El primer diario digital independiente de Sevilla

Antonio Banderas dirigira a su mujer Melanie Griffih en su segundo filme como director que se rodara en Malaga

ABC
hace 18 años
Cine
Antonio Banderas rodará en Málaga su segundo film como director.

Tras "Locos en Alabama", nuestro actor más internacional, dirigirá su segundo largometraje, "El camino de los ingleses" - basado en la novela de Antonio Soler- , que va a rodar en Málaga. Este fin de semana ha concluido el casting y parece que Melanie Griffith podría encontrarse en el reparto como actriz secundaria.

Antonio Banderas comenzará a rodar su segunda película como director el 7 de noviembre, según anunció Carlos Taillefer, productor ejecutivo y uno de los socios de Green Moon, la empresa de Banderas que producirá este filme, basado en la novela de Antonio Soler «El camino de los Ingleses». Este fin de semana se realizó en Málaga, concretamente en el Teatro Cánovas, un cásting para elegir a los actores protagonistas de la película, cuyo presupuesto rondará los seis millones de euros.

Banderas, que se encuentra en estos momentos rodando una nueva película en Toronto (Canadá) y que después se marchará a México para realizar otro trabajo cinematográfico, quiere coproducir «El camino de los Ingleses» con otra empresa española. El filme, que se rodará en Málaga, salvo algunos interiores - Madrid o Alicante- , estará listo para el verano de 2006 y se podrá ver en las pantallas a partir de julio o agosto del próximo año.

Actualmente, los productores mantienen conversaciones con un grupo de actores de primera fila, entre los que figuran Juan Diego, Victoria Abril y la propia Melanie Griffith, para que interpreten en la película algún papel secundario, ya que los personajes estelares - Garganta, Luli, Miguelito Dávila y Babirusa- serán interpretados por gente joven.

Antonio Banderas, que estará en Marbella a mitad de agosto, decidirá finalmente en septiembre el elenco de actores que participará en su segunda película como director tras «Locos en Alabama», donde su mujer fue la protagonista. Green Moon sigue también con su proyecto de rodar «Málaga en llamas», la novela escrita por la mujer de Gerald Brenan, sobre la guerra civil española, y «Boabdil de Granada», sobre el último rey árabe en España.

Laura Cepeda, directora de reparto, elogió «la cantera» de actores andaluces, «gente muy joven», dijo, «pero muy interesante y con una gran generosidad». Cepeda manifestó que han recibido «muchísimos «e- mail» y curriculum», porque cuando se habla de Antonio Banderas, «medio mundo se mueve».

Por su parte, Antonio Soler reconoció que ha estado «tremendamente cómodo escribiendo el guión» de la película de Banderas, que versa sobre «unos personajes que viven en el periodo entre la adolescencia y la edad adulta, en la que los sueños empiezan a resquebrajarse y la vida plácida y despreocupada empieza a teñirse con las oscuras nubes del incierto futuro».

Soler narra la historia de un poeta que no escribió ningún verso, una mujer que hizo un anuncio de polvos de talco y pensó que era Lana Tarner, una chica que anhelaba ser bailarina profesional y recibía clases gratuitas de samba en un local nocturno o un muchacho que justificaba el abandono de su padre imaginando que se lo había llevado una noche de tormenta y que la lluvia lo devolvería en un lugar aleatorio.

El autor de «Las bailarinas muertas», que acaba de empezar a escribir otra novela, manifestó que, a través de «El camino de los ingleses», recupera una parte de su adolescencia y también de la de Antonio Banderas, al que conoció en aquellos años.

Sobre este tema ya hablo Antonio Banderas con Maria Teresa Campos en el programa “En cada dia.” Una entrevista realizada por una malagueña a un malagueño.

En primer lugar, que este José Antonio Domínguez Banderas, hijo de policía y de maestra. A tu padre lo conozco menos pero tu madre es maravillosa. Un día le hice una larga entrevista y me contó muchas cosas de ti Antonio.

  • “Es maravillosa. Te contaría lo peor. Es muy critica conmigo pero en buen sentido.

