Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

domingo 29 de mayo del 2016

Cine Antonio Banderas dirigira a su mujer Melanie Griffih en su segundo filme como director que se rodara en Malaga

ABC
domingo 19 de junio de 2005

Antonio Banderas rodará en Málaga su segundo film como director.

Tras "Locos en Alabama", nuestro actor más internacional, dirigirá su segundo largometraje, "El camino de los ingleses" - basado en la novela de Antonio Soler- , que va a rodar en Málaga. Este fin de semana ha concluido el casting y parece que Melanie Griffith podría encontrarse en el reparto como actriz secundaria.

Antonio Banderas comenzará a rodar su segunda película como director el 7 de noviembre, según anunció Carlos Taillefer, productor ejecutivo y uno de los socios de Green Moon, la empresa de Banderas que producirá este filme, basado en la novela de Antonio Soler «El camino de los Ingleses». Este fin de semana se realizó en Málaga, concretamente en el Teatro Cánovas, un cásting para elegir a los actores protagonistas de la película, cuyo presupuesto rondará los seis millones de euros.

Banderas, que se encuentra en estos momentos rodando una nueva película en Toronto (Canadá) y que después se marchará a México para realizar otro trabajo cinematográfico, quiere coproducir «El camino de los Ingleses» con otra empresa española. El filme, que se rodará en Málaga, salvo algunos interiores - Madrid o Alicante- , estará listo para el verano de 2006 y se podrá ver en las pantallas a partir de julio o agosto del próximo año.

Actualmente, los productores mantienen conversaciones con un grupo de actores de primera fila, entre los que figuran Juan Diego, Victoria Abril y la propia Melanie Griffith, para que interpreten en la película algún papel secundario, ya que los personajes estelares - Garganta, Luli, Miguelito Dávila y Babirusa- serán interpretados por gente joven.

Antonio Banderas, que estará en Marbella a mitad de agosto, decidirá finalmente en septiembre el elenco de actores que participará en su segunda película como director tras «Locos en Alabama», donde su mujer fue la protagonista. Green Moon sigue también con su proyecto de rodar «Málaga en llamas», la novela escrita por la mujer de Gerald Brenan, sobre la guerra civil española, y «Boabdil de Granada», sobre el último rey árabe en España.

Laura Cepeda, directora de reparto, elogió «la cantera» de actores andaluces, «gente muy joven», dijo, «pero muy interesante y con una gran generosidad». Cepeda manifestó que han recibido «muchísimos «e- mail» y curriculum», porque cuando se habla de Antonio Banderas, «medio mundo se mueve».

Por su parte, Antonio Soler reconoció que ha estado «tremendamente cómodo escribiendo el guión» de la película de Banderas, que versa sobre «unos personajes que viven en el periodo entre la adolescencia y la edad adulta, en la que los sueños empiezan a resquebrajarse y la vida plácida y despreocupada empieza a teñirse con las oscuras nubes del incierto futuro».

Soler narra la historia de un poeta que no escribió ningún verso, una mujer que hizo un anuncio de polvos de talco y pensó que era Lana Tarner, una chica que anhelaba ser bailarina profesional y recibía clases gratuitas de samba en un local nocturno o un muchacho que justificaba el abandono de su padre imaginando que se lo había llevado una noche de tormenta y que la lluvia lo devolvería en un lugar aleatorio.

El autor de «Las bailarinas muertas», que acaba de empezar a escribir otra novela, manifestó que, a través de «El camino de los ingleses», recupera una parte de su adolescencia y también de la de Antonio Banderas, al que conoció en aquellos años.

Sobre este tema ya hablo Antonio Banderas con Maria Teresa Campos en el programa “En cada dia.” Una entrevista realizada por una malagueña a un malagueño.

En primer lugar, que este José Antonio Domínguez Banderas, hijo de policía y de maestra. A tu padre lo conozco menos pero tu madre es maravillosa. Un día le hice una larga entrevista y me contó muchas cosas de ti Antonio.

  • “Es maravillosa. Te contaría lo peor. Es muy critica conmigo pero en buen sentido.

Yo tengo que agradecerle en realidad mucho a mi familia porque ha sido una familia muy estable. Yo creo que es muy importante sobre todo en la etapa de la niñez y eso. Y me han dejado crecer en libertad y me han dado personalidad y una forma de ver la vida y las cosas. Yo estoy muy agradecida a mi familia”

¿Cómo se consigue seguir siendo el mismo después de estar donde tu estas?

