El primer diario digital independiente de Sevilla
Sunday 26 de October del 2014

Gines

Yoga para bebés y sus madres en Gines

gines
Wednesday 19 de October de 2005

La delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Gines inicia mañana jueves, en horario de tarde, un taller de Yoga para madres y bebés, una iniciativa pionera que se organiza en la localidad por segundo año consecutivo.

Así lo ha indicado la delegada del área, Fátima Mohamed, quien indicó que “el objetivo de este módulo es enseñar a las madres a tocar, acariciar y jugar con sus bebés, infundiéndoles sosiego y confianza, estimulando su salud y su coordinación a través de ejercicios suaves y sin riesgos”.

El yoga es una técnica originaria de la India que ofrece la posibilidad de mejorar el estado de salud en general, prevenir el estrés y la ansiedad, y mejorar el ánimo. Aplicada a los bebés, facilita un desarrollo sano e integral, mejorando los hábitos de sueño de los pequeños y el resto de procesos vitales.

El curso, de 25 horas lectivas, se prolongará hasta finales de mayo, y se impartirá todos los jueves de 17.00 a 18.00 horas en el Salón Multiusos.

También sin bebé

Paralelamente, la delegación de la Mujer inició este miércoles también un taller de yoga sólo para mujeres.

El pasado curso, más de 30 alumnas se inscribieron a este módulo, lo que hizo que el Ayuntamiento tuviera que organizar dos grupos, uno para las mujeres principiantes y otro para las que desean continuar y profundizar en este tema.

La Delegada de la Mujer, Fátima Mohamed, comentó que “el yoga es una disciplina muy beneficiosa para la salud, ya que reduce de manera drástica el estrés y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas. Además, sirve para conocer mejor nuestro cuerpo y para encarar la vida de una forma más sosegada que la que nos impone la sociedad actual”.

“Con este taller proponemos técnicas de auto- conocimiento, la relajación y el Yoga como un camino capaz de eliminar la tensión y de ayudar a adquirir un equilibrio total y mantener la mente y el cuerpo en armonía”, concluyó la edil.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
yoga bebes taller madres mujer salud jueves ayuntamiento gines delegacion estres mejorar curso cuerpo mujeres mohamed modulo fatima horario delegada

Más Noticias de Gines

Gines
El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con motivo del Día de San Valentín y al que se han presentado más de 50 originales procedentes de diferentes puntos de toda España.
Gines
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.
Gines
Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.
Gines
Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.
Gines
Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.
Gines
Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca.
Gines
El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca.
Gines
El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo, en el que se rescatan para el gran público las vidas de treinta de los personajes históricos más destacados de la comarca.
Gines
Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de Cultura, tendrá lugar a las 18.00 horas con entrada libre
Gines
Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en librerías y a través de www.hijosdelaljarafe.es
Gines
Organizado por la delegación municipal de Fiestas, tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Parque de la Cultura y con entrada totalmente libre.
Gines
La tradicional procesión partirá de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén tras la misa de 8.30 horas, recorriendo las calles más céntricas de la localidad.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -