El primer diario digital independiente de Sevilla

24, 25 Y 26 de abril Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 en LaSexta

hace 15 años
Andalucía deportiva

El GP de Bahrein es la siguiente cita del Mundial de Fórmula 1 en laSexta. El circuito Internacional de Bahrein, en Shakir, será el desértico escenario que albergue la cuarta prueba de este campeonato, que los espectadores podrán seguir desde el viernes en laSexta y en www.lasextadeportes.com y, a partir de ahora, también por móvil.

La escudería de laSexta formada por Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega viaja a Bahrein para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio, el primero que se disputó en Oriente.

El GP de Bahrein es un circuito moderno que se caracteriza por estar construido en medio del desierto, que provoca que tenga un asfalto que repele la suciedad que entra en forma de arena. Además, suele ser un circuito en el que se alcanzan temperaturas muy altas, en esta ocasión se espera que se superen los 35º.

A partir del viernes los espectadores podrán disfrutar de este Gran Premio en la web de la cadena y el sábado y domingo también a través de televisión.

El viernes, a las 09:00 horas y a las 13:00 horas www.lasextadeportes.com ofrecerá a los espectadores en directo toda la información y la emoción de los primeros entrenamientos libres de este GP. El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres, a las 10:00 horas y a las 13:00 la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

El día del Gran Premio, laSexta conectará con Bahrein a las 12:25 horas para realizar un gran previo con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso. A las 14:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Bahrein, la cuarta del año.

Con las carreras de Australia, Malasia y China ya disputadas, Jenson Button sigue al frente de la clasificación, seguido por su compañero de escudería Rubens Barrichello. Pero ahora hay un tercer piloto en la brecha, Vettel, que tras su triunfo en la lluviosa carrera de China ha impreso competitividad a este mundial y ha otorgado el primer triunfo a la escudería Red Bull.

Fernando Alonso viaja cargado de ilusión a Bahrein tras las expectativas de las nuevas mejoras y más en concreto del nuevo difusor. Renault confía en poder alcanzar los primeros puestos en Bahrein y puntuar en este Gran Premio con el R29.

Las carreras de Australia, Malasia y China han demostrado la gran acogida de esta competición en laSexta que ha conseguido batir récords de audiencia en las tres primeras pruebas del Mundial, convirtiéndose en los grandes premios de Australia, Malasia y China más vistos de la historia.

VETTEL, BUEMI, ROSBERG Y LOS MEJORES MOMENTOS DEL GRAN AYRTON SENNA EN EL 15º ANIVERSARIO DE SU MUERTE, EN EL PREVIO

Lobato hablará con Fernando Alonso antes de la carrera y con el piloto español probador de Ferrari, Marc Gené

A las 12:25 horas dará comienzo en laSexta el previo del Gran Premio de Bahrein con las mejores imágenes, completa información, invitados de lujo, reportajes diferentes y Fernando Alonso para calentar los motores de la tercera prueba del campeonato.

El test de esta semana será la piloto de moda, al artífice de la victoria en China, Vettel. Buemi protagonizará el juego de la verdad y Nico Rosberg demostrará si se sabe el circuito de Bahréin con los ojos cerrados.

El 1 de mayo se cumplen quince años del fallecimiento de uno de los mejores pilotos del mundo: Ayrton Senna. Murió en un accidente en el circuito italiano de Imola, por ello en el previo se recordarán sus mejores momentos al volante, algo histórico y ya legendario.

El piloto probador de Mc Laren y de la escudería de laSexta, Pedro Martínez de la Rosa será el encargado de explicar a los espectadores como es la indumentaria de un piloto.

Antonio Lobato hablará con el piloto probador de Ferrari, Marc Gené, y de nuevo estará con Fernando Alonso instantes previos a la salida del Gran Premio de China.

Además el previo contará con el Diario de Nira, una mirada personal de quién vive por primera vez un mundial de F1, la sección del túnel de tiempo para ver como han cambiado las medidas de seguridad con el tiempo en la F1 y también estará David Merlini, que intentará batir el récord de inmersión en el agua durante 20 minutos.

LA FÓRMULA 1, AHORA TAMBIÉN A TRAVÉS DEL MÓVIL

laSexta ha alcanzado un acuerdo con las principales compañías de telefonía móvil, Movistar y Vodafone, para emitir a través del canal laSexta, los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1. Con esta apuesta, laSexta completa la cobertura de este deporte que emite por televisión e Internet.

Los abonados a Vodafone Live y a Movistar E-moción podrán disfrutar en las pantallas de sus terminales, de las carreras del mejor deporte de motor, una experiencia única en nuestro país para seguir las hazañas de Fernando Alonso y del resto de las grandes estrellas de la Fórmula 1.

laSexta inicia esta experiencia, después de haber sido la primera cadena en la emisión en directo de acontecimientos deportivos, a través de plataformas multimedia: televisión, móvil e Internet. Por móvil ha ofrecido anteriormente diferentes partidos de fútbol y baloncesto.

CIRCUITO INTERNACIONAL DE BAHREIN El Gran Premio de Bahréin se celebra anualmente en el Circuito Internacional de Bahréin, Sahkir. Es un circuito de nueva construcción diseñado por Herman Tilke el cual fue inaugurado el 4 de Abril de 2004 con la celebración del Gran Premio. Fue la primera carrera de F1 disputada en oriente. Este GP se caracteriza por estar construido en medio de un desierto, por lo que la pista tiene un asfaltado especial que hace que repela la suciedad que entra en forma de arena. Es un circuito caracterizado por un calor seco debido a la época del año en que se disputa y su localización geográfica, así como un fuerte viento. En el Gran Premio de Bahrein del pasado año Felipe Massa se subió a lo más alto del podio seguido por Kimi Raikkonen y Robert Kubica. Fernando Alonso este año intentará superar la décima plaza que consiguió el año pasado.

TABLA DE HORARIOS DE LA COMPETICIÓN

Viernes 3 09:00 y 13:00 horas Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com

Sábado 4 10:00 horas Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com laSexta y móvil

Sábado 4 13:00 horas Clasificación www.lasextadeportes.com laSexta y móvil

Domingo5 12:25 horas Previo www.lasextadeportes.com laSexta y móvil

  13:55 horas   Carrera 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, sin Medals Series, se despide de la Semana Olímpica francesa

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto concluye su concurso en una regata considerada de entrenamiento en la vigésima primera posición.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, con la selección española al Europeo infantil

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez ha sido convocada por la RFEN para una concentración preparatoria de la prueba continental de mayo en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa de remo

Se celebra de jueves a domingo en Szeged (Hungría) con la presencia de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo y la timonela Leonor García

Leer más
Andalucía deportiva

Los fuegos artificiales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para Barcelona

Tras superar en casa de forma agónica (13-12) al Leoia vizcaíno, necesita la victoria en la última jornada para sellar la permanencia en Primera Nacional femenina. En Segunda masculina, intrascendente derrota ante el C.D.W. Chiclana (11-10).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en la Semana Olímpica de Francia

La windsurfista andaluza afronta desde este domingo la que será su única prueba internacional hasta el próximo verano en Marsella.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más