  • “No es fácil porque la gente, a veces cuando uno haces todo este tipo de cosas, cuando he estado en Hollywood, he estado haciendo una película con Bryan de Palma…, o sea cuando uno es ecléctico no solamente en su trabajo como artista sino en su vida personal, se convierte uno en sospechoso. Hay gente que empieza a decir ‘porque hace esto y donde se encuadra…’ y a mi me gusta mucho la libertad personal.

Y el yo hacer las cosas que realmente me gustan sin tener que dar continuamente explicaciones o tratar de justificarme por aquellas cosas que hago.

¿Melani esta integrada totalmente pero no solo eso sino en todo lo de Andalucía y España?

  • “Le gusta mucho. En alguna ocasión incluso me ha dicho, que de alguna manera entiende que yo tengo una especie de relación de amor con mi tierra y sabe que yo poquito a poco me voy a ir viniendo de vuelta para acá .Y ella que lo entiende muy bien, a ella no le importa. De echo me ha dicho yo creo que nosotros vamos a terminar viviendo en Málaga y haciendo nuestra vida en Málaga al final de nuestros días.

Para mi también es muy importante mi hija”

¿Cuántos años tienes?

  • “Tiene 8 ya”

El otro día la vi, esta muy mayor…

  • “Esta guapísima”

¿La niña que dice?

  • “Ella se ha enganchado pues como yo lo hice cuando era muy niño. Ella tiene a dos sobrinos míos y están jugando todo el día y entonces hace las cosas que hacen los niños en Málaga”

¿Cómo habla español, Estela?

  • “Muy bien, habla andaluz. Más que español, habla andaluz. Me ha salido una niña andaluza con un acentito de ingles pero muy bonito. Pero yo quería imbuirla a ella de esto y ella cuando le preguntas de donde eres, siempre dice que es española. Ella la parte americana como que la borra”

Antonio ¿la primera vez que hiciste una película en ingles, no lo hablabas?

  • “No, eso fue un riesgo absoluto, no ya por mi parte sino por los que me ofrecieron la película. Yo lo hice fonéticamente, como el que se aprende una canción. Yo recuerdo que tenía un intérprete para el director. Y cuando me hizo la entrevista en Londres, el no paraba de hablarme y yo no le entendía nada y yo a todo le decía ‘yes, of course’ y él se dio cuenta de que yo no hablaba y ahí pensé que había acabado mi aventura americana. Pero un par de semanas después me llamaron y me llevaron a Nueva York y yo ya empecé a trabajar sobre los diálogos y las pruebas y me escogieron y eso y eso fue mi comienzo”

Y ahora eres la voz del gato con botas.

  • “Bueno, me usan no para mi imagen sino para mi voz”

En septiembre la mascara del zorro 2.

  • “En septiembre no, vamos a abrir en los Estados Unidos, el día 28 de octubre. Estaremos allí en promoción un poquito antes y ahora me voy también a hacer una película en Canadá y también tengo antemano un proyecto que se va a desarrollar en Málaga, una obra de Antonio Soles”

La vas a hacer y la vas a dirigir ¿Cómo se llama?

  • “El camino de los ingleses”

¿Es tu segunda película que diriges?

  • “Sí, segunda película como director”

Esto para los malagueños es un lujo, me lo han dicho a mí.

  • “Yo no sé si para los malagueños es un lujo, yo sé que es un lujo para mí, poder venir a trabajar en mi tierra, imagínate que quitamos todo la parte profesional. Solamente el hecho de poder estar 7 u 8 meses en mi tierra, eso para mi es un lujo porque no lo he hecho desde que me fui de Málaga. Desde que me fui de Málaga a Madrid, no he tenido oportunidad de vivir en mi tierra durante un periodo tan largo”

Que te fuiste e hiciste de acomodador.

  • “He hecho de todo”

Y me decía tu madre que ella se preocupaba mucho por si comías por si no comías…

  • “Mi primera época de Madrid, el año y medio fue durísimo”

Algunos creen como que es Melanie la que esta mas enamorada de ti. Luego cuando tu haces película, siempre te quieren enrollar con la protagonista de la película y se ha dicho que si Melanie iba a los rodajes a vigilarte. Y a lo mejor es al revés, no se sabe quien pone más en una pareja.

