El primer diario digital independiente de Sevilla

Marina Bernal y Valentin Garcia, presentaran Miss Sevilla 2009

hace 14 años
Moda

La periodista y presentadora de television Marina Bernal directora de sevillapress.com y el periodista Valentin Garcia de Canal Sur Radio seran los encargados de presentar el concurso de Miss Sevilla 2009 que con 22 candidatas tendra lugar en el Hotel Barcelo Renacimiento de Sevilla el proximo 5 de diciembre a las 8 de la tarde . A unos días de la celebración de la Gala Final, las 22 candidatas que aspiran a conseguir la preciada corona de Miss Sevilla 09, título oficial valedero para representar a la capital andaluza en Miss España 2010, han posado en el prestigioso Hotel Barceló Renacimiento con impresionantes trajes de noche de la diseñadora cordobesa Ana Torres, creaciones que también lucirán el día del certamen. Con complementos de Aralba Verdú, calzados de la firma Santino y bajo el estilismo del reconocido Paco Cerrato, las jóvenes han finalizado con esta presentación los actos oficiales previos a la celebración de la Gala Final, que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre a las 20:00 horas en el Hotel Barceló Renacimiento. Las entradas para asistir al evento aún pueden adquirirse en el mismo Hotel Barceló Renacimiento, el Cetro Comercial Nervión Plaza y La Teatral.

 Como cada año, el jurado de Miss Sevilla estará formado por importantes personalidades de la vida social de nuestro país. Esta edición, el Certamen contará con la presencia, entre otros, de Marisa Jara, Álvaro Bultó, Poty, Lydia Lozano y Mila Ximénez.

Desfile 16 años de coronación

Desde que Doble Erre asumiera la producción del Certamen Miss Sevilla hace ya dieciséis años, han sido más de trescientas las chicas que han pasado con ilusión por el concurso amparado por Raquel Revuelta. Algunas de ellas, como María José Suárez y Eva González, se han alzado posteriormente con la corona de Miss España. Otras, han conseguido los títulos de Primera y Segunda Dama de Honor, como Carmen Fernández y Lola Alcocer. La XVI Gala de Miss Sevilla rendirá homenaje a todas aquellas mujeres que en su día hicieron realidad su sueño alzándose con el preciado título. Para ello, antes de conocer a la decimosexta Miss Sevilla, el concurso acogerá este año un desfile en el que participarán algunas de las chicas que han sido coronadas en los últimos quince años y han representado posteriormente con orgullo a nuestra ciudad en el Certamen Nacional.

Las misses que participarán en el desfile lucirán creaciones de diseñadores andaluces de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA). En concreto, de los siguientes profesionales del sector: Manolo Giraldo, Pol Núñez, Cañavate, Antonio García, Fernando Claro, Susana Lirola, Francisco Tamaral, Missey, Luchi Cabrera y Manuel Odriozola. El reconocido diseñador gaditano Manuel Odriozola también será el encargado de vestir un año más a las seis finalistas del Certamen Miss Sevilla 2009.

Presentación en taje de noche:

Ana Torres, colección Arrecife de Color

La diseñadora cordobesa Ana Torres toma como inspiración los arrecifes coralinos, proporcionando a los diseños un toque personal que lleva plasmando en sus colecciones desde hace más de 25 años. Los tonos azules, que van desde los celestes a los turquesas más imponentes, nos transportan a las cálidas aguas caribeñas. A estos tonos se unen el verde esmeralda y los tonos salmón. La ligereza muselinas de seda otorgan a los diseños una vaporosidad extraordinaria, que llega incluso a simular el movimiento de las olas, mientras que las lentejuelas brillan emulando el fulgor de los peces en el agua. Ello, unido a cuidados drapeados así como estudiados volúmenes, hacen que la colección sea al mismo tiempo variada, uniforme y simbiótica, como el ecosistema en un arrecife de coral.

