, con encuentro con los fans en el centro de Estocolmo, a las 17:00, y actuación en el Eurovisión Village, a partir de las 18:00 horas.
Música

ROSARIO FLORES LLEGA ESTE VIERNES 13 DE MAYO AL AUDITORIO FIBES EN CONCIERTO

De la mano de la productora andaluza 16 Escalones, la veterana cantante presentará una selección de sus clásicos con los nuevos temas que componen el nuevo trabajo de estudio en cuya grabación que se halla inmersa actualmente Las entradas para el recital de Sevilla siguen a la venta en las diferentes plataformas de El Corte Inglés a partir de 22 euros
Música

Barei, tras su tercer ensayo: "Ha habido cambios sustanciales que creemos que van a marcar la diferencia"

Nuevo ensayo de Barei en el Globe Arena de Estocolmo. Un ensayo importante con modificaciones en la propuesta escénica que incluye cambio de posiciones del coro y pies de micro, y cambio también de vestuario. Barei, por su parte, ha optado de nuevo por el vestido que lució en el primer ensayo. En esta ocasión, con un 3 impreso, su número de la suerte. "Ha habido cambios sustanciales que creemos que van a marcar la diferencia. Sobre todo, cambios en las posiciones de los coros. La gente estaba confundiéndose y se preguntaba si eran bailarinas o coristas. Hasta que llegas al escenario no lo ves. Y ahora -en referencia al ensayo de esta tarde- estamos mucho más convencidos".
Música

El cantautor Cifu presenta en Sevilla 'La otra acera de la luna', su último trabajo discográfico

El concierto se celebrará en La Sala (Sevilla), el viernes 13 de mayo, a las 21h. El trabajo cuenta con El Kanka, Toni Mejías, El Niño Trompeta, Borja Penalba, Jaume Meneu, Alba Díaz y María Lizana como colaboradores, y con el impulso promocional de la Sociedad General de Autores.