  • “Yo soy celoso pero no fundamentalista, no soy un obseso de eso. Y a medida que va pasando el tiempo, llevamos ya diez años juntos pues uno empieza a tener mas seguridad con quien esta.”

Muchisimas gracias y sabes que te quiero.

  • “Muchas gracias”

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Etiquetas:
antonio pelicula malaga banderas cosas director melanie ingleses camino soler sino vida tierra actores gente novela dicho mujer empieza entrevista

Más Noticias de Cine

Cine

Las creadoras andaluzas de AAMMA debaten sobre la igualdad en las II Jornadas de Cine y Medios Audiovisuales, dentro del Festival de Málaga

>Con la implicación de la Fundación SGAE y otras instituciones, este encuentro explorará las buenas prácticas en la construcción de personajes y contenidos no sexistas >La cita, este viernes 29 de abril, en la sección 'Afirmando los derechos de la mujer', en el Rectorado de la UMA En su continuo apoyo a las creadoras del sector del cine y la televisión, la Fundación SGAE vuelve a ir de la mano de AAMMA, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, que aglutina a la mayoría de las mujeres de la profesión en Andalucía, en la organización y puesta en común que se celebra este viernes. Las II Jornadas de Cine y Medios Audiovisuales se celebran en el Rectorado de la UMA, a las 9.30h, dentro de la sección 'Afirmando los derechos de la Mujer' de la XIX edición del Festival de Cine Español de Málaga.
Cine

Nueve producciones de Canal Sur Televisión participan en el Festival de Cine Español de Málaga

Joaquín Durán y Carmen Beamonte en la presentación de la extensa participación de RTVA en el Festival de Cine de Málaga Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, y Carmen Beamonte, directora del C.P. de RTVA en Málaga, durante la presentación de la extensa participación de RTVA en el ?Festival de Málaga. Cine Español? (Fotografía: Andrés Torreadrado/RTVA)
Cine

Rodar en andaluz, documental sobre el inicio del cine independiente hecho en Andalucía, se estrena en el Festival de Cine Español de Málaga

>La presentación nacional del largometraje que dirige Eduardo Trías y produce Pedro Pinzolas se celebra el lunes 25 de abril en la sede del Museo Picasso, a las 18h >Esta historia necesaria de toda una generación de cineastas andaluces durante la transición cuenta con la participación de Canal Sur, la Consejería de Cultura de la Junta, la Fundación Cajasol y el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores
Cine

Crítica de cine: "Julieta"

Cuando Almodóvar se pone demasiado serio, mal vamos. El drama puro y duro, sin tintes de humor, nunca le ha funcionado. De la misma forma que en las comedias del manchego se respira frescura y naturalidad, cuando se mete de lleno en una tragedia, todo resulta artificioso y forzado, cargando las tintas y subrayando constantemente lo innecesario, como hacer que la música esté presente en todo momento, de una forma grandilocuente y nada sutil, o que la protagonista viaje en un tren y su libro de lectura se llame ?La tragedia griega? (es todo tan obvio?). No falta incluso una guinda tremendista hacia el final de la historia.
Cine

EBRO, DE LA CUNA A LA BATALLA SE ESTRENA EN EL FESTIVAL DE CINE DE MALAGA

La coproducción andaluza de Enciende TV con producción de Set Magic y TV3 y la participación de Canal Sur Televisión está protagonizada por los actores andaluces MANUEL MORON, ADOLFO FERNÁNDEZ, ALFONSO SÁNCHEZ y EMILIO PALACIOS La película, producida originalmente para televisión, cuenta la historia de la llamada ?Quinta del Biberón? que participó en la Batalla del Ebro. Se proyectará por primera vez el domingo 24 de abril en el Teatro Albéniz a las 19:00h en la Sección Estrenos Especiales en VOSE.
Cine

"Todo es de color" la película tributo a Triana se estrena en el 40 aniversario de su primer disco, en toda Andalucia

El grupo Triana revolucionó el panorama musical español. Grupo de culto y referencia del rock, fue además el primero en fusionar dos estilos musicales, el rock con la guitarra flamenca(1974). Tres eran los componente, Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios, ?Tele?. El único que queda con vida, Eduardo, el guitarrista(antes de pertenecer a Triana formaba parte de ?Los Payos?), estuvo en la presentación de la película que desea ser un tributo audiovisual, ?Todo es de color?. Dirigida por Gonzalo García Pelayo y producida por Sara Fijo y Paco Millán se estrena el día 11 en toda Andalucía y después en madrid y Barcelona
Cine

