El primer diario digital independiente de Sevilla

Un año más han comenzado las Fiestas del Rosario en Carrión de los Céspedes del 22 de septiembre al 7 de octubre. Declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Ángel León - Foto: ArchivoDonaldPress
hace 15 años
Religión

Un año más acaban de comenzar la tradicionales Fiestas del Rosario en la Bella ciudad de Carrión de los Céspedes y la Junta de Gobierno de LA REAL, MUY ANTIGUA, ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO , REINA Y PATRONA nos ha invitado muy cordialmente y a través de este portal quedan invitados como no, nuestros queridos visitantes lectores, para los que les vamos a ofrecer en estos días de fiesta alguna que otra información y que mejor que transcribirles lo que dice literalmente la convocatoria y programa y en esta primera información, les vamos a ofrecer una foto, panorámica del bello altar de novena, donde los priostes han hecho gala una vez más, del amor que siente a esta bella imagen de Ntra. Sra. del Rosario .

Y en otra foto que le traemos verán el bonito y tradicional cartel o convocatoria de las fiestas que, acaban de comenzar y que merece la pena asistir a estas Fiestas .

Y seguidamente les transcribimos literalmente el amplio programa a desarrollar y que les sugerimos si pueden se acerque alguno de estos días a Carrión de los Céspedes o Carrión del Rosario, como le llaman cariñosamente los devotos de esta bonita imagen de gloria.

Ahora si les trascribimos “Al pie de la letra” el amplio programa que con tanto esmero han confeccionado para este año:

ANTIQUÍSIMOS Y SOLEMNES CULTOS Y ACTOS RELIGIOSOS QUE LA REAL, MUY ANTIGUA, ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO , REINA Y PATRONA

Erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes, desde el otorgamiento de Bula Pontificia de 1727 siendo Hermano Mayor Honorario y Camarera de Honor Perpetua SS. MM. los Reyes de España D. Juan Carlos de Borbón y Dña. Sofía de Borbón y Grecia desde 6 de marzo de 1970, consagra según preceptúan sus vigentes y Sagradas Reglas Solemnes Cultos en homenaje, honor y gloria de su Amantísima Titular y Excelsa Patrona

SOLEMNE NOVENA

DEL 22 AL 30 DE SEPTIEMBRE, a las 20.45 horas con el siguiente orden:

REZO DEL SANTO ROSARIO, SANTA MISA CON PREDICACIÓN

Ocupando la Sagrada Cátedra el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Carrión, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez.

Al término de la Comunión EJERCICIO DE LA NOVENA. Terminándose todos los días con el canto de la

SALVE E HIMNO DE LA STMA. VIRGEN DEL ROSARIO

MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE, coincidiendo con el último día de Novena,

EXPOSICIÓN MAYOR DE S.D.M., SOLEMNE PROCESIÓN EUCARÍSTICA por las inmediaciones de la Parroquia,

BENDICIÓN Y RESERVA

y la Stma. Virgen del Rosario estará expuesta en DEVOTO BESAMANOS

DOMINGO, 28 DE SEPTIEMBRE, a las 10.30 horas

SANTA MISA DE LA OFRENDA, con el Ejercicio de la Novena, terminándose con el canto del HIMNO de la STMA. VIRGEN DEL ROSARIO

A las 13.00 horas aproximadamente (después del Pregón)

SALVE ANTE LA PATRONA EN ACCIÓN DE GRACIAS.

Por la tarde, y una vez finalizada la Cabalgata de la Ofrenda, la Stma. Virgen del Rosario , saldrá en SOLEMNE PROCESIÓN hasta la Plaza de San Martín, para recibir de sus hijos y devotos carrioneros la OFRENDA DE FLORES.

A la terminación se entonará ante la Stma. Virgen , en la Parroquia de San Martín de Tours la SALVE SOLEMNE

SÁBADO, 4 DE OCTUBRE

A continuación de la Misa Vespertina, sobre las 21.30 horas aproximadamente

SALIDA DEL SANTO ROSARIO por el itinerario de costumbre.

Estará presidio por Nuestro Director Espiritual y

actuará la Banda Municipal de Música de Gerena.

Una vez regresado al Templo Parroquial,

SALVE ANTE LA STMA. VIRGEN DEL ROSARIO,.

DOMINGO, 5 DE OCTUBRE: “DÍA DE LA FUNCIÓN”.

A las 9.45 horas salida del Simpecado de la Hermandad desde la Parroquia de San Martín de Tours hacia el Salón de su propiedad para recibir a las Hermandades invitadas y autoridades civiles y militares. A las 10.30 horas y una vez de regreso al Templo

SOLEMNE FUNCIÓN DE INSTITUTO

A las 12.00 del mediodía, SALIDA PROCESIONAL de la Stma. Madre de Dios, NTRA. SRA. DEL ROSARIO , en solemne procesión por las engalanadas calles del pueblo, que estarán profusamente adornadas con arcos de flores de papel, siguiendo así con una antigua tradición. Digna de ver por propios y visitantes.

