El primer diario digital independiente de Sevilla

Akasvayu Girona – Real Madrid,de baloncesto en tve-2 el domingo a las 7

hace 18 años
Baloncesto

La ACB 2005- 06 comienza con el partido más esperado, el Akasvayu Girona – Real Madrid, pleno de ingredientes que garantizan mucho espectáculo. Por un lado, la puesta de largo del flamante proyecto del Akasvayu Girona y el retorno de Raül López, precisamente ante su ex equipo. Y en el otro lado de la pista, un Real Madrid que comienza la defensa del título con una pléyade de estrellas como principal argumento. La cita, el domingo 16 a las 19 horas en La2 de TVE.

La sensación del verano contra el campeón: el partido más esperado. Cuando el Real Madrid luchaba por el título de liga, el Akasvayu Girona lo hacía por fichar a Raül López y todo su elenco de estrellas. Madrileños y gerundenses han sido los protagonistas del verano, unos por campeones vigentes y fichajes como el de Rakocevic, y otros por sus incorporaciones y las aspiraciones de su flamante proyecto. El Akasvayu Girona – Real Madrid es, ciertamente, el partido más esperado.

Estrellas por doquier. Un mero vistazo a las plantillas de los dos rivales de este domingo asusta: sus plantillas ofrecen nombres y más nombres estelares, jugadores con prestigio en ambos lados del océano Atlántico. Casi todos internacionales, el Partido de TVE verá en acción a estrellas del calibre de Vázquez, López, Peeler o Dueñas en el Akasvayu y Bullock, Felipe Reyes o Gélabale en el Real Madrid.

Puesta de largo del Akasvayu Girona. El equipo de moda arranca la ACB ante su público y el campeón, pero también ante los ojos de toda España, expectantes de ver cómo evoluciona el equipo que más ha dado que hablar este verano. Para la mayoría de los aficionados ésta será la primera vez de ver en acción a las nuevas estrellas gerundenses: Raül López, Roberto Dueñas, Fran Vázquez, Anthony Peeler, etc…

Raül López vuelve a la ACB ante su ex equipo. De nuevo, Raül López en la ACB. Y para empezar, nada menos que ante su último equipo en la liga, un Real Madrid desde el que dio el salto a la NBA. El base de Vic será uno de los principales protagonistas del choque por su estrecha vinculación con el rival, pero también por afrontar su primera y gran prueba de fuego una vez superada su lesión.

Debut de Peeler y Udrih en el Akasvayu. Fontajau vivirá este domingo el debut de los dos últimos fichajes del Akasvayu Girona, llegados esta misma semana. Por un lado, el alero estadounidense Anthony Peeler, recién aterrizado tras más de una década en la NBA, y por otro el esloveno Samo Udrih, también en la órbita de franquicias americanas y con una dilatada carrera en el baloncesto europeo.

Duelo de muchos centímetros. Roberto Dueñas (2,21) contra Nedzad Sinanovic (2,20), con Fran Vázquez (2,09) y Eduardo Hernández- Sonseca (2,13) como segundos espadas. Una razón más para un duelo de altos vuelos.

Real Madrid, sin Rakocevic ni Hervelle. Las bajas de Igor Rakocevic y Axel Hervelle merman a un Real Madrid que, en cambio, recupera a Mous Sonko. Ante tales dificultades, Louis Bullock está llamado a ser doblemente protagonista en el juego exterior y los pívots blancos, los Reyes, Sinanovic o Hernández- Sonseca, a sumar más responsabilidades bajo tableros.

EL DATO

El Akasvayu Girona- Real Madrid será el primer Partido de la Jornada, que como es habitual retransmite la 2 este próximo domingo a partir de las 19 horas. Este mismo choque se disputó la temporada pasada en la undécima jornada de la liga regular, y significó la primera derrota del Real Madrid en la competición.

• El Real Madrid perdió su primer partido la temporada pasada en Fontajau

Akasvayu Girona y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo en el primer Partido de la Jornada de la temporada 2005- 06. Este mismo choque se disputó la pasada campaña en la undécima jornada, el 28 de noviembre del 2004.

