Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

domingo 29 de mayo del 2016

Necrologicas Muere Miguel Gallardo a los 55 años, compositor de temas como Hoy tengo ganas de ti

Sevilla press
domingo 13 de noviembre de 2005

El compositor, cantante y productor Miguel Gallardo, autor de temas como 'Hoy tengo ganas de ti', falleció ayer viernes en Madrid a los 55 años de edad, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes del Tanatorio de la Paz de Alcobendas, donde está instalada su capilla ardiente.

Familiares, compañeros y amigos del artista granadino le darán una despedida a las 19. 45 horas de hoy sábado, antes de que sus restos sean incinerados. Miguel Gallardo nació en Granada en 1950, si bien a la edad de 8 años se trasladó con su familia a vivir a Barcelona. Cursó estudios Ingeniería Técnica en la Universidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Al mismo tiempo estudió tres años de solfeo y dos de guitarra y piano en el Conservatorio de Música de Barcelona.

Su carrera discográfica comienza como compositor de temas que interpretarán otros artista, hasta que en 1974 se lanza como cantante y graba una serie de singles entre los que destacan, "Recordando a Glenn", "Bajo la Lluvia" y "Quedaté", una canción inspirada en un poema de Pablo Neruda "Farewell" con la que consigue su primer número uno 1 en España.

Después de este single presenta su primer álbum, "Autorretrato" y es el primer artista español que lograr ser distribuido por el prestigioso sello EMI- Harvest, según datos recogidos en su página de Internet.

A partir de ese momento su carrera como cantante y compositor se afianza en el mercado de habla hispana con títulos como "Hoy tengo ganas de ti", canción que ha alcanzado cifras superiores a los dos millones de copias y que ha sido versionada en otras lenguas como el francés, inglés, portugués, chino, finlandés, griego, entre otras. En la década de los 80 lanzó varios álbumes que alcanzaron discos de oro y platino en la mayoría de países de habla hispana y que incluyen canciones como "Corazón", "Tu amante o tu enemigo" y "Muchachita". Durante ese período hizo continuas giras por España y Latinoamérica y actuó en lugares tan emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York y el Greek Theatre de Los ngeles (California).

Su álbum "América" fue lanzado internacionalmente en 1989 y su single "Baila gitana" en versión- disco vendió en Inglaterra por encima de las 50. 000 copias. Ese mismo año 1989 fue nominado a los Gramy por "América" y en 1990 recibe el premio ACE (Asociación de Críticos del Espectáculo) de Nueva York, como el mejor cantante latino.

Su último disco "1+1=3" se lanzó en 1991. Posteriormente, trabajó en crear su propia editorial y productora "Veramuric", dedicada a buscar y lanzar nuevos compositores, autores e intérpretes. En 1999 recibió un Disco de Diamante (más de 1. 000. 000 de copias) por las ventas del catálogo de Veramusic en los tres primeros años. Canciones grabadas por artistas como Azúcar Moreno, Sergio Dalma, Ana Torroja, entre otros, y posteriormente recogió otro por las ventas de las canciones escritas exclusivamente por él en esos años.

Además en estos años ha ejercido como productor de numerosos artistas, como Bustamante y los citados Azúcar Morenos y Segio Dalma, y su producción más reciente es el disco de Los del Río "Dando guerra". En mayo del 2004 recibió un homenaje de la SGAE y AIE por haber vendido más de diez millones de discos durante su trayectoria como artista, compositor, editor y productor.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Etiquetas:
compositor cantante disco artista ganas gallardo copias miguel barcelona canciones primer productor edad espana lanzo posteriormente recibio america dalma york

Más Noticias de Necrologicas

Necrologicas

Fallecimiento de doña Maria Rodriguez Gil

Misa por el alma de doña Maria Rodriguez Gil lunes, el lunes 4 de abril, a las 8,30, en la Basílica de Jesús del Gran Poder
Necrologicas

Misa en memoria de Fernando Carrasco en Capilla de Nuestra Señora del Rosario, anexa a la Casa de la Real Maestanza lunes 4 a las 13 horas