Estará acompañada por la corte de honor de las fiestas, más de medio centenar de mantillas, autoridades civiles y militares del pueblo de Carrión y numerosas hermandades invitadas en un magno cortejo procesional.

Actuarán la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. del Sol”

de Sevilla y la Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana”.

De regreso al Templo donde está erigida su Hermandad

SALVE SOLEMNE.

Por la noche, a las 20.00 horas, Rezo del Santo Rosario, Canto de los Misterios, Ejercicio del Mes, Salve e Himno ante el Paso Procesional de la Stma. Virgen del Rosario. La Parroquia permanecerá abierta desde las 19.00 hasta las 21.30 horas.

LUNES, 6 DE OCTUBRE: A las 12.00 del mediodía, SANTA MISA aplicada por el eterno descanso

de nuestros HERMANOS DIFUNTOS.

Al ofertorio de la misma, los Hermanos harán Pública Protestación de Fe y renovará el voto de juramento de la Mediación Universal de la Stma. Virgen María.

La ceremonia se terminará con el canto de la SALVE E HIMNO.

“LUNES POR LA NOCHE”

A las 19.00 horas, en la víspera gozosa de la Festividad Litúrgica de Ntra. Sra. del Rosario y dentro del mes de octubre que la Santa Madre Iglesia consagra a la Stma. Virgen del Rosario, EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

Desees, ante el paso procesional de la Stma. Virgen del Rosario , excelsa Reina del pueblo. Rezo de las vísperas, Santo Rosario con el canto de los Misterios, Ejercicio del mes. BENDICIÓN Y RESERVA. Finalizando con la Salve e Himno.

A continuación, sobre las 20.00 horas, NUEVA SALIDA PROCESIONAL DE LA STMA. VIRGEN. Antes de salir, visitará a Jesús Sacramentado en la Capilla del Sagrario de la Parroquia. De regreso al templo, SALVE POPULAR en acción de gracias ante el Paso Procesional de la Stma. Virgen del Rosario , . Actuarán la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Palma del Condado (Huelva) y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares tras la Virgen.

OCTUBRE, MES DEL ROSARIO EN CARRIÓN

MARTES, 7 DE OCTUBRE: FESTIVIDAD LITURGICA DE NTRA. SRA.LA STMA. VIRGEN DEL ROSARIO. A las 20.30 horas, y tras el rezo del Santo Rosario, Canto de los Misterios y Ejercicio del mes que será a las 20.00 horas,

FUNCIÓN SOLEMNE ante el paso procesional de la Stma. Virgen del Rosario . Terminándose con la Salve Solemne e Himno de la Stma. Virgen.

DOMINGO, 19 DE OCTUBRE: SOLEMNE ROSARIO DE LA AURORA a las 8.00 horas con el Simpecado de Gala de la Hermandad, con significado pastoral y dedicado principalmente a los enfermos del pueblo de Carrión. El rezo público de los misterios gloriosos a lo largo del recorrido estará presidido por nuestro párroco y amenizado por el Coro de la Hermandad.

Del 1 al 31 de octubre: A las 20.00 horas (los días que se celebre la Eucaristía, a continuación) rezo del Santo Rosario con el Canto de los Misterio, lectura del Ejercicio del Mes, terminándose todos los días con el canto de la Salve y el Himno de Ntra. Sra.

Todos los cultos serán oficiados por el Director Espiritual de la Hermandad y párroco de Carrión de los Céspedes, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez. La parte coral estará a cargo de la Hermandad “CORO NTRA. SRA DEL ROSARIO ".

Se ruega a los hermanos su obligada asistencia a estos Cultos de Regla con la medalla corporativa de nuestra Hermandad.

PROGRAMA DE FESTEJOS

SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE

A partir de las 11.00 horas, GRAN VELADA con la actuación de la orquesta

“SERVA LA BARI” en el Salón de la Hermandad.

DOMINGO, 28 DE SEPTIEMBRE

A las 9.00 horas, Toque de Diana a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Palma del Condado (Huelva).

A las 11.30 horas,

CORONACIÓN DE LA REINA MAYOR

Distinguida Srta. ROSA ROMERO GALEANO

Y DE LA REINA INFANTIL

la niña Mª VICTORIA ZANOLETTY RIVERA

así como la entrega de Diplomas a las Damas y Pajes de Honor

en el Salón de la Hermandad.

A continuación tendrá lugar el PREGÓN DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO

que estará a cargo del reconocido historiador sevillano D. ANTONIO BUSTOS RODRÍGUEZ

A las 18.00 horas salida de la CABALGATA DE LA OFRENDA, y a su terminación OFRENDA FLORAL a la Stma. Virgen en la Plaza de San Martín. Actuarán la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huelva

y la Banda Municipal de Música de Gerena.

SÁBADO, 4 DE OCTUBRE

A partir de las 11.00 horas, GRAN VELADA con la actuación de la orquesta “MAGIA” en el Salón de la Hermandad.