Yo tengo que agradecerle en realidad mucho a mi familia porque ha sido una familia muy estable. Yo creo que es muy importante sobre todo en la etapa de la niñez y eso. Y me han dejado crecer en libertad y me han dado personalidad y una forma de ver la vida y las cosas. Yo estoy muy agradecida a mi familia”

¿Cómo se consigue seguir siendo el mismo después de estar donde tu estas?

  • “No es fácil porque la gente, a veces cuando uno haces todo este tipo de cosas, cuando he estado en Hollywood, he estado haciendo una película con Bryan de Palma…, o sea cuando uno es ecléctico no solamente en su trabajo como artista sino en su vida personal, se convierte uno en sospechoso. Hay gente que empieza a decir ‘porque hace esto y donde se encuadra…’ y a mi me gusta mucho la libertad personal.

Y el yo hacer las cosas que realmente me gustan sin tener que dar continuamente explicaciones o tratar de justificarme por aquellas cosas que hago.

¿Melani esta integrada totalmente pero no solo eso sino en todo lo de Andalucía y España?

  • “Le gusta mucho. En alguna ocasión incluso me ha dicho, que de alguna manera entiende que yo tengo una especie de relación de amor con mi tierra y sabe que yo poquito a poco me voy a ir viniendo de vuelta para acá .Y ella que lo entiende muy bien, a ella no le importa. De echo me ha dicho yo creo que nosotros vamos a terminar viviendo en Málaga y haciendo nuestra vida en Málaga al final de nuestros días.

Para mi también es muy importante mi hija”

¿Cuántos años tienes?

  • “Tiene 8 ya”

El otro día la vi, esta muy mayor…

  • “Esta guapísima”

¿La niña que dice?

  • “Ella se ha enganchado pues como yo lo hice cuando era muy niño. Ella tiene a dos sobrinos míos y están jugando todo el día y entonces hace las cosas que hacen los niños en Málaga”

¿Cómo habla español, Estela?

  • “Muy bien, habla andaluz. Más que español, habla andaluz. Me ha salido una niña andaluza con un acentito de ingles pero muy bonito. Pero yo quería imbuirla a ella de esto y ella cuando le preguntas de donde eres, siempre dice que es española. Ella la parte americana como que la borra”

Antonio ¿la primera vez que hiciste una película en ingles, no lo hablabas?

  • “No, eso fue un riesgo absoluto, no ya por mi parte sino por los que me ofrecieron la película. Yo lo hice fonéticamente, como el que se aprende una canción. Yo recuerdo que tenía un intérprete para el director. Y cuando me hizo la entrevista en Londres, el no paraba de hablarme y yo no le entendía nada y yo a todo le decía ‘yes, of course’ y él se dio cuenta de que yo no hablaba y ahí pensé que había acabado mi aventura americana. Pero un par de semanas después me llamaron y me llevaron a Nueva York y yo ya empecé a trabajar sobre los diálogos y las pruebas y me escogieron y eso y eso fue mi comienzo”

Y ahora eres la voz del gato con botas.

  • “Bueno, me usan no para mi imagen sino para mi voz”

En septiembre la mascara del zorro 2.

  • “En septiembre no, vamos a abrir en los Estados Unidos, el día 28 de octubre. Estaremos allí en promoción un poquito antes y ahora me voy también a hacer una película en Canadá y también tengo antemano un proyecto que se va a desarrollar en Málaga, una obra de Antonio Soles”

La vas a hacer y la vas a dirigir ¿Cómo se llama?

  • “El camino de los ingleses”

¿Es tu segunda película que diriges?

  • “Sí, segunda película como director”

Esto para los malagueños es un lujo, me lo han dicho a mí.

  • “Yo no sé si para los malagueños es un lujo, yo sé que es un lujo para mí, poder venir a trabajar en mi tierra, imagínate que quitamos todo la parte profesional. Solamente el hecho de poder estar 7 u 8 meses en mi tierra, eso para mi es un lujo porque no lo he hecho desde que me fui de Málaga. Desde que me fui de Málaga a Madrid, no he tenido oportunidad de vivir en mi tierra durante un periodo tan largo”

Que te fuiste e hiciste de acomodador.

