El primer diario digital independiente de Sevilla

Juli triunfador absoluto de la Feria de Sevilla , con 5 orejas y 4 premios

hace 13 años
Toros

El Juli se proclamó triunfador absoluto de la Feria de Abril de Sevilla al cortar tres orejas en su primera corrida y dos en la segunda celebrada el martes de farolillo, que le valieron para abrir por primera vez en su carrera taurina la puerta Grande de a Plaza de Toros de Sevilla.

Tras finalizar la Feria «El Juli». ha acaparado los principales premios de la Feria de Abril, esto es, los destinados al triunfador del serie, autor de la mejor faena y de la mejor estocada, del jurado de la Real Maestranza El de Velilla de San Antonio ha cortado un total de cinco orejas -que pudieron haber sido más- y traspasó en una ocasión la Puerta del Príncipe. Ha sido, además, el único diestro que lo ha conseguido, además de desorejar por partida doble a dos de sus cuatro oponentes, Se da la circunstancia, tal y como señaló el teniente de Hermano Mayor de la Real corporación, de que es la primera vez, que se tenga constancia, que un diestro obtiene todos los votos del jurado. Ejercieron este derecho un total de 41 miembros del jurado. Igualmente, los maestrantes no tenían conocimiento de que un solo matador de toros hubiese acaparado los tres premios destinados a este escalafón, cosa que ha hecho el madrileño.

El diestro Julián López «El Juli» también resultó elegido triunfador del ciclo abrileño por parte del jurado de los premios «Puerta del Príncipe», que otorga El Corte Inglés de Sevilla y que este año alcanzan su vigesimoquinta edición. El madrileño también fue premiado con el trofeo a la mejor estocada. No sólo Julián obtuvo galardones en este prestigioso premio. Así, José María Manzanares se llevó el destinado a premiar la mejor faena, premio «Vicente Zabala», mientras que el trofeo «Curro Romero» al mejor toreo de capote fue para José Antonio Morante de la Puebla. Estos premios serán entregados el próximo lunes, día 3 de mayo, en un acto que se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años, en el Real Alcázar de Sevilla, a partir de las 21.15 horas, y que estará presidido por el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, y por el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado Aparicio.

Julián López «El Juli» también fue declarado como autor de la mejor faena de la Feria de Abril, del Trofeo «Doctor Vila Arenas». El equipo médico de la plaza de toros de Sevilla acordó conceder el trofeo «Al quite artístico», al diestro Julián López «El Juli», por el realizado por chicuelinas y navarras al toro «Ilusión», de la ganadería de El Ventorrillo, el pasado día 16 de abril.. El Hotel Vincci-La Rábida acordó premiar, exaequo, a los matadores de toros Julián López «El Juli» y José María Manzanares con el «Detalle para el recuerdo».

"Esto es maravilloso, es algo inolvidable. Estoy muy agradecido a la afición por todo el apoyo que me ha brindado y por su comportamiento conmigo desde el principio". Henchido de felicidad, El Juli no podía ocultar su emoción ante lo conseguido : "Merece la pena ser torero para vivir esto. Es incomparable con cualquier otra cosa en el mundo. Es lo más grande que puede soñar un torero. La grandeza del toreo es poder vivir tardes así, son estas sensaciones que no se pagan con nada". Es Julián López un torero acostumbrado a salir por las puertas grandes de las plazas de toros, pero era la primera vez que lo hacía en Sevilla, aunque en el año de su presentación también cortó tres orejas en una corrida de Jandilla, pero el último toro lo cogió y no pudo salir por la Puerta del Príncipe: "En esta plaza he vivido momentos duros de mi carrera, pero también otros muy bonitos, pero gracias a Dios ha llegado esta tarde, y tengo que decir que es especial salir por esa puerta. -“Me encuentro en un momento a gusto, estoy ubicado en el sitio que quiero en el toreo. Tengo una motivación muy importante esta temporada y el día que no la sienta lo dejaré. Tengo muchas cosas que expresar aún, ese día llegará porque es ley de vida pero esperemos que llegue tarde”

