El primer diario digital independiente de Sevilla

La Excma. Sra. Duquesa de Alba y Don Alfonso Diez se dieron el “si quiero” esta tarde en el Palacio de Dueñas, Residencia en Sevilla de los Duques de Alba.

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress
hace 12 años
Gente

·La ceremonia religiosa, resultó muy intima por deseo expreso de los contrayentes, fue oficiada por el sacerdote Don Ignacio Jímenez Sánchez-Dalp, capellán de palacio y director espiritual de la Duquesa.

La duquesa de Alba de Alba, Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, y el hasta hoy “funcionario del estado” Don Alfonso Diez Carabantes, tuvo lugar en la Capilla Privada, del sevillano Palacio de Dueñas, sobre las 13:30 horas.

A la boda han asistido cuatro de sus hijos y sobre cuarenta invitados. Las grandes ausencias del enlace han sido las de sus hijos: Eugenia y Jacobo Martínez de Irujo, conde de Siruela. La hija de doña Cayetana está ingresada en la Clínica Rubens de Madrid, aquejada por un brote de varicela; su hermano se encuentra de viaje, ya que se rumorea que la duquesa de Alba hizo alguna declaración, sobre su esposa Inka Martí, no de su agrado y esa podrían ser las causas de dicha ausencia.

La Duquesa de Alba de 85 años, ha dado el "sí quiero" a D. Alfonso Díez Carabantes, de 61 años , ante el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, capellán de palacio y confesor de la duquesa, y los presbíteros concelebrantes: Miguel Ángel Bernal, párroco de la iglesia sevillana de la Virgen del Buen Aire, y Fernando Reyes, párroco de Alcalá del Río(Sevilla).

Cayetana de Alba, vestía un bonito vestido “sevillano” de volantes color rosa, diseñado por los prestigiosos modistos andaluces Victorio y Lucchino que le mostramos con todo lujo de detalles:

Descripción del vestido:

El vestido de estilo romántico, realizado en gasa de seda natural de color rosa coquillage y encaje de Balencie al mismo tono. El escote barco con puntas de encaje entoladas en la gasa que se va confundiendo con la piel, las mangas abullonadas a mitad del brazo y van salpicadas de pequeños jazmines en organza de distintos gamas de rosas y grises humo rematadas con pequeñas perlas al tono.

El cuerpo y la cadera son de encaje entolado y la falda algo fruncida y acabada enpequeños volantes de gasa con entredoses de encajes que dejan entrever otros de organza plisada de un color más subido de tono. La cintura se ajusta con un lazo de terciopelo de seda color verde lima.

Los zapatos

Son unas manoletinas de encaje y gasa al tono del vestido con jazmines igual que en manga.

Joyas

La Duquesa de Alba llevaba un brazalete de brillantes regalo de su madrina la Reina Victoria Eugenia y una pulsera de brillantes, regalo de su primer marido. También lucia unos pendientes de dobles lágrimas de brillantes.

“Cayetana de Alba” como le gusta firmar a la Sra. Duquesa, ha contraído nupcias por tercera vez, tras haber estado casada anteriormente con Don Luis Martínez de Irujo, padre de sus seis hijos; y el ex sacerdote jesuita Don Jesús de Aguirre y Ortiz de Zárate. La boda se ha celebrado en el interior del Palacio de Dueñas, el mismo lugar que eligió Cayetana para su puesta de largo y para el banquete de su boda con Luis Martínez de Irujo.

La duquesa de Alba ha entrado en la capilla de Dueñas del brazo de su hijo Carlos, el Duque de Huéscar, que ha sido padrino, actuando de madrina su amiga Carmen Tello, esposa de su gran amigo el Maestro Curro Romero.

Victorio y Lucchino han supervisado la decoración del templo, que era sencilla en rosa y blanco. Las flores de la capilla han corrido a cargo de Marta Pastega, la propietaria de la floristería Búcaro.

El Torero Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri” ex yerno de la Duquesa, por quien siente un gran cariño, ha leído una de las lecturas de la ceremonia. Una vez convertidos en marido y mujer, Cayetana de Alba y Alfonso Diez han recibido las felicitaciones de los sacerdotes y han abandonado felices la capilla ante el aplauso de sus invitados.