  • “He hecho de todo”

Y me decía tu madre que ella se preocupaba mucho por si comías por si no comías…

  • “Mi primera época de Madrid, el año y medio fue durísimo”

Algunos creen como que es Melanie la que esta mas enamorada de ti. Luego cuando tu haces película, siempre te quieren enrollar con la protagonista de la película y se ha dicho que si Melanie iba a los rodajes a vigilarte. Y a lo mejor es al revés, no se sabe quien pone más en una pareja.

  • “Yo soy celoso pero no fundamentalista, no soy un obseso de eso. Y a medida que va pasando el tiempo, llevamos ya diez años juntos pues uno empieza a tener mas seguridad con quien esta.”

Muchisimas gracias y sabes que te quiero.

  • “Muchas gracias”

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

Cine

Fundación SGAE apoya a GENERAMMA en el impulso al cine hecho por mujeres

Del 7 al 11 de septiembre, el certamen audiovisual de Chiclana desarrollará más historias contadas por creadoras, con perspectiva de género y fomento de la igualdad, y propiciará una mayor conexión de sus proyectos con la industria. Desde su [...]

Leer más
Cine

Laura Hojman vive el preestreno de 'A las mujeres de España. María Lejárraga' en la Sala Berlanga de Madrid

Dentro del ciclo ¡Creadora tenías que ser! con las películas ‘Nación’ de Margarita Ledo y ‘Viaje a alguna parte’ de Helena de Llanos. Ciclo organizado por la Fundación SGAE con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los días 7 y 8 ya pudo [...]

Leer más
Cine

El documental ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’, de Laura Hojman, verá la luz en cines el 29 de abril

El documental, en el que colabora Fundación SGAE, aborda la figura de la dramaturga española más prolífica y pionera del feminismo en nuestro país. Narrado por Kiti Mánver, cuenta con las intervenciones de Rosa Montero, Manuela Carmena, Vanessa [...]

Leer más
Cine

La SGAE se implica con los 34 Premios ASECAN del Cine Andaluz en la difusión de la creación audiovisual

Desde 2012 la entidad apoya a la Asociación de Escritores de Cine e impulsa estos reconocimientos a la cinematografía andaluza, cuyos ganadores se conocieron en una gala el día 18. 'La hija', de Martín Cuenca, obtuvo los Asecan [...]

Leer más
Cine

Los cineastas Jesús Ponce y Paco R. Baños, en los Encuentros de Autor Fundación SGAE del Iberoamericano

El 15 de noviembre, los cineastas desvelarán detalles de sus últimos proyectos y compartirán impresiones sobre el sector audiovisual en una puesta en común moderada por el periodista Adolfo Zarandieta. La Fundación SGAE respalda la sección [...]

Leer más
Cine

Las guionistas de 'Malaka', 'Águila Roja' o 'El Internado' asesoran con AAMMA sobre desarrollo de proyectos en el Festival de Cine Europeo

'Personajas. La construcción de personajes femeninos)' -16h- y 'Pitching. El arte de vender tu idea' -18.30h-, son las dos masterclasses propuestas por el colectivo andaluz de mujeres del audiovisual, el día 12, celebradas [...]

Leer más
Cine

'Mujeres que documentan el mundo' vuelve al festival de cine documental Alcances

La asociación andaluza de creadoras del audiovisual ha propuesto en el festival de cine documental de Cádiz un encuentro digital con cuatro realizadoras de la Sección Oficial y una masterclass sobre animación, para lo que reciben el apoyo de la [...]

Leer más
Cine

"Palabra de Capitán", la película sobre Juan Carlos Aragón, estreno nacional el jueves en Cádiz

Cádiz acoge el jueves 3 de septiembre, la premier de la película sobre Juan Carlos Aragón, "Palabra de Capitán", dirigida por Nacho Sacaluga. Una película muy esperada que ha conseguido vender más de 2000 entradas vendidas en una [...]