JULI Y SU MUJER

El Juli y Rosario Domecq contrajeron matrimonio en el otoño del 2007 , en Jerez de la Frontera, la tierra natal de la novia.Fue la boda taurina de aquel año. Julián y Rosario llevaron la preparación de la boda con la máxima discreción, al igual que han hecho con su noviazgo durante estos seis años. La novia lucio un diseño nupcial de Juanjo de la Oliva y fue peinada por el estilista Paco Cerrato. La boda religiosa se celebro en la Iglesia de santo Domingo, figurando como invitados todos los compañeros del novio, y posteriormente se ofrecio un almuerzo en el Palacio Domecq de la Alameda Cristina. El domicilio familiar de la novia muy próximo a la iglesia. Del almuerzo y decoración del lugar se encargo “Alfonso catering”, con más de cuarenta años de experiencia en el sector y acontecimientos de importancia como la última cena antes de la boda de la Infanta Elena en Sevilla, la boda de Mar Flores, y otros Pedro Domecq Urquijo, el padre de Rosario fue el padrino, mientras que la madrina, que lucio mantilla fue la madre del novio, Manuela Escobar. Antes de contraer matrimonio, Julián habia celebrado su 25 cumpleaños, el 3 de octubre,y Rosario se caso con 27. Ambos se conocieron porque formaban parte del mismo grupo de amigos con los que Julián se relacionaba en Jerez, tierra donde realizaba su preparación taurina de cara a la temporada. Rosario Domecq, pertenece a una reconocida familia jerezana su gran amistad con la hija menor de Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq , familia con la que el Juli tiene una amistad especial , hizo que conociera a Julián en el ámbito familiar. Inicialmente sus padres se mostraron un poco sorprendidos por esta relación pero la solidez de los sentimientos de los jóvenes hizo que poco a poco fuera aceptado con naturalidad. Rosario estudiaba en Madrid y actualmente reside allí donde trabaja en una conocida publicación.

EL JULI LLEVA TOREANDO DESDE LOS 12 AÑOS Julián López Escobar nació en el barrio de San Blas de Madrid, el 3 de octubre de 1982, siendo el menor de tres hermanos. Su carrera está apoyada por su padre, Julián López, novillero de la década del setenta, y su madre, Manuela Escobar. Su afición por el toreo comenzó cuando apenas tenía nueve años, por lo que fue inscripto en la Escuela de tauromaquia de Madrid, donde estudió durante cuatro años. En 1994 ganó el concurso "Monte Picayo busca un torero". En julio de 1995 actuó por primera vez de luces en Mont de Marsan (Francia). En marzo de 1997 debutó con picadores en Texcoco (México), y logró triunfos en Ecuador. Tomó la alternativa en Nimes, en septiembre de 1998 con sólo quince años, siendo su padrino José María Manzanares y su testigo Ortega Cano. Su primera temporada completa como matador fue en 1999. Llegó a torear 134 tardes, consiguiendo varios triunfos en plazas de prestigio, como: Valencia, Sevilla, Murcia, Barcelona, Nîmes, Lisboa y Toledo. En 2000 también terminó como número uno, y el año siguiente se asentó como torero en el escalafón, logrando entrar como matador ante la afición de Las Ventas. En las temporadas 2005-2006 toreó en Colombia, Venezuela, México, España, en Cancún y en Lisboa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Modric, Koke, Alfredo Relaño y el doctor Guillén, premiados por la APDM en su Gala de Premios Anuales

El jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, la selección española masculina de baloncesto, el periodista Alfredo Relaño y el doctor Pedro Guillén han sido algunos de los galardonados

Leer más
Toros

Andrés Roca Rey premio taurino de Escaparate

Estrella Morente, Roca Rey y Oscar Higares, gente del mundo de los toros y el flamenco coincidieron el pasado viernes en la fiesta Escaparate de Sevilla, organizada por Mario Niebla del Toro en la Casa de Pilatos de Sevilla

Leer más
Toros

El gran Maestro Curro Romero en la Exposición Taurina Mexicana de Isabel Garfia Montero

La obra consta de más de 25 cuadros de diferentes medidas y algunas esculturas en las que predomina el tema taurino

Leer más
Toros

Ramón Valencia, ante la gran cita de Sevilla

Ramón Valencia reconoció que éste va a ser un San Miguel atípico, con 14 festejos

Leer más
Toros

Roca Rey y Pablo Aguado dan una gran tarde y triunfan en la Goyesca de Ronda

Roca Rey cortó cuatro orejas y Pablo Aguado, tres en la 64 edición de esta tradicional corrida

Leer más
Toros

El presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, fue el encargado de introducir el acto de “Los toros en el Círculo”

Manolo Vázquez, González-Écija y Manuel Perera harán el paseíllo el próximo 21 de septiembre en Sevilla

Leer más
Toros

Publicada “De Sal y Oro la Revista” dedicada a José Luis Galloso

Desde que en agosto de 2019, naciera el Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro, a la falda de la Plaza Real de toros de El Puerto de Santa María, nuestro eslogan ha sido “Compromiso Cultural”,

Leer más
Toros

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después , convertido en el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla .

Leer más
Toros

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

“Paquirri, en primera persona” es el primer libro que se publica sobre el gran torero en los últimos 35 años.

Leer más
Toros

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Simón Casas y el matador de toros Antonio Ferrera, han llegado a un acuerdo de apoderamiento en el cual el productor dirigirá la carrera del torero.

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba en su plaza de toros

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El sevillano hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más
Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

El presidente de la Junta ha resaltado ante los diestros y demás representantes del sector la importancia del mundo del toro en Andalucía.

Leer más
Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

El diestro manchego, afincado en San José de la Rinconada, ha anunciado su retirada de los ruedos en un multitudinario acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

Leer más