Después de la ceremonia religiosa, los invitados al enlace -entre los que se encontraban: El ex matador de toros el Maestro Curro Romero, los toreros: Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez, éste último junto a su novia, la modelo y presentadora de TV, Eva González, también estaba Genovena Casanova ex esposa de Cayetano Martínez de Irujo; José Moreno Vega actual Hermano Mayor de la Hermanad Sacramental Los Gitanos, así como Juan Miguel Ortega Ezpeleta, anterior Hermano Mayor de la citada hermandad entre otras personas cercanas a la duquesa.

Recordemos que la Casa de Alba, desde hace muchísimos años, con Dña. Cayetana al frente y que todos sus hijos y nietos son hermanos de la corporación nazarena de la "Madrugada sevillana" por la gran devoción que sienten por el Señor de la Salud y la Stma. Virgen de las Angustias, desde años atrás han sido de los benefactores más asiduos y generosos de esta popular hermandad.

La Santísima Virgen de las Angustias ha recibido importantísimos regalos donados por su "Camarera Mayor" la Excma. Sra. Duquesa de Alba. Mantos de salidas, los respiraderos de plata para su paso, la "Escala Dolorosa" de subida y bajada a su camarín, la reconstrucción del Santuario de la Hermandad...

Los invitados han degustado un rico menú compuesto por los siguientes platos: entradas frías (gazpacho rebujito con hierbabuena; tortilla española; ensalada de Nuyes con angulas y caviar), platos calientes (arroz a la provenzal acompañado con gambas blancas de Huelva y langosta en salsa americana; tournedó de ternera con salsa bearnesa; guarnición: pimientos de padrón; cebollitas francesas; patatas estilo Ducal; ave al limón en su jugo con verdura variada a la plancha; ensalada Mimosa) y postres (tocino de coco; pastel de almendras con salsa de leche condensada; bomba de chocolate con salsa de turrón caliente)...

Al termino de la ceremonia religiosa los "flamantes esposos" como era de esperar, salieron al exterior del Palacio de Dueñas, para saludar a los medios de comunicación y numeroso publico que desde muy temprana hora ocuparon la plazoleta que da acceso al palacio.

Terminamos ofreciéndoles una amplia galería de fotos para su disfrute, no sin antes "reiterarle" a los nuevos esposos, unos años plenos de buena salud y mucha felicidad.

Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-

http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com

Os recomiendo visitar nuestros nuevos blogs http://www.ayncsur.blogspot.com

http://www.urbasur.blogspot.com
http://www.ncsur.blogspot.com http://www.urbasur.blogspot.com

http://1actualidadncsur.blogspot.com (NUEVO)
http://www.1actualidadyncsur.blogspot.com

donde encontrareis a partir de enero 2011 Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡Visítanos! es otro nuevo

También estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:

y en: http://www.sevillapress.com/noticia/24624.html

http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

http://blogs.hoymujer.com/ancsur/pots

http://blogs.lavozdigital.es/ancsur/posts

http://blogs.lavozdigital.es/

http://gente.que.es/ancsur/posts

http://www.farodechipiona.com/noticia/24624.html

http://cofrades.hoy.es/profiles/blogs/monsenor-jesus-maria-coronado

http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

http://blogs.diariosur.es/ancsur/posts

http://blogs.que.es/ancsur/posts

http://blogs.diariosur.es/ancsur/posts

http://blogs.hoy.es/ancsur/posts

http://twittervenezuela.ning.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

Y naturalmente también tenemos MAS de 5800 amig@s en Facebook búscanos y por favor agregarnos como fans. Muchas gracias. ¡Ah! También estamos en Twitter y en Myspace. Gracias por visitarnos.

"Noticias Cofrades del SUR"/Noticias C. del SUR/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress son propiedad de Ángel León. Prohibido publicar el texto y/o fotos, sin citar procedencias. ©2011

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más
Gente

La base aérea de Tablada de Sevilla celebró un desfile por la patrona del aire, la Virgen de Loreto

El coronel insistió en la importancia de seguir trabajando con ahínco

Leer más
Gente

En 1585 un milagro atribuido a la Inmaculada Concepción permitió la victoria de las tropas españolas en la batalla de Empel.

La tabla con la imagen de la inmaculada al altar y forman junto al altar durante la misa.

Leer más
Gente

El General de División Luis Francisco Cepeda Lucas presidió la celebración del día de la Inmaculada.

En la parte musical del Acto intervino La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre

Leer más
Gente

Descubriendo el Parque Natural de la Nueva Sierra Morena de Sevilla.

Al concluir la presentación, el Presidente del Ateneo de Triana, D. Carlos Valera, expresó su gratitud a los ponentes

Leer más