Peluquería: Paco Cerrato

El prestigioso estilista Paco Cerrato propone los cabellos recogidos como look para la noche. El equipo de profesionales del reconocido sevillano apuesta por cabellos ahuecados en la zona delantera, con mucho volumen, nunca encerados ni tirantes. Así, las candidatas a Miss Sevilla 2009 lucen peinados muy elaborados, ofreciendo al mismo tiempo una imagen juvenil y glamorosa, un toque que sólo Paco Cerrato y su equipo sabe dar a cada mujer para realzar su belleza.

Calzado Oficial: Santino

La firma Santino, empresa líder en el sector de calzado femenino elegante a nivel nacional e internacional, vestirá los pies de las candidatas a Miss Sevilla 2009. El calzado de la prestigiosa firma se caracteriza por el color dorado, los tacones altos y las formas muy femeninas que se adaptan a los pies de toda mujer que quiera sentirse como una miss.

Santino, firma de calzado íntegramente española, surge como consecuencia de la inquietud de sus fundadores de crear un calzado nacido de un diseño muy cuidado, donde la calidad y los detalles hicieran de cada zapato unan pieza única. Aunque inicialmente se especializó en los diseños de fiesta y el calzado de novia, en la actualidad es posible encontrar en sus colecciones todo tipo de modelos adaptados a las necesidades del mercado: bailarinas, sandalias planas, salones básicos, etc. Su estilo cuidado, elegante y sofisticado no ha pasado desapercibido para grandes diseñadores, como Javier Larrainzar, Elio Berhanyer o Petro Valverde.

Coronas: Joyería y relojería Reina

El momento más especial del certamen es la coronación de la nueva Miss Sevilla. Este año, las diademas han sido creadas especialmente por Joyería Reina, firma ubicada en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe que estrena colaboración con el Certamen. Las piezas están montadas en plata de 925 milésimas, bañadas en rodio y cristal de Swarosvki.

 Joyería Reina es una firma cordobesa asentada en Mairena del Aljarafe desde hace 30 años, ofreciendo a sus clientes, además de la gran gama en joyería, plata, relojes y regalos, el más completo servicio y con los más reconocidos profesionales en los distintos talleres que alberga, como son: reparación, diseño y fabricación de joyas, reparaciones de alta relojería o servicio de reparación para relojes antiguos, tanto de pulsera como de pared.