El Real Madrid llegaba al partido como líder invicto de la competición, tras imponerse en sus diez primeros partidos. Por su parte, el equipo dirigido por Edu Torres, la duodécima plaza con un balance de 4 victorias y 6 derrotas.

El partido tuvo dos caras muy distintas. En los dos primeros cuartos dominó el equipo local con claridad, que vio como en el último cuarto, con varios triples de Bullock y Bennett, reducía las diferencias. Finalmente el Girona lograba la victoria por 93 a 90, siendo el primer equipo de la temporada que lograba derrotar al conjunto de Bozidar Maljkovic.

Los dos jugadores más destacados del Girona fueron precisamente los dos, junto a Toni Espinosa, que siguen en el equipo: Kevin Thompson y Terrell Myers. El pívot anotaba 20 puntos y capturaba 9 rebotes, mientras que el escolta firmaba 21 puntos y 4 asistencias. Bullock, con 23 puntos y 6 recuperaciones, era el jugador más destacado por el Real Madrid.

LA RACHA DE EDU TORRES ANTE EL REAL MADRID

Edu Torres, técnico del Akasvayu Girona, se ha convertido en una auténtico especialista ante el Real Madrid. Los últimos cuatro partidos en los que se ha enfrentado al equipo madridista jugando como local, ha logrado cuatro victorias, tres con el Plus Pujol Lleida y uno con el Girona.

• Los equipos de Edu Torres, jugando como local, han superado al Real Madrid en cinco ocasiones

El actual entrenador del Akasvayu Girona, Edu Torres, se ha convertido en las últimas temporada en un especialista en superar al Real Madrid. Jugando como local el equipo los equipos dirigidos por el técnico catalán han ganado sus últimos cuatro enfrentamientos, tres con el Plus Pujol Lleida y uno con su actual equipo, el Akasvayu Girona.

  • 2004- 05- Jornada 11- Casademont Girona 93- Real Madrid 90

  • 2003- 04- Jornada 4- Caprabo Lleida 85- Real Madrid 73

  • 2002- 03- Jornada 34- Caprabo Lleida 85- Real Madrid 69

  • 2001- 02- Jornada 34- Caprabo Lleida 84- Real Madrid 65

En la temporada 95- 96, partido que corresponde a la jornada 22, Edu Torres consiguió su primer triunfo ante el Real Madrid, en su última temporada con el Festina Andorra. En aquella ocasión el partido finalizaba 78 a 75 con una destaca actuación de Conner Henry.

ENTREVISTA CON LOUIS BULLOCK

Louis Bullock, MVP de los Playoff de la temporada pasada, repasa los aspectos más destacados del partido que le enfrentará este próximo domingo al Akasvayu Girona.

Louis Bullock fue uno de los grandes protagonistas de la pasada temporada en la ACB. El escolta norteamericano disputa su segunda temporada con el Real Madrid, con el objetivo “de repetir la actuación de la pasada campaña y estar en todas las finales importantes, así como el top- 16 de la Euroliga”.

Bullock cree que lo más importante en estos momentos es “conjuntarse y jugar un buen baloncesto, el resto llegará más adelante”. A nivel individual Bullock no cree que deba marcarse objetivos, “simplemente quiero ganar y ser un ejemplo para mis nuevos compañeros”.

El debut del Real Madrid en la ACB se producirá este próximo domingo, en la pista del reforzado Akasvayu Girona. “Son un equipo totalmente nuevo y creo que necesitan tiempo para conocerse todos. Han fichado muy bien, pero ahora tiene que jugar como un bloque”, destaca el jugador madridista.

Entre los muchos y destacados fichajes del Akasvayu, Bullock destaca a “Fran Vázquez, un jugador de gran talento. El regreso de Raúl López también es importante y luego tienen a un jugador como mucha experiencia como McDonald, que yo creo que será la clave en este equipo tan nuevo y joven”, señala Louis Bullock.