DOMINGO, 5 DE OCTUBRE

A partir de las 21.00 horas, GRAN VELADA con la actuación de la orquesta

“LOS TUMBAOS” en la Plaza de la Constitución.

LUNES, 6 DE OCTUBRE

Al finalizar la procesión de la Stma. Virgen en la Plaza de San Martín,

GRAN FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES. SEPTIEMBRE- OCTUBRE DE 2008

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes, invita a todos a vivir con especial sentido religioso las Fiestas Grandes del pueblo, con todos los reconocimientos oficiales. Las calles del recorrido oficial estarán profusamente adornadas con arcos de flores de papel siguiendo una antiquísima tradición heredada de generación a generación de padres a hijos. Durante los días de Fiestas, el pueblo ofrece una estampa bucólica para el visitante.

CARRIÓN, DEL ROSARIO!!!

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA) SEPTIEMBRE- OCTUBRE DE 2008

comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

El desarrollo del Viernes Santo de Alcalá del Río ha sido tal y como se esperaba a la vista de los negros pronostico que se barajaban

También es costumbre cubrir las imágenes de Jesús con una tela morada por su ausencia.

Leer más
Religión

El jueves santo de Alcalá del Río, se queda sin procesión en las calles por el paso de la borrasca “Nelson”

Madre de las Angustias, Reina de los cruceros, y de los Cielos, danos siempre tu amor.

Leer más
Religión

El Miércoles Santo en Alcalá del Río se queda sin cofradía de Jesús por el paso de la Borrasca “Nelson”

La Semana Santa de Alcalá del Río está catalogada como fiesta de Interes Turistico Nacional de Andalucia.

Leer más
Religión

XIX Pregón de Semana Santa de la Peña Sevillista “Sentimiento Rojiblanco”

La presentadora desarrolló un resumen del amplio currículum del pregonero, de su bagaje cofrade

Leer más
Religión

Altar de cultos de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Sevilla)

Os dejo una magnífica instantánea del esplendoroso altar que la Priostía de esta Hermandad

Leer más
Religión

Jesús Nazareno expuesto a la veneración de los fieles y devotos de sus cultos de quinario en Alcalá del Río

Su titular es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultorAntonio Ruiz Gijón

Leer más
Religión

En la casa de Pilato se revivió la tradicional Ví-crucis de la Pía Unión a la Cruz del Campo en Sevilla

Comenzaba a las siete de la tarde con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de la Flagelación

Leer más
Religión

La obra del Cartel de Jueves Santo Ilipense es del sevillano Antonio Diaz Arnido

El otro protagonista es la luz, la inconfundible luz que baña la Imagen del Cristo y que es testigo de excepción

Leer más
Religión

Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús el Nazareno en Alcalá del Río

Orden litúrgico; Santo Rosario a la madre de Cristo, lectura de la palabra de Dios, Homilía, Eucaristía, ejercicio de quinario

Leer más
Religión

presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses,

«¡Oh nombre glorioso, nombre regalado, nombre amoroso y santo!

Leer más
Religión

La Iglesia hispalense cuenta con una nueva virgen consagrada en Sevilla

Las vírgenes consagradas viven de su propio trabajo, en diversas profesiones como profesoras

Leer más
Religión

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla del año 2024 sigue dando pasos y cumpliendo con sus tradiciones

El ritual ha tenido lugar en las naves donde ya están preparadas las carrozas que conforman el cortejo.

Leer más
Religión

Exaltación Navideña en la Hermandad de las Agua de Sevilla

Al final de la Exaltación, el Hermano Mayor de la Hermandad, Narciso Cordero García entregó un cuadro de la titular

Leer más
Religión

Misa en Capitanía a la Inmaculada, patrona de Infantería en Sevilla

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Leer más
Religión

El Belén Ilipense, otorga a las figuras un personalismo entrañable, único y fascinante

La Virgen en María Santísima de las Angustias Coronada, titular de la Vera-Cruz de Ilipense

Leer más
Religión

Sevilla celebra San Clemente con la apertura de la urna de San Fernando y la procesión de la espada en la catedral hispalense

La espada de San Fernando, custodiada por primera vez por el alcalde de la ciudad José Luis Sanz. Ruiz

Leer más
Religión

Actos en la Seo sevillana a la ceremonia de beatificación de los mártires sevillanos

La tarea de recogida de testimonios fue iniciada en 2012 bajo la dirección del entonces Delegado Episcopal

Leer más
Religión

Alcalá del Río vuelve a poner en escena "Sucedió en Belén", el Belén más visitado de la provincia de Sevilla

El Belén se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de diciembre.

Leer más
Religión

La Navidad no es una temporada, es un sentimiento.

La feria está organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE)

Leer más
Religión

La mayoría de los sevillanos aprovecharon el día festivo Día de Todos los Santos, para visitar a sus seres queridos

La lluvia no cesó en toda la mañana

Leer más