CANDITADAS CERTAMEN MISS SEVILLA 2009

CERTAMEN OFICIAL VALEDERO PARA MISS ESPAÑA 2010

CANDIDATA

TÍTULO

  1. FÁTIMA GARCÍA MARTÍNEZ

MISS GUADALQUIVIR

  1. PAULINA VARGAS FERNÁNDEZ

MISS TRIANA

  1. LUISA CERVANTES PUERTA

MISS TORRE DE LA PLATA

  1. ANA HURTADO GIL

MISS GIRALDA

  1. MIRIAM NAVARRO ANTÚNEZ

MISS MAIRENA DEL ALCOR

  1. SILVIA DÍAZ LÓPEZ

MISS MARCHENA

  1. VERÓNICA CAÑIZARES HIDALGO

MISS TORRE DEL ORO

  1. ENMA CAROLINA MARTÍN JIMÉNEZ

MISS MAESTRANZA

  1. ROCÍO SÁNCHEZ GORDILLA

MISS SANTA CRUZ

  1. VIRGINIA LABRADOR JIMÉNEZ

MISS PLAZA DE ESPAÑA

  1. DESIRÉE ÁLVAREZ SUÁREZ

MISS ALCÁZAR

  1. SONIA FRÍAS ORDÓÑEZ

MISS ITÁLICA

  1. JESSICA BUENO ÁLVAREZ

MISS ARENAL

  1. VIRGINIA MARÍA RODRÍGUEZ PÉREZ

MISS HISPALIS

  1. SOFÍA BALOT SANCHO

MISS BUHAIRA

  1. RAQUEL BONILLA GARCÍA

MISS AZAHAR

  1. CAROLINAN CALVILLO GALÁN

MISS CARTUJA

  1. DOLORES MARTÍN LÓPEZ

MISS CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS

  1. MARÍA ORTÍZ ESTEPA

MISS ISBYLIA

  1. BELÉN RODRÍGUEZ POLO

MISS ALAMILLO

  1. ÁNGELA NOVOA MOGUEL

MISS HELIÓPOLIS

  1. Mª ÁNGELES BAENA JIMÉNEZ

MISS TAMARGUILLO

Miss Sevilla 2009. Créditos

A. PATROCINADORES

· HOTEL BARCELÓ RENACIMIENTO

· TCM AUDIOVISION

· AROMAS

· ANDALUZA DE ESCENOGRAFÍA

· CADENA DIAL

· ADRIANO VIAJES

· CLUB SATO SPORT

· EDYMA MEDIOS AUDIOVISUALES

B. COLABORADORES

· PILAR VERA

· OSIRIS MAR

· PACO CERRATO

· ELENA JOYEROS

· CALZADOS SANTINO

· ANA TORRES

· MANUEL ODRIOZOLA

· SEVILLAPRINT

· I&C PEÑA

· ZENITAL PRODUCCIONES

· GRÁFICAS GANDOLFO

· SURREALISTA

· AIRE DE SEVILLA

· FLORISTERÍA PUERTA CARMONA

· INTERROTULO

· MARTÍN OKUEMOTTO

· ALQVIMIA

· CINNGARA

· AGUA DE SEVILLA

· FEDERÓPTICOS

· BYE BYE PELOS

· TONALÁ

· AÏTA

· JOYERÍA Y RELOJERÍA REINA

· COMPLEMENTS

C. ACTUACIONES MUSICALES

· HÉCTOR DONA

· MARTA SANTAMARÍA

D. PRESENTADORES

· MARINA BERNAL: periodista, presentadora de televisión y gestora del primer diario digital de Sevilla: www.sevillapress.com.

· VALENTÍN GARCÍA: reconocido comunicador y periodista del programa La Hora de Sevilla, en Canal Sur Radio.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Moda

Ángeles Verano presenta el sábado 3 de febrero su colección "La vida es sueño" en Fundación Cajasol

Ángeles Verano se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes nombres del diseño tras una carrera de más de 20 años mostrando la moda flamenca en las más destacadas pasarelas nacionales e internacionales. Sus diseños están elaborados [...]

Leer más
Moda

We Love Flamenco, que empieza el 13 de enero, presenta su cartel para la edición 2024

El cartel de la XII edición de la pasarela We love flamenco que se celebra a partir del 13 de enero ha sido presentado estos días

Leer más
Moda

Claro Couture presenta en Sevilla su colección "Auroras" con gran éxito

CLARO Couture presentó en Sevilla su nueva colección de novias “Auroras” a través de un shooting en directo abierto al público. El Museo de Artes y Costumbres de Sevilla acogió ayer 9 de febrero un acto-performance de esta serie de vestidos de [...]

Leer más
Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Dos mujeres arriesgadas y con mucha personalidad están detrás de Sleeker. Una firma de ropa que permite conjuntar a toda la familia de forma cómoda, elegante pero con tejidos e ideas atrevidas. Nuria Fernández Bernal y Macarena Moral Pamos son [...]

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

La firma Lina, al frente de la cual se encuentran las hermanas Rocío y Mila Montero, celebró en Sevilla su 60 aniversario en el mundo del diseño con la colección “Gratitud: 60 años vistiendo el flamenco”. Además de haber vestido a Isabel [...]

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

Leer más
Moda

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

A las 21:00h en el Pabellón Italiano (Fira Montjuïc), Barcelona, donde se presentará la nueva colección Atelier Pronovias 2019.

Leer más