Bullock no considera que sea una ventaja enfrentarse al Akasvayu Girona en la primera jornada “a pesar de que quizá ahora están más rodados. Lo que sí creo es que van a tener más presión que nosotros, porque han conformado una gran plantilla y al jugar el primer partido en casa todo el mundo esperará a ver un gran equipo. Y eso, a veces, es una presión excesiva”.

A pesar de las cinco derrotas encajadas por el Akasvayu Girona en pretemporada, Bullock no considera que sea un aspecto decisivo ante el partido del próximo domingo. “Los resultados de los partidos de la pretemporada no valen para nada. Puedes ganarlos o puedes perderlos, pero el domingo es la hora de la verdad”.

ENTREVISTA CON GERMÁN GABRIEL

Germán Gabriel fue el primer fichaje del Akasvayu Girona. El ala- pívot repasa los aspectos más destacados del partido que le enfrentará este domingo al Real Madrid, en el debut oficial del Akasvayu ante sus aficionados.

Germán Gabriel fue el primer jugador fichado por el Akasvayu Girona, sin duda el equipo que más se ha reforzado este último verano. Gabriel considera que la “ilusión que está generando el equipo es mucha, porque se ha completado una plantilla de mucha calidad y que sinceramente creo que será muy competitiva”.

Tras un verano muy intenso el nuevo Akasvayu Girona debuta esta semana ante sus aficionados, un debut que Gabriel “considera muy importante, porque sería bueno tener un buen arranque de competición, algo que sin duda nos daría mucha confianza”.

Gabriel cree que la pretemporada no ha sido nada sencilla ya “hay que tener en cuenta que estamos hablando de ocho jugadores nuevos en la plantilla”. Además de los problemas de la adaptación y de acoplar tantos jugadores nuevos, el ex de Unicaja y Adecco Estudiantes señala “a los problemas de lesiones como un impedimento para realizar una buena pretemporada. No hemos tenido mucha suerte con los problemas físicos”.

La dureza del calendario que deberá afrontar el Akasvayu Girona no es “un problema importante, creo que hasta es una ventaja. Jugar los partidos ante rivales duros al principio creo que es bueno, así te los quitas de encima”.

La bajas de Rakocevic y Hervelle es, según Gabriel, algo que “debemos aprovechar, porque estamos enfrentándonos al campeón de la pasada temporada y son un equipo mucho más hecho que nosotros. Nuestra defensa será muy importante. Si somos duros y muy intensos estoy seguro que tendremos opciones de llevarnos el título”

CURIOSIDADES DEL PARTIDO

• El Real Madrid ha perdido en sus dos últimos partidos de liga regular disputados en Girona.

• Raül López debutará con su equipo ante el Real Madrid, el último equipo en el que militó. Su último partido en ACB corresponde al tercer partido de la final de la temporada 2000- 01, en la final en la que se impuso el F.C. Barcelona de Pau Gasol.

• Federico Kammerichs, uno de los últimos fichajes del Akasvayu Girona, debutó en España con el Real Madrid, en una liga de verano disputada en Alcoy.

• En este partido coincidirán tres jugadores de la generación de oro de Lisboa: Felipe Reyes, Raül López y Germán Gabriel.

• Eduardo Hernández- Sonseca y Fran Vázquez, dos de los mejores pívots nacionales del momento, han seguido carreras paralelas. Ambos “explotaron” tras una cesión en el Gran Canaria.

• Igor Rakocevic y Federico Kammerichs se reencuentran esta semana en el Partido de la Jornada. Ambos fueron dos de los jugadores destacados en el Pamesa Valencia de la pasada campaña.

• Pere Capdevila, uno de los jugadores históricos de la ACB (223 partidos disputados), debuta esta semana como segundo entrenador del Akasvayu Girona.

• Bozidar Maljkovic, técnico del Real Madrid, hizo debutar a Fran Vázquez en la ACB. Fue en la jornada 22 de la temporada 2001- 02.

• Anthony Peeler coincidió con Igor Rakocevic en las filas de los Minnesota Timberwolves.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más