El primer diario digital independiente de Sevilla
Sunday 20 de April del 2014

Moda

El lunes arranca la V Edición de Andalucía de Moda

Friday 6 de March de 2009

El próximo lunes 9 de marzo de 2009 arranca la V Edición de Andalucía de Moda, el principal Foro de la Moda del Sur de España. Hasta el día 12 de marzo, el Salón Real del Hotel Alfonso XIII acogerá las principales propuestas de Prêt à Porter y Moda Infantil otoño-invierno 2009/10, y Costura de los diseñadores de Andalucía.

Esteban Canseco abrirá el evento con un desfile individual el lunes 9 de marzo a las 20:30 horas. El martes, la jornada comenzará con la propuesta de Marcelino, a las 13:30 horas; le seguirán Fernando Claro, a las 17:00 horas, el desfile compartido de Charfal y Dal Bat a las 18:30 horas, y la firma Misura, a las 20:30 horas. El 11 de marzo será el turno para Roberto Diz, a las 13:30 horas, el compartido de Tonalá y Carmen Moreno, a las 18:30 horas, y Antonio García, a las 20:30 horas. El jueves 12 de marzo, la jornada comenzará con la propuesta de Daniel Carrasco, a las 13:30 horas, el compartido de Francisco Tamaral y Ana Torres, a las 17:00 horas, el desfile de Moda Infantil de la firma Kobez, a las 18:30 horas, y pondrá el broche final el Espacio ‘Plataforma’, a las 20:30 horas, en el que participarán los diseñadores Susana Álvarez, La Aguja en el Dedo, Nerea Lurgain y La Pelusa.

MENCIÓN ESPECIAL La pasarela cerrará el jueves su V Edición con un reconocimiento a la trayectoria profesional de El Caballo, firma sevillana que recientemente ha recibido el Premio L’Oreal en Cibeles Madrid Fashion Week a la mejor colección, de la que es responsable el diseñador Nicolás Vaudelet. La mención especial pondrá, junto al desfile del Espacio ‘Plataforma’, el broche final al evento.

Los orígenes de la firma El Caballo se remontan al taller que posee en el Barrio del Arenal, desde donde comenzaron a fabricar en el año 1892 artículos relacionados con el animal que da nombre a la empresa. Tras extender la actividad de la marca al mundo de la caza y la hípica, El Caballo decidió embarcarse con éxito en el sector de la moda. Actualmente, la distribución de la firma llega a países como México o Japón, sin perder el espíritu familiar con que el nació hace más de cien años. Fiel a la tradición y exigente con la calidad, la clave de El Caballo radica en la fusión de raíces y la creatividad para elaborar colecciones únicas cargadas de diseño y asociadas a Sevilla. Con esta filosofía, la firma ha conseguido convertirse en un referente dentro del mundo de la moda, creando excelentes propuestas bajo una seña de identidad reconocida internacionalmente.

Andalucía de Moda es un evento organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA). Para la convocatoria de marzo, vuelve a contar con el inestimable apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, mediante la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA), una entidad comprometida con el diseño de nuestra tierra. Muestra de ello lo podremos ver también en el evento gracias a la presencia de 45magazine, un portal de moda impulsado por SURGENIA que pretende difundir y apoyar el talento de los diseñadores a través de contenidos relacionados con el mundo de la moda.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
moda marzo andalucia firma caballo disenadores evento desfile edicion diseno compartido infantil mundo propuestas arranca empresa surgenia propuesta mencion comenzara

Más Noticias de Moda

Moda
El próximo 4 de Abril en la terraza Chile se celebra la segunda edición de Pop up Market dedicada al Flamenco. La entrada es libre desde las 14.00 horas hasta las doce de la noche. acturán "Telerumbitas" y Regla Fal Conde con su grupo. Parte de la recaudación se destinará a la Fundación pequeño Deseo
Moda
El próximo Jueves 20 de Marzo a las 20.00 horas la firma Nanai de la China,que dirige Charo Guerrero, organiza el primer desfile de moda primavera en [+]
Moda
Entre volantes, abanicos, música flamenca y con la mirada de viandantes, algunos sentados impacientes esperando ser sorprendidos por lo que pisaría una larga alfombra roja y otros con su cervecita en la mano, ayer a los pies de la iglesia del Salvador se pudo sentir un verdadero ambiente de feria.
Moda
A las puertas de la primavera, y en un escenario incomparable, Sevilla Fashion Center es una gran oportunidad de disfrutar de la ciudad y de su ofert [+]
Moda
El viernes 14 de marzo cuatro diseñadores andaluces presentarán sus colecciones más representativas, en un enclave inigualable el hotel Vincci La Rábida 4*. La moda flamenca continúa triunfando en pasarelas internacionales y ahora llega a Sevilla al considerado por todos como el hotel de los toreros, en una jornada donde la moda será la gran protagonista.
Moda
El salón internacional de moda flamenca, SIMOF 2014, abre sus puertas con 32 Pasarelas, 43 Diseñadores/ Firmas profesionales y el certamen de diseñadores Noveles.
Moda
La XX edición se desarrollará en el pabellón 2 de FIBES, del 30 de enero al 2 de febrero de 2014.
Moda
Por segunda vez consecutiva se celebrará una Pasarela Benéfica en favor de la Asociación Española contra el Cáncer el sábado día 1
Moda
El galardón, que anualmente entrega la diseñadora Ángeles Verano, reconoce la “trayectoria impecable” de la modelo onubense, que también triunfa como actriz de cine y televisión y empresaria.
Moda
Rocío García Sánchez se alzó con la corona de Miss World Sevilla 2013 y representará a Sevilla en Miss World Spain 2014.
Moda
Las candidatas que aspiran al título MISS WORLD SEVILLA 2013 posaron la mañana del 29 de noviembre en el Hotel Barceló Renacimiento con espectaculares creaciones de moda flamenca de la prestigiosa diseñadora Pilar Vera acompañados de complementos de Beatriz Reina Complementos, y con trajes de noche de la última colección de la cordobesa Ana Torres.
Moda
Alejandro Núñez nació en Abril de 1981 y es estilista. Inicialmente su carrera se orientaba hacia carreras técnicas, llegando a estudiar Arquitectura Técnica pero la moda se cruzó en su camino cuando y llegó a formar equipo del staff de firmas como Purificación García, Zadig & Voltaire, Bally o Church's y Prada. Tras más de 10 años trabajando en moda sigue dedicándose a ella pero desde otra perspectiva, desde la de estilista, profesión que le apasiona

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -