Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Moda El lunes arranca la V Edición de Andalucía de Moda

hace 9 años

El próximo lunes 9 de marzo de 2009 arranca la V Edición de Andalucía de Moda, el principal Foro de la Moda del Sur de España. Hasta el día 12 de marzo, el Salón Real del Hotel Alfonso XIII acogerá las principales propuestas de Prêt à Porter y Moda Infantil otoño-invierno 2009/10, y Costura de los diseñadores de Andalucía.

Esteban Canseco abrirá el evento con un desfile individual el lunes 9 de marzo a las 20:30 horas. El martes, la jornada comenzará con la propuesta de Marcelino, a las 13:30 horas; le seguirán Fernando Claro, a las 17:00 horas, el desfile compartido de Charfal y Dal Bat a las 18:30 horas, y la firma Misura, a las 20:30 horas. El 11 de marzo será el turno para Roberto Diz, a las 13:30 horas, el compartido de Tonalá y Carmen Moreno, a las 18:30 horas, y Antonio García, a las 20:30 horas. El jueves 12 de marzo, la jornada comenzará con la propuesta de Daniel Carrasco, a las 13:30 horas, el compartido de Francisco Tamaral y Ana Torres, a las 17:00 horas, el desfile de Moda Infantil de la firma Kobez, a las 18:30 horas, y pondrá el broche final el Espacio ‘Plataforma’, a las 20:30 horas, en el que participarán los diseñadores Susana Álvarez, La Aguja en el Dedo, Nerea Lurgain y La Pelusa.

MENCIÓN ESPECIAL La pasarela cerrará el jueves su V Edición con un reconocimiento a la trayectoria profesional de El Caballo, firma sevillana que recientemente ha recibido el Premio L’Oreal en Cibeles Madrid Fashion Week a la mejor colección, de la que es responsable el diseñador Nicolás Vaudelet. La mención especial pondrá, junto al desfile del Espacio ‘Plataforma’, el broche final al evento.

Los orígenes de la firma El Caballo se remontan al taller que posee en el Barrio del Arenal, desde donde comenzaron a fabricar en el año 1892 artículos relacionados con el animal que da nombre a la empresa. Tras extender la actividad de la marca al mundo de la caza y la hípica, El Caballo decidió embarcarse con éxito en el sector de la moda. Actualmente, la distribución de la firma llega a países como México o Japón, sin perder el espíritu familiar con que el nació hace más de cien años. Fiel a la tradición y exigente con la calidad, la clave de El Caballo radica en la fusión de raíces y la creatividad para elaborar colecciones únicas cargadas de diseño y asociadas a Sevilla. Con esta filosofía, la firma ha conseguido convertirse en un referente dentro del mundo de la moda, creando excelentes propuestas bajo una seña de identidad reconocida internacionalmente.

Andalucía de Moda es un evento organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA). Para la convocatoria de marzo, vuelve a contar con el inestimable apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, mediante la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA), una entidad comprometida con el diseño de nuestra tierra. Muestra de ello lo podremos ver también en el evento gracias a la presencia de 45magazine, un portal de moda impulsado por SURGENIA que pretende difundir y apoyar el talento de los diseñadores a través de contenidos relacionados con el mundo de la moda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

Moda

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Moda

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Moda

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Moda

La X Pasarela Newmodels, plataforma de innovación para presentar colecciones

Moda

‘Pasarela New Models’ reúne en Sevilla a más de 20 firmas españolas e internacionales en su X edición

Moda

IV Cena organizada por los sastres y modistas de Sevilla

Moda

La III edición de la pasarela Doñana d’Flamenca homenajea Cristo Báñez.

Moda

El Gremio de Sastres y Modistas rinde su tradicional homenaje a personalidades de la moda y la cultura

Moda

Posiblemente el desfile a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra que se celebra en We Love Flamenco, es el más emocionante de todos

Moda

Pasarela New Models, escaparate de moda, belleza y tecnología de la capital hispalense

Moda

Moda que traspasa fronteras en la IX Pasarela New Models

Moda

Desfile Flamencas En Palacio De Las Dueñas. Presentación We Love Flamenco

Moda

Dos modelos sevillanas de la agencia MMExpression a la final de ``Traffic Face´´

Moda

Bambla, la firma de joyas de Marisa Bancalero, galardonada con la Medalla de Oro por el Foro Europa 2001

Moda

Pasarela New Models reúne a más de 3000 personas en su VIII Edición

Moda

‘VIII Pasarela New Models’ reúne en Sevilla a más de 30 diseñadores y firmas de España, Marruecos y Senegal

Moda

Bambla, la firma de joyas de Marisa Bancalero, celebra X aniversario con nueva línea

Moda

Llega a Sevilla una tienda pensada para las chicas con tallas grandes

Moda

SIMOF se desarrollará en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES, del 2 al 5 de febrero de 2017

Moda