Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

domingo 29 de mayo del 2016

Moda El lunes arranca la V Edición de Andalucía de Moda

viernes 6 de marzo de 2009

El próximo lunes 9 de marzo de 2009 arranca la V Edición de Andalucía de Moda, el principal Foro de la Moda del Sur de España. Hasta el día 12 de marzo, el Salón Real del Hotel Alfonso XIII acogerá las principales propuestas de Prêt à Porter y Moda Infantil otoño-invierno 2009/10, y Costura de los diseñadores de Andalucía.

Esteban Canseco abrirá el evento con un desfile individual el lunes 9 de marzo a las 20:30 horas. El martes, la jornada comenzará con la propuesta de Marcelino, a las 13:30 horas; le seguirán Fernando Claro, a las 17:00 horas, el desfile compartido de Charfal y Dal Bat a las 18:30 horas, y la firma Misura, a las 20:30 horas. El 11 de marzo será el turno para Roberto Diz, a las 13:30 horas, el compartido de Tonalá y Carmen Moreno, a las 18:30 horas, y Antonio García, a las 20:30 horas. El jueves 12 de marzo, la jornada comenzará con la propuesta de Daniel Carrasco, a las 13:30 horas, el compartido de Francisco Tamaral y Ana Torres, a las 17:00 horas, el desfile de Moda Infantil de la firma Kobez, a las 18:30 horas, y pondrá el broche final el Espacio ‘Plataforma’, a las 20:30 horas, en el que participarán los diseñadores Susana Álvarez, La Aguja en el Dedo, Nerea Lurgain y La Pelusa.

MENCIÓN ESPECIAL La pasarela cerrará el jueves su V Edición con un reconocimiento a la trayectoria profesional de El Caballo, firma sevillana que recientemente ha recibido el Premio L’Oreal en Cibeles Madrid Fashion Week a la mejor colección, de la que es responsable el diseñador Nicolás Vaudelet. La mención especial pondrá, junto al desfile del Espacio ‘Plataforma’, el broche final al evento.

Los orígenes de la firma El Caballo se remontan al taller que posee en el Barrio del Arenal, desde donde comenzaron a fabricar en el año 1892 artículos relacionados con el animal que da nombre a la empresa. Tras extender la actividad de la marca al mundo de la caza y la hípica, El Caballo decidió embarcarse con éxito en el sector de la moda. Actualmente, la distribución de la firma llega a países como México o Japón, sin perder el espíritu familiar con que el nació hace más de cien años. Fiel a la tradición y exigente con la calidad, la clave de El Caballo radica en la fusión de raíces y la creatividad para elaborar colecciones únicas cargadas de diseño y asociadas a Sevilla. Con esta filosofía, la firma ha conseguido convertirse en un referente dentro del mundo de la moda, creando excelentes propuestas bajo una seña de identidad reconocida internacionalmente.

Andalucía de Moda es un evento organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA). Para la convocatoria de marzo, vuelve a contar con el inestimable apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, mediante la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA), una entidad comprometida con el diseño de nuestra tierra. Muestra de ello lo podremos ver también en el evento gracias a la presencia de 45magazine, un portal de moda impulsado por SURGENIA que pretende difundir y apoyar el talento de los diseñadores a través de contenidos relacionados con el mundo de la moda.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
moda marzo andalucia firma caballo disenadores evento desfile edicion diseno compartido infantil mundo propuestas arranca empresa surgenia propuesta mencion comenzara

Más Noticias de Moda

Moda

"CABALGANDO ENTRE COSTURAS". Un espectáculo que pretender poner en valor, el nivel de la alta costura en Andalucía y España

"CABALGANDO ENTRE COSTURAS". Un espectáculo que pretender poner en valor, el nivel de la alta costura en Andalucía, y España, desde Sevilla, de forma diferente, muy nuestra, y aprovechando la primavera de la ciudad de Sevilla, con vistas a que el público acceda a ella de forma gratuita y admire desde muy cerca un evento que pretende echar raíces. Es esta ocasión, será en un entorno paisajístico tan bello como los "Jardines de La Buhaira".
Moda

