El primer diario digital independiente de Sevilla

La nueva guapa oficial de Sevilla, Miss Sevilla 2008 ha sido FÁTIMA JIMÉNEZ TRIGUERO, Miss Los Palacios

hace 15 años
Gente
La nueva guapa oficial de Sevilla, Miss Sevilla 2008 ha sido FÁTIMA JIMÉNEZ TRIGUERO, Miss Los Palacios. La joven tiene 19 años y estudia Administración y Finanzas. La primera dama de honor ha recaído en Miss Torre de la Plata, VIRGINIA LABRADOR, y la segunda dama de honor en Miss Giralda, BEATRIZ FERNÁNDEZ GARCÍA.

La Agencia de Servicios Generales Doble Erre lleva ya quince años al frente de la producción del Certamen de Miss Sevilla, una ilusión personal de Raquel Revuelta, que busca dar al concurso que catapultó su exitosa carrera como modelo, presentadora y empresaria de moda la entidad que merece. El esfuerzo y la apuesta de la sevillana, elegida Miss España en 1989, ha logrado convertir el Certamen de Miss Sevilla en un encuentro ineludible con la moda y la belleza. A esta labor ha contribuido la colaboración de importantes patrocinadores, que han conseguido reforzar el poder de convocatoria y la difusión entre los medios de comunicación.

El Certamen de Miss Sevilla ha logrado ser un referente y una de las provincias más aclamadas en el concurso nacional. Casos como el de María José Suárez, Miss Sevilla 1996, que se alzó con el título de Miss España; Carmen Fernández, 1ª Dama Miss España y posteriormente Miss Internacional 1998; Lola Alcocer, 1ª Dama Miss España 2001, y Eva González, Miss España 2002, son sólo parte de la larga lista de rostros conocidos del mundo de la moda y la comunicación que iniciaron su exitosa carrera en este certamen.

Como cada año, 22 candidatas aspiran a conseguir la preciada corona de Miss Sevilla. Las jóvenes, que proceden de toda la provincia de Sevilla, han resultado elegidas tras un exhaustivo proceso de preselecciones realizadas en las correspondientes galas locales. La ganadora, además de hacer realidad un sueño, representará la imagen de la belleza sevillana en el próximo Certamen de Miss España, una oportunidad única para lograr desarrollar sus inquietudes personales y profesionales en distintos campos como la moda, los medios de comunicación, la interpretación o la empresa.

Ante todo, le agradecemos su asistencia y le deseamos que disfrute de la Gala de Miss Sevilla 2008.

Un saludo.

La organización.

Reservados todos los derechos. Queda terminantemente prohibida cualquier reproducción en medios audiovisuales que exceda los diez minutos de duración. El Certamen Miss Sevilla es iniciativa de Servicios Generales Doble Erre SL, delegada por Miss España para la organización y gestión de este evento.

PRESENTADORES

 MARINA BERNAL: Periodista, presentadora de televisión y gestora del primer diario digital de Sevilla: www.Sevillapress.com, y colaboradora en el programa ‘Locos por Madrid’, presentado por Alfredo Urdaci en la cadena Onda 6 de la capital.

 VALENTÍN GARCÍA: Reconocido comunicador, periodista y locutor el programa Hora Sur Matinal en Canal Sur Radio

ACTUACIONES MUSICALES

 SINLACHE: el grupo lo forman dos jóvenes sevillanos, Julio y Manuel, que empiezan a hacerse un hueco en el difícil panorama musical. Sinlache interpretan canciones con aire flamenco, con mucha fuerza y una gran sensibilidad. En 2006, con su primer disco, Por un sueño, vendieron más de 35.000 copias. Ahora regresan con Corazón sin derrota, un disco que se pondrá a la venta el 11 de febrero con temas más personales compuestos por Julio y Manuel. Este trabajo ha contado con la colaboración de artistas como Jesuli y Makarines, y con la producción de Paco Machuca.

 DIRECTO URGENTE: procedentes de Puente Genil (Córdoba), Directo Urgente es un grupo de jóvenes que apuestan por una música sin complejos, fresca y auténtica. Llegan al panorama musical con el propósito de ofrecer una buena dosis de rock’n roll. Acaban de publicar su último trabajo discográfico, Inercia.

