El primer diario digital independiente de Sevilla

El Caja San fernando jugara el miercoles en Alicante

Andalucia Deportiva
hace 18 años
Baloncesto

ETOSA ALICANTE- CAJA SAN FERNANDO

Liga ACB 2005- 06/2ª jornada

Lugar: Centro de Tecnificación de Alicante

Fecha: miércoles 19 de octubre de 2005

Hora: 20.30 (Punt 2 TV)

Árbitros: Murgui, García y G. Rosado

El Caja San Fernando intentará enlazar su segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio en la siempre difícil cancha del Etosa Alicante, su auténtica bestia negra, ya que ha caído en las cuatro citas que ha disputado en el Centro de Tecnificación alicantino y en tres de las cuatro celebradas en San Pablo ante el mismo rival. Se enfrentan dos equipos invictos en la primera jornada, después de medirse a los dos recién ascendidos de la LEB, y poco remozados respecto a la pasada temporada. Y se enfrentan curiosamente también los dos mismos técnicos, Trifón Poch y Javier Fijo, ya que el ahora inquilino del banquillo cajista lo ocupó circunstancialmente en ese partido de la campaña 2004- 05 en sustitución del destituido Velimir Perasovic.

Si en aquella cita del pasado 6 de marzo el desacierto en los triples fue una de las grandes condenas del Caja (6 de 23 para un 26%), ahora las cosas han cambiado y precisamente el lanzamiento desde fuera del perímetro puede constituir una baza a favor. El sábado ante el Menorca exhibió un plausible 54% de acierto (13 de 24) que se disparó hasta el 100% de efectividad en los últimos catorce minutos de partido, en los que firmó un espectacular 10 de 10. Si se tiene en cuenta que en la primera jornada ocho de los nueve encuentros se decantaron a favor de los equipos con mayor acierto en triples, los augurios pintan buenos para un bloque que corroboró en el debut liguero las buenas sensaciones de la pretemporada. Tal y como había avanzado Javier Fijo, el Caja ofreció a la afición un gran espectáculo con un baloncesto directo, rápido, nada encorsetado por directrices ofensivas y en el que todo el mundo cuenta. Once minutos después de iniciarse el choque del sábado, el técnico sevillano había hecho saltar a la cancha ya a sus diez hombres y siete de ellos finalizaron con 9 puntos o más.

El resumen del festival de juego en el que también colaboró activamente el Llanera Menorca estuvo en los 106 puntos anotados, unos dígitos que el Caja no alcanzaba en San Pablo desde hacía diez años. La temporada 1995- 96 lo logró ante el Anways Zaragoza (106- 100) y el Gran Canaria (106- 96), finalizando con el subcampeonato liguero. Ahora, de la mano del primer sevillano que dirige a un equipo ACB, el Caja parece haber recuperado el descaro para mezclarlo con la capacidad de trabajo de un grupo absolutamente implicado y en el que los fichajes no han podido integrarse mejor. Ese mayor protagonismo coral, no obstante, no ha contradicho el liderazgo de Lou Roe, que volvió como se fue, siendo el mejor con 33 puntos, 9 rebotes y 40 de valoración que le han valido para adjudicarse su decimoséptima nominación como MVP de la jornada. El ala- pívot de Atlantic City emerge como el epicentro de un bloque cuya principal muestra de dinamismo en el juego se puede encontrar en las 23 asistencias realizadas el pasado sábado.

Roe, para colmo, volverá a sentir la extramotivación de medirse al Etosa Alicante, su anterior equipo y del que no salió demasiado contento. Allí tratará de ahogarle en la pintura y sus inmediaciones un equipo que también ha mantenido la base del bloque que se convirtió en una de las revelaciones del anterior ejercicio después de haberle vuelto a ver las orejas al lobo de la LEB. Trifón Poch, el artífice de la salvación y posterior explosión, sigue contando con los dos veteranos bases Nacho Rodríguez y Berni Hernández, al igual que con hombres tan importantes como Lucio Angulo, Larry Lewis, De Miguel o Junyent. Digbeu, que ya llegara para disputar el tramo final de la pasada campaña, ha iniciado ésta con afán de destacar y ante el Alta Gestión Fuenlabrada fue el mejor con 26 puntos. El escolta estadounidense con pasaporte sueco Bennerman ha suplido la ausencia de Héctor García, en tanto el también estadounidense Johnsen, junto a Digbeu, tratará de hacer olvidar a Quincy Lewis, verdadero pilar de los alicantinos hasta junio. El pívot croata Sundov ha llegado para reforzar la pintura, de donde ha salido Roberto Morentín. En definitiva, una espectacular plantilla que le pondrá las cosas muy difíciles al Caja San Fernando, deseoso de romper la maldición deportiva que le persigue en sus visitas a Alicante.

Después del entrenamiento matinal, la expedición cajista ha viajado hasta Madrid, pero, al llegar el vuelo con retraso, no ha podido tomar el enlace hacia Alicante hasta varias horas más tarde. En lo deportivo, Javier Fijo cuenta con todos sus hombres disponibles, mientras que, en el Etosa Alicante, Iñaki de Miguel se incorpora hoy a los entrenamientos tras salir de una lesión de tobillo que le impidió participar en el debut liguero en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada.

JAVIER FIJO: “VAMOS A GANAR, CONCENTRADOS, A SER NOSOTROS MISMOS Y JUGAR NUESTRO JUEGO”

El técnico del Caja San Fernando, Javier Fijo, ha manifestado sobre el partido ante el Etosa Alicante que “todos somos conscientes de que el partido ante Etosa será muy difícil, porque se trata de un equipo sólido, que el pasado año realizó una gran temporada, que ha empezado ganando en Fuenlabrada, hacen un baloncesto fácil y efectivo, cuentan con buenos jugadores y, además, con el apoyo de un público muy entregado. Trifón Poch ha sabido componer un grupo, lo que unido al apoyo del público lo convierte en un partido complicado”. Como el entrenador sevillano explica, “juegan un buen baloncesto, más de jugadores que de sistemas, cuentan con jugadores como Larry Lewis, muy inteligente, que unido a otros como Nacho Rodríguez o Lucio Angulo permite que jueguen fácil y bien”. “Lewis es muy listo y hace buenos a sus compañeros, pero nosotros trataremos de desarrollar una buena defensa sobre él y sus compañeros para frenar su ritmo de juego”, añadió.

Para Fijo, “cuentan con una plantilla que tiene de todo, con muchos recursos, pero vamos confiados en nuestro trabajo y saldremos a ganar. Vamos concentrados, a ser nosotros mismos y jugar nuestro juego; luego ya veremos el nivel de brillantez que tienen ellos ese día”. “No nos gusta compararnos con nadie, pero es cierto que Alicante sirve de referente en cuanto que han sabido hacer las cosas bien, han fichado buenos jugadores, compuesto un grupo y jugado un buen baloncesto”, agregó. El técnico sevillano explicó, asimismo, que “para nosotros ha sido muy importante ganar nuestro primer partido, porque ha reafirmado el trabajo del equipo y nuestra confianza”. “Estoy contento con nuestro juego del pasado sábado porque fue un encuentro brillante desde el punto de vista ofensivo pero también defendimos bien; lo que ocurre es que tampoco es normal, a priori, que llegue Miguel y te meta siete de diez triples. La gente estaba caliente y hubo una fase del partido que fue un intercambio de triples; pero lo importante, por encima de todo, es ganar”, finalizó.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más