SIQ 2016: Moda nupcial y de ceremonia a los pies del Archivo de Indias

La III edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, el certamen que defiende la moda artesanal fusionada con el patrimonio de la ciudad, reunirá del 1 al 4 de junio las últimas creaciones de 19 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza en un marco incomparable: la fachada norte del Archivo de Indias, con el marco incomparable de la Catedral como telón de fondo.
Moda

Sevilla de Moda, en colaboración con seis importantes tiendas del centro de Sevilla organiza el próximo viernes una nueva edición de su Circuito de moda.

Escaparates vivientes en Sevilla El viernes 27 de mayo se realizará una nueva ruta comercial donde el equipo de modelos de Sevilla de Moda ocupará los escaparates de los comercios participantes asesorado por los alumnos de personal shopper y de escaparatismo de la escuela. Los comercios ofrecerán un ágape en su interior además de ver cómo cobran vida sus escaparates, algo que en la pasada edición llamó la atención de todo aquel que se acercaba.
Moda

Evento de moda solidario en el club Simón Verde Family Sport Center el último jueves de abril.

Deporte y Moda se unen por una buena causa Sevilla de Moda muestra su lado más solidario para apoyar la labor de la Fundación Tierra de Hombres Abril, ?16.- El próximo Jueves 28 de abril a las 18:15 h tendrá lugar un desfile de moda en el club Simón Verde Family Sport Center organizado por IK Events. El evento tiene como objetivo el encuentro entre empresas del sector en un ambiente familiar y selecto para dar a conocer sus productos a clientes, entre los socios del club social donde se desarrollará y a los asistentes.
Moda

Charla-Coloquio sobre Cómo lucir la Mantilla

La sede del Real Club de Enganches de Andalucía acogerá mañana martes 29 de marzo a las 19.30 horas una charla-coloquio sobre ?Cómo lucir la Mantilla?, de cara a la Exhibición de Enganches que tendrá lugar el próximo domingo de preferia. Los miembros del jurado del concurso de Mantillas de la Exhibición, compuesto por anticuarios y estilistas, serán los encargados de explicar en directo y con unas modelos, la historia de la mantilla, así como la colocación, usos y hábitos de esta prenda femenina tan tradicional y típica de nuestra tierra. De igual forma, hablarán también sobre los aderezos y todo lo que conlleva la mantilla: encajes, peinas, mantones, etc.
Moda

La´VI Pasarela #NEWMODELS´conquista el Monasterio de San Jerónimo con las nuevas tendencias de moda

Más de 13 firmas de moda para hombre y mujer han ofrecido sus propuestas en el claustro del Monasterio de San Jerónimo. Una performance con alumnos de la escuela de modelos MMExpression y un workshop de moda completaron la jornada. Kimonos, complementos, diseños de estilo british y caftanes hechos a manos, algunas de las propuestas de la pasarela.
Moda

Vicky Martin Berrocal ha sido designada directora LA NUEVA FIRMA DE VESTIDOS DE NOVIA Y FIESTA

? Vicky Martin Berrocal ha sido designada directora creativa de esta nueva marca made in Spain con presencia en 1.000 puntos de venta ? La colección 2017 estará disponible en tiendas multimarca de España , Portugal , Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo desde Septiembre Sevilla, 10 de Marzo de 2016.- El próximo mes de Septiembre saldrá a la venta la primera colección de VICTORIA, la nueva marca de novia y fiesta pensada para aquella mujer que busca naturalidad, sensualidad y elegancia en el vestido para celebrar uno de los días más importantes de su vida o bien para acudir a un evento especial de día o de noche y deslumbrar a todos los invitados.
Moda