CANDITADAS CERTAMEN MISS SEVILLA 2008

CERTAMEN OFICIAL VALEDERO PARA MISS ESPAÑA 2009

CANDIDATA TÍTULO

  1. GLORIA MARTÍN GUERRERO MISS CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS

  2. HERMINIA ESCRIBANO SERRANO MISS CIUDAD DE DOS HERMANAS

  3. CELIA MARTÍNEZ CASTRO MISS UTRERA

  4. ALICIA CADENAS RUIZ MISS PUERTO GÉLVES

  5. BEATRIZ FERNÁNDEZ GARCÍA MISS MARCHENA

  6. AINHOA MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ MISS GUADALQUIVIR

  7. CRISTINA SÁNCHEZ- APELLÁNIZ MISS TRIANA

  8. VERÓNICA GÓMEZ JIMÉNEZ MISS MORÓN DE LA FRONTERA

  9. ESTHER CHAPARRO FERNÁNDEZ MISS LAS CABEZAS DE SAN JUAN

  10. VIRGINIA LABRADOR JIMÉNEZ MISS TORRE DE LA PLATA

  11. VIRGINIA MARÍA RODRÍGUEZ PÉREZ MISS GIRALDA

  12. CRISTINA SORIANO MEJÍAS MISS TORRE DEL ORO

  13. SOLEDAD BAYÓN GONZÁLEZ MISS MAESTRANZA

  14. LOLA GARCÍA ESPINAL MISS SANTA CRUZ

  15. MARÍA FERNÁNDEZ PRIETO MISS PLAZA DE ESPAÑA

  16. FÁTIMA JIMÉNEZ TRIGUERO MISS LOS PALACIOS

  17. BEATRIZ LORA TROYA MISS ALCÁZAR

  18. DESSIREÉ CORDERO FERRER MISS ITÁLICA

  19. DULCE MARÍN TORRES MISS ARENAL

  20. BEATRIZ BLANCO ÁLVAREZ MISS HISPALIS

  21. MARTA RODRÍGUEZ MONTOYA MISS BUHAIRA

  22. LYDIA IZQUIERDO OLMO MISS AZAHAR

MIEMBROS DEL JURADO

El Certamen de Miss Sevilla ha contado siempre con la presencia de un jurado compuesto por distintas personalidades procedentes del mundo de la moda, la comunicación y la pasarela. Gracias a un riguroso y profesional criterio, se garantiza la elección de una Miss con imagen y preparada para afrontar con habilidad e ilusión su nombramiento como reina de la belleza y del camino que la llevará a representar a la capital hispalense en el Certamen de Miss España. La elección del jurado se realiza bajo un proceso riguroso y ante notario para garantizar la transparencia del concurso.

  1. DÑA. Mª JOSÉ SUÁREZ. Modelo, presentadora y presidenta del jurado.

  2. DÑA. MARISA JARA. Modelo y actriz.

  3. D. DOMINGO ABASCAL. Dtor. Comercial del Hotel NH Central Convenciones

  1. D. RAFAEL GONZÁLEZ. Gerente de Cadena de Perfumerías AROMAS.
  1. DÑA. Mª SALUD LÓPEZ SOLÍS. Responsable TCM AUDIOVISION
  1. D. IDELFONSO VERGARA. Dtor. Comercial Regional de Cadena Ser, Localia y Correo de Andalucía.
  1. DÑA. PILAR VERA: Prestigiosa diseñadora de Trajes de Flamenca.
  1. D. ENRIQUE MIGUEL RODRÍGUEZ: Dtor. de Relaciones Institucionales de “La Razón” y colaborador en el programa “Herrera en la Onda” de Carlos Herrera y en “Espejo Público” de ANTENA 3
  1. D. RICARDO CASTILLEJO. Periodista y presentador.
  1. DÑA. ANA TORRES. Reconocida diseñadora cordobesa.
  1. D. JOSÉ PABLO RUIZ: Periodista y colaborador en el conocidísimo programa de TV de Canal Sur “Contraportada”.
  1. D. ROBERTO EGAN. Dtor. de la agencia de modelos AVENUE.
  1. DÑA. VICTORIA POZUELO. Subdirectora de la revista Surrealista.

  2. D. TONY BENÍTEZ. Reconocido diseñador sevillano.

Da fe pública de la resolución de este jurado Doña Berta Alicia Salvador y Pastor, Notaria del Ilustre Colegio de Sevilla.

DESFILES

TRAJE REGIONAL, POR CORTESIÓN DE PILAR VERA

DESFILE PUNTUABLE

La reconocida diseñadora sevillana Pilar Vera ha realizado una colección en colores lisos, que van del blanco al morado oscuro. Para sus trajes, ha utilizado los clásicos encajes de bolillo y madroños, junto con el guipur y el croché, dando así un aire juvenil y moderno a esta colección de formas insinuantes y sensuales. Los complementos, de Pilar Vera, están hechos con piedras a juego con los vestidos. La diseñadora sevillana recurre a los mantoncillos de fribolité para darle a la colección un toque final de elegancia, seña de identidad del trabajo de Pilar Vera.

