Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

jueves 29 de septiembre del 2016

Gines Yoga para bebés y sus madres en Gines

gines
miércoles 19 de octubre de 2005

La delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Gines inicia mañana jueves, en horario de tarde, un taller de Yoga para madres y bebés, una iniciativa pionera que se organiza en la localidad por segundo año consecutivo.

Así lo ha indicado la delegada del área, Fátima Mohamed, quien indicó que “el objetivo de este módulo es enseñar a las madres a tocar, acariciar y jugar con sus bebés, infundiéndoles sosiego y confianza, estimulando su salud y su coordinación a través de ejercicios suaves y sin riesgos”.

El yoga es una técnica originaria de la India que ofrece la posibilidad de mejorar el estado de salud en general, prevenir el estrés y la ansiedad, y mejorar el ánimo. Aplicada a los bebés, facilita un desarrollo sano e integral, mejorando los hábitos de sueño de los pequeños y el resto de procesos vitales.

El curso, de 25 horas lectivas, se prolongará hasta finales de mayo, y se impartirá todos los jueves de 17.00 a 18.00 horas en el Salón Multiusos.

También sin bebé

Paralelamente, la delegación de la Mujer inició este miércoles también un taller de yoga sólo para mujeres.

El pasado curso, más de 30 alumnas se inscribieron a este módulo, lo que hizo que el Ayuntamiento tuviera que organizar dos grupos, uno para las mujeres principiantes y otro para las que desean continuar y profundizar en este tema.

La Delegada de la Mujer, Fátima Mohamed, comentó que “el yoga es una disciplina muy beneficiosa para la salud, ya que reduce de manera drástica el estrés y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas. Además, sirve para conocer mejor nuestro cuerpo y para encarar la vida de una forma más sosegada que la que nos impone la sociedad actual”.

“Con este taller proponemos técnicas de auto- conocimiento, la relajación y el Yoga como un camino capaz de eliminar la tensión y de ayudar a adquirir un equilibrio total y mantener la mente y el cuerpo en armonía”, concluyó la edil.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
yoga bebes taller madres mujer salud jueves ayuntamiento gines delegacion mejor estres mejorar curso mujeres