Leer más
Cine

El colectivo AAMMA pone en marcha #SinMujeresNoEsCine, mesa redonda en Jaén, con el apoyo de la Fundación SGAE

En Sevilla, la Asociación participa en la actividad Juegos de Espejos, ciclo de 5 filmes dirigidos por 5 cineastas que han sido seleccionadas por 5 autoras, como la sevillana Celia Rico (‘Viaje al cuarto de una madre’).

Leer más
Cine

Rodolf Sirera y Antonio Onetti galardonados con el premio Gaudí a la mejor película para televisión

Los académicos y dramaturgos han sido reconocidos por su trabajo en la producción “La Catedral del Mar” en la XII gala de los premios de la Acadèmia del Cinema Català.

Leer más
Cine

Exitoso encuentro con el director Paco R. Baños tras la proyección de su película ‘522. Un gato, un chino y mi padre’ en Sevilla

La cita estuvo planteada por la Fundación SGAE a modo de charla distendida con el cineasta sevillano, este martes, 17 de diciembre, a las 19h, con pase libre para todos los públicos, en el auditorio principal del CICUS al que acudieron más de [...]

Leer más
Cine

El Festival de Sevilla fomentará las coproducciones entre Italia y España y acogerá la reunión de la red de festivales de cine europeos

Encuentros para profesionales, asesoramiento de expertos y talleres son algunas de las actividades de la cita sevillana en sus jornadas de industria, que en esta 16 edición tendrán acento italiano

Leer más
Cine

Vuelven las jornadas AAMMA ‘Mujeres que documentan el mundo’ con la Fundación SGAE al Festival de Cine Alcances

El cónclave de cineastas y profesionales andaluzas del audiovisual estará presente en la cita documental de Cádiz con la masterclass ‘Cómo financiar tu película paso a paso’ y con una mesa de experiencias con cuatro creadoras gracias también al [...]

Leer más
Cine

Fundación SGAE acerca 'La música en los medios audiovisuales' con el Premio Nacional de Cine José Nieto, a Algeciras

El afamado compositor, ganador de seis premios Goya, impartirá esta actividad en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Música, los días 4, 5 y 6 de octubre. Los interesadosdeben hacer su reserva online obligatoria previo pago de [...]

Leer más
Cine

Película inagural 16º Festival de Sevilla. Del 8 al 16 noviembre 2019

MADRE de Rodrigo Sorogoyen seleccionada en el Festival de Venecia inagurará la próxima edición del Festival de Sevilla en noviembre

Leer más
Cine

El Festival de Cine de Huelva abre la convocatoria para participar en la sección Talento Andaluz

Las obras y autores andaluces volverán a estar presentes en el certamen Iberoamericano con la colaboración oficial de la Fundación SGAE y el apoyo de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y ASECAN.

Leer más
Cine

RTVE participa en ‘La lista’, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Dirigida por el malagueño Álvaro Díaz Lorenzo (’Señor dame paciencia’), se rueda en localizaciones de Sevilla, Cádiz y Marruecos

Leer más
Cine

Fundación SGAE colabora en la Semana del cine andaluz de CICUS con cuatro cortometrajes

La Semana de cine andaluz de CICUS incluye cortos de los ganadores y finalistas del Premio Fundación SGAE en la sección Talento andaluz del pasado Festival de Huelva. Se proyectan Conversaciones ajenas de M. Jiménez, Jaque mate de M. Gutiérrez, [...]

Leer más
Cine

La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se consolida gracias al apoyo de Fundación SGAE

El día 5 de marzo habrá dos encuentros sobre desarrollo de guion y estrategias de producción con los expertos Juan Gordon (fundador de Morena Films) y Ana Sanz Magallón, una de las consultoras de guion más reconocidas del país.

Leer más
Cine

Todos los modelos de la 33 Gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla

LA PELÍCULA MÁS PREMIADA FUE “EL REINO” CON 7 GOYAS Y LA MÁS EMOTIVA “CAMPEONES”

Leer más