TRAJE DE BAÑO, POR CORTESÍA DE OSIRIS MAR

DESFILE PUNTUABLE

Osiris Mar vuelve a colaborar en esta nueva edición de Miss Sevilla con el traje de baño oficial. La firma, una de las más veteranas en la confección textil- baño de nuestro país, adelanta cada año en el certamen las tendencias para la próxima temporada estival. Para la Gala Oficial, la firma apuesta por la colección Puket 201, un bikini sofisticado de líneas puras, diseñado para realzar al máximo el busto de una mujer moderna y sexy, y confeccionado en microfibra color morado. La creación incluye cápsulas interiores que permiten introducir o no relleno adicional. El escote halter está adornado con chapa brillante nacarada a tono con el bikini. La braga es de corte recto a cadera, siguiendo la tendencia actual, y de una anchura lateral que crea un efecto elegante y estilizado.

TRAJE DE NOCHE, POR CORTESÍA DE ANA TORRES

DESFILE PUNTUABLE

La diseñadora cordobesa Ana Torres, habitual de pasarelas tan importantes como Gaudí Novias, viste a las candidatas a Miss Sevilla 2008 con las creaciones de su última colección, El nacimiento de Venus, inspirada en la obra del genial Botticelli. A través de un estudiado diseño y patronaje, las formas fluidas y sinuosas de las creaciones de Ana Torres consiguen potenciar la belleza femenina, máxima seguida por la artista cordobesa. Los tonos suaves y refinados, y los tejidos naturales de los diseños consiguen envolver a las misses, realzando su extraordinaria belleza. La cordobesa remata su propuesta con complemento de la firma Aralba Verdú.

DESFILE FINALISTAS EN TRAJE DE NOCHE, POR CORTESÍA DE MANUEL ODRIOZOLA

DESFILE NO PUNTUABLE

Un año más Miss Sevilla se complace en contar con la colaboración del diseñador gaditano Manuel Odriozola, uno de los andaluces con mayor proyección y favorito de numerosas modelos, cantantes y presentadoras de nuestro país. Desde su propio taller de costura ha confeccionado algunas de las prendas más espectaculares que se han lucido en diferentes ediciones de los certámenes Miss España, Miss Mundo y Miss Internacional. Para esta noche, el joven diseñador se ha inspirado en vestimentas orientales para crear espectaculares vestidos- túnicas realizados en muselinas de seda natural. Con cortes amplios y ceñidos por un fajín cristalizado con Swarovski, los diseños de Manuel Odriozola elevan al máximo la belleza y la elegancia de la mujer.

CALZADO OFICIAL: SACHA LONDON

La empresa eldense Sacha London, empresa líder en el sector de calzado femenino elegante, con presencia en más de 40 países, viste los pies de todas las candidatas a Miss Sevilla 2008. El calzado de la prestigiosa firma se caracteriza por los altos tacones y las formas muy femeninas que se adaptan a los pies de toda mujer que quiera sentirse como una miss.

PELUQUERÍA: PACO CERRATO

El reconocido equipo de estilistas de Paco Cerrato propone para el desfile en traje regional una imagen flamenca con cabellos muy sueltos, con mucha textura y semirecogidos detrás.

Mujeres urbanas y modernas. El look casual es el que Paco Cerrato propone para el desfile en traje de baño de las candidatas a Miss Sevilla, una apuesta por la imagen juvenil y al mismo tiempo sensual y con carácter. Cabellos trabajados para realzar las facciones más interesantes de cada mujer.

En el caso de los trajes de noche, los reconocidos estilistas apuestan por un semirecogido para buscar mucho volumen, un look natural y al mismo tiempo muy sofisticado. En cada caso, los estilistas adaptan cada propuesta al ovalo de las caras de nuestras misses, realzando la belleza de cada una de ellas.

CORONAS: TUCA ROMÁN

El momento más especial del certamen es la coronación de la nueva Miss Sevilla. Este año, las diademas han sido creadas especialmente por una firma cordobesa que estrena colaboración con el certamen, Tuca Román, que aporta modelos exclusivos de su colección Joya Bordado. Las piezas están montadas en plata de 925 milésimas, bañadas en rodio, con piedras semipreciosas y cristal de Swarosvki.

Tuca Román es diseñadora y fabricante de complementos (peinetas, pendientes, sortijas, broches, brazaletes) para novia y fiesta, realizados en plata y piedras semipreciosas. La firma es la segunda generación de orfebres cordobeses, con una experiencia de más de cuarenta años en el sector. Pese a su corta trayectoria empresarial, su trabajo ha sido reconocido con premios en el Salón Monográfico de Joyería Cordobesa (Joyacor). Los diseños de Tuca Román han sido incorporados a colecciones de firmas como la cordobesa Ana Torres y la barcelonesa Raimon Bundó. El siguiente reto es internacionalizar la firma mediante su presencia en ferias y mercados mundiales.