Todo es de color,homenaje al grupo Triana llega este viernes a los cines andaluces

La película ?Todo es de color?, dirigida por Gonzalo García Pelayo, con la producción de Góndola Films y la participación de Canal Sur Televisión, llegará este viernes 11 de marzo a los cines de toda Andalucía, y el próximo mes de abril a las salas de las principales provincias de España. La cinta, un homenaje al grupo de rock andaluz Triana que coincide con el 40 aniversario de la publicación de su primer disco -conocido popularmente con el título de ?El Patio?-, ha sido presentada este miércoles 9 de marzo en los Cines Alameda de Sevilla, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del realizador, Gonzalo García Pelayo; los actores de la película Alfonso Sánchez, Natalia Rodríguez y Ken Appledorn; el único componente vivo de la banda, Eduardo Rodríguez Rodway; y Paco Gómez Zayas, coordinador de Coproducciones y Derechos de Antena de la televisión pública andaluza.
Cine

Presentación de la grabación del largometraje musical de No me pises que llevo chanclas, participado por Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 29 de febrero 2016. Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) le invita a la rueda de prensa de presentación del largometraje musical del grupo de Agropop ?No me pises que llevo chanclas?, participado por Canal Sur Televisión. A la rueda de prensa asistirán Paco Gómez Zayas, coordinador de Coproducciones y Derechos de Antena de la televisión pública andaluza; Álvaro Begines, director de la película y miembro de la banda; y el resto de componentes del citado grupo de Los Palacios.
Cine

PRESENTACIÓN Y PROYECCIÓN DEL LARGOMETRAJE IKARO

IKARO, es el primer largometraje del director sevillano Alfonso Chaves, financiado con capital netamente sevillano y rodado entre Andalucía y Cáceres El próximo 24 de febrero (miércoles) tendrá lugar en las instalaciones de RTVA (Cartuja, al lado de Isla Mágica), la presentación y proyección del largometraje IKARO, del director sevillano Alfonso Chaves. A la presentación, que comenzará a las 11 de la mañana, asistirán tanto el director, productor, como actores, equipo técnico y especialistas. Una vez finalizada la proyección, que tendrá lugar sobre las 12:30 h., se abrirá una ronda de preguntas y se abarcarán temas relacionados con el film
Cine

Santiago Segura maestro de ceremonias en los III Premios de Cine Blogos de Oro 2016

Los III Premios de Cine Blogos de Oro 2016 eligen lo mejor del año. Más de 200 medios digitales entre blogueros, podcasters y youtubers elegirán libremente lo mejor del año en cine. La ceremonia online tendrá lugar el próximo 20 de marzo y contará con Santiago Segura como maestro de ceremonias. Las nominaciones se darán a conocer el 9 de marzo .
Cine

RTVA firma un convenio de colaboración con el Festival de Cine Español de Málaga

2_17_16_ConvenioMalaga Joaquín Durán y Juan Antonio Vigar durante la firma del convenio. Fotografía: Lorenzo Carnero/RTVA Se celebra del 22 de abril al 1 de mayo La cadena andaluza entregará un ?Premio RTVA a la Proyección del Talento Andaluz? en la próxima edición, que se celebra en abril, al joven actor malagueño Miguel Herrán
Cine

Las películas participadas por RTVE logran 16 Premios Goya, con Truman como gran vencedora

? La cinta dirigida por Cesc Gay ha ganado cinco premios: mejor película, dirección, guión original, actor protagonista para Ricardo Darín y actor de reparto para Javier Cámara ? ?A cambio de nada? se alza con la mejor dirección novel para Daniel Guzmán, y mejor actor revelación para Miguel Herrán ? ?Nadie quiere la noche? obtiene cuatro premios: música original, maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y dirección de producción ? ?La novia?, vencedora en las categorías de dirección de fotografía, y actriz de reparto por la interpretación de Luisa Gavasa ? ?Un día perfecto? logra el Goya al mejor guión adaptado y ?Anacleto: agente secreto? el de efectos especiales ? ?El clan?, mejor película iberoamericana