Los compañeros de la prensa taurina nos reuniremos el próximo día 4 de abril, lunes, en una eucaristía en memoria de nuestro común amigo Fernando Carrasco Moreno, organizada en colaboración con la Real Maestranza de Caballería, que se ha volcado en la gestión de todos los detalles. La celebración tendrá lugar en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, anexa a la Casa de la Real Maestranza, con entrada por el Paseo de Colón y comenzará a las 13.00 del mediodía.
Necrologicas

Fallece el ex presidente Adolfo Suarez

Fallece el ex presidente Adolfo Suarez. El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha fallecido hoy en Madrid a los 81 años de edad, según han informado fuentes familiares.
Necrologicas

Fallece Tate Montoya y el guitarrista onubense ‘Niño Miguel’

El artista utrerano José María Montoya López, más conocido como Tate Montoya, ha fallecido la tarde de este jueves a los 64 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde por la mañana fue sometido a una intervención quirúrgica por la enfermedad que padecía, según ha confirmado Francisco Jiménez, alcalde de la localidad sevillana de Utrera, donde Montoya vivía con su familia.
Necrologicas

HIERRO Y HUMO

La muerte no deja de servir metáforas, abandonos en símbolos, restos de palabras dispares que se entrelazan, como si las unieran los guiones de dos apellidos a los que les conviene el parentesco.
Necrologicas

Marifé de Triana ha fallecido esta madrugada a los 76 años de edad a consecuencia de un cáncer

Marifé de Triana ha fallecido esta madrugada a los 76 años de edad a consecuencia de un cáncer, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, localidad donde residía desde hace dos décadas. La artista estaba ingresada en la clínica Xanit de Benalmádena (Málaga). La capilla ardiente de María Felisa Martínez López, conocida como Marifé de Triana, queda instalada desde las 11.00 horas de este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torremolinos a modo de reconocimiento oficial de cariño y respeto a la artista, según un comunicado remitido por el Consistorio.
Necrologicas

Curro Romero y Michel, despiden a un buen amigo el ganadero Gabriel Rojas

El torero (bético) y el entrenador (sevillista) enfrentados por el fútbol pero unidos por el dolor.
Necrologicas

Ultimas fotografías de Belén Ordoñez

Os mostramos las últimas apariciones públicas de Belén Ordoñez fallecida el pasado jueves 2 de agosto debido a un un enfisema pulmonar que padecía.
Necrologicas

HASTA SIEMPRE, ADELITA DOMINGO

Adelita Domingo era grande, no mayor. Como su espíritu en la vida. No tenía nada que ocultar: ni su tiempo de más de ochenta años, que siempre nos parecerá corto y de paso por los días y las horas del arte y de Sevilla, ni esa forma de mirar que ganaba la partida a la piel vencida, cuando se es brillo, pasión por cada hora y un instante eterno siempre que se da un abrazo o un beso.
Necrologicas

Alejandro Sanz da el último adiós a su madre acompañado de Raquel Perera, familiares y amigos

El artista llegó a Cádiz a primera hora de la mañana del sábado para despedirse de su madre, María Pizarro, que falleció el viernes de un infarto. "Muchas gracias por todo vuestro cariño", declaró entre lágrimas y con la voz entrecortada.
Necrologicas

TODO ESTO SE LLAMABA HUMOR

Los periódicos se llenarán de palabras infrecuentes en un tiempo de mediocres. Escribirán talento, originalidad, genial, incansable, creativo, personalidad, libre, intelectual… Los periódicos hablarán de Mingote, que se ha muerto a los noventa y tres años de su plena juventud.
Necrologicas

SU VOZ DE CALLES SOMBRÍAS

Se ha muerto Paco Valladares. Ayer nos dio la noticia María Teresa Campos, a bote pronto y en cuanto se lo comunicó su secretaria personal Sonsoles mientras estaba en directo en Tele 5. Lo de llamarlo Paco Valladares fue una familiaridad que con los años se tomó el público al ir dispensándole un enorme cariño que no todos los artistas son capaces de inspirar. Una cosa es el afecto televisivo y otra el afecto personal. Hay figuras que no resisten dos minutos nuestro aprecio en cuanto te las echas en cara, en persona, y con dos detalles que les veas en distancia corta se desvanece de inmediato el halo inexistente fuera de los focos.