PREMIOS OFICIALES

22 CANDIDATAS

o Juego de pendientes en plata y plata chapada en oro, cortesía de Elena Joyeros.

o Gafas de sol, cortesía del Grupo Federópticos.

o Estuche de la fragancia Agua de Sevilla, cortesía de Agua de Sevilla.

o Cinturón de piel, cortesía de la firma Ana Gómez.

o Portamonedas hormads, cortesía de Don Puro Complementos en Piel.

o Funda de abanico en piel, cortesía de la firma Esperanza Romero.

o Tratamiento de fotodepilación, cortesía de Bye Bye Pelos.

6 FINALISTAS

o Pendientes de plata de ley, cortesía de Elena Joyeros.

o Lote de productos de alta cosmética natural, cortesía de Alqvimia.

MISS ELEGANCIA

o Traje de Flamenca, cortesía de Pilar Vera.

o Vestido de Noche, cortesía de Ana Torres.

MISS SIMPATÍA

o Juego de pendientes en plata y plata chapada en oro, cortesía de Elena Joyeros.

MISS SEVILLA 2008

o Fin de semana en el Hotel NH Parque de Lisboa, cortesía de NH Hoteles.

o Viaje de fin de semana a una ciudad europea, cortesía de Adriano Viajes.

o Cesta de productos de belleza, por gentileza de la Cadena de Perfumerías Aromas.

o Lote de productos de alta cosmética natural, cortesía de Alqvimia.

o Tratamiento de Belleza, por gentileza de Aire de Sevilla.

o Portada en la Revista Surrealista, el Sur de la Moda.

o Bono de un año en Club Sato Sport.

o Tratamiento de Fotodepilación, por gentileza de Bye Bye Pelos.

o Cinturón de piel modelo exclusivo, cortesía de la firma Ana Gómez.

o Bolso de Piel, cortesía de Don Puro Complementos en Piel.

o Bolso de Piel, cortesía de la firma Esperanza Romero.

.

Los bouquets y arreglos florales son cortesía de Floristería Puerta Carmona

PREMIOS OFICIOSOS

MISS AROMAS

o Cesta de productos de diferentes firmas de cosmética, por gentileza de la Cadena de Perfumerías Aromas.

MISS CLUB SATO SPORT

o Bono de un año de duración en Club Sato Sport.

MISS CABELLO BONITO

o Cesta de productos para el cuidado del cabello, cortesía de Paco Cerrato.

MISS NH CENTRAL CONVENCIONES

o Fin de semana en Hotel NH Palacio de Oquendo, cortesía de la cadena de Hoteles NH.

MISS IMAGEN

o Juego de pendientes en plata y plata chapada en oro, cortesía de Elena Joyeros.

MISS SEVILLA 2008. CRÉDITOS

A. PATROCINADORES

• HOTEL NH CENTRAL CONVENCIONES

• TCM AUDIOVISION

• AROMAS

• ANDALUZA DE ESCENOGRAFÍA

• CADENA DIAL

• ADRIANO VIAJES

• CLUB SATO SPORT

B. COLABORADORES

• PILAR VERA

• OSIRIS MAR

• PACO CERRATO

• TUCA ROMÁN

• SACHA LONDON

• ANA TORRES

• MANUEL ODRIOZOLA

• SEVILLAPRINT

• I PEÑA C

• ZENITAL PRODUCCIONES

• GRÁFICAS GANDOLFO

• SURREALISTA

• AIRE DE SEVILLA

• FLORISTERÍA PUERTA CARMONA

• INTERROTULO

• MARTÍN OKUEMOTTO

• ELENA JOYEROS

• ALQVIMIA

• CINNGARA

• COMENSAL

• MITICO CAFÉ

• AGUA DE SEVILLA

• FEDERÓPTICOS

• BYE BYE PELOS

• ANA GÓMEZ (EMPIEL)

• DON PURO COMPLEMENTOS EN PIEL (EMPIEL)

• ESPERANZA ROMERO (EMPIEL)

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más
Gente

Concierto Gala Benéfica a Beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo con  Reyes León en Sevilla en Cartuja Center 

Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja

Leer más
Gente

XII Exaltación literaria cofrade “El Costero” en San José Obrero

Un pregón con palabras de agradecimiento para su amigo de la infancia y presentador del acto Víctor Manuel García Ruiz

Leer más
Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más