Lina cierra la gala de Andújar Flamenca, con una colección con aires goyescos

Lina 1960, madrina de la V edición de la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental, cerrará mañana sábado la gala de este importante evento con su colección Miradas, inspirada en las damas del siglo de la Ilustración que tanto retrató Francisco de Goya La reconocida firma sevillana apuesta este año por trajes enterizos, muy femeninos, con encajes de guipur y bordados, generosos escotes, hombreras con flecos y madroños, mangas con volantes, faldas con mucho volumen y lazos tornasolados en el pelo Presentará 20 modelos, de Lina Esencial, la línea más tradicional del veterano taller sevillano y creaciones innovadoras con exclusivos tejidos, propios de la alta costura
Moda

El Monasterio de San Jerónimo acoge el viernes 11 de marzo la "VI Pasarela New Models"

Más de 13 firmas de moda para hombre y mujer ofrecerán sus propuestas en el claustro del Monasterio de San Jerónimo. Una performance con alumnos de la escuela de modelos MM Expression y un workshop de moda completarán la jornada. Kimonos, complementos, diseños de estilo british y caftanes hechos a manos, algunas de las propuestas de la pasarela.
Moda

El comercio local se vuelca en la tercera edición de La Rinconada Moda Flamenca

La Rinconada acoge del 4 al 6 de marzo la mayor cita de la comarca con la moda flamenca local y emprendedora El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada organiza, del 4 al 6 de marzo de 2016, en el Centro Cultural de la Villa, la III edición de La Rinconada Moda Flamenca, un evento de apoyo al comercio local en el que la moda, la creatividad y la cultura estarán presentes. Cerca de una treintena de empresas locales están preparadas, como cada año, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril y en otras muchas, y se darán cita en el que se prevé convertirse en punto de encuentro de referencia de profesionales y creativos del sector de la moda flamenca. Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, el Salón vuelve con un completo programa en el que podrán verse las propuestas más innovadoras y renovadas del sector textil local.
Moda

SIMOF Emprende Lunares clausura en la Fundación Cajasol la XXII edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca

La mesa redonda reúne a importantes figuras del mundo de la moda como Pedro Mansilla, Victorio&Lucchino, Vicky Martín Berrocal, Rocío Montero, Cristina García e Ignacio González. 24 de febrero de 2016.- En una apuesta en común por el nacimiento, crecimiento e internacionalización de las empresas del sector de la moda flamenca, SIMOF y la Fundación Cajasol han impulsado la creación de la Mesa Redonda ?SIMOF Emprende Lunares?, que ha celebrado su primera edición en el Salón Antonio Machado, sede central en Sevilla de la Fundación Cajasol. El encuentro, moderado por la reconocida periodista Lola Carretero, ha sido inaugurado por el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la Directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, y ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la moda que han compartido con el público asistente sus experiencias e inquietudes sobre la industria y el lenguaje del diseño andaluz dentro el sector de la moda. Entre ellas, el sociólogo, periodista, profesor y crítico de moda, Pedro Mansilla; los diseñadores Victorio&Lucchino, Vicky Martín Berrocal, Rocío Montero y Cristina García, y el director del Área de Planificación y Estrategia de Extenda, Ignacio González. Con este acto se han clausurado los actos de la XXII edición de S
Moda

MODA FLAMENCA: VENIDA DEL CIELO

La diseñadora y modista sevillana Carmen Pérez va a dar a conocer su colección de moda flamenca 2016 en un desfile bajo el título ?Venida del Cielo?. Este evento tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero a las 11:30 de la mañana, en el Centro Cívico Las Sirenas, ubicado en la Alameda de Hércules, nº 30 de Sevilla. Carmen & Lola, es una empresa sevillana emprendedora que comienza su andadura en el año 2007 y cuenta con una tienda ubicada en la Calle Trajano, nº 19 de la ciudad de Sevilla. Con este proyecto, pretende presentar su trabajo como seña de identidad de la cultura andaluza.