El primer diario digital independiente de Sevilla
Wednesday 16 de April del 2014

Andalucía Deportiva

Juan Beaus repite título en el Club Náutico y se lleva el XVII Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena de tenis

Club Náutico Sevilla
Tuesday 24 de June de 2008

El tenista sevillano Juan Beaus se ha hecho este fin de semana con la victoria en el XVII Open de Sevilla- Memorial Ricardo Villena, celebrado desde el pasado día 13 en la instalaciones del Club Náutico Sevilla, después de derrotar en la gran final al también hispalense José Osete por un claro 6- 2 y 6- 2. El defensor del título, que con éste ya suma tres triunfos sobre la arcilla náutica (se impuso el año pasado y en 2005), no dio demasiadas opciones a una de las revelaciones del también denominado Trofeo Guadalquivir, al estar incluido en el programa del Instituto Municipal de Deportes Sevilla y su río.

La mayor solidez desde el fondo de la pista del jugador del Real Club Pineda, primer favorito, decantó claramente la balanza a su favor ante un rival que quizás pagó en la final el desgaste de los días previos. Osete, del Tenis Betis y verdugo en las semifinales del segundo favorito, Borja Rodríguez, estrenó su casillero de juegos cuando el marcador del primer set ya reflejaba un claro 4- 0 para Beaus, que no bajaría el nivel hasta consumar su triplete en esta competición en menos de una hora.

El campeón, 87 del ránking nacional y miembro del grupo de élite de la Federación Andaluza, recibió el premio que le acreditaba como campeón de la quinta cita puntuable del Circuito Andaluz absoluto, que ha tenido un presupuesto de 30.000 euros y ha repartido unos 1.400 en premios, de manos del presidente el Náutico, Eladio García de la Borbolla, que estuvo acompañado para la ocasión, entre otras autoridades, por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Miguel Villaus; y el Vocal de Deporte Social del club hispalense, Augusto Cera.

Tampoco faltó a la cita, como es costumbre desde que se recuperara hace ya tres años el llamado Trofeo Cordialidad, la viuda de Ricardo Villena, impulsor de una competición que arrancó allá por los años 70 y que ha cobrado nuevos bríos en esta nueva etapa, como queda confirmado con la condición de evento internacional que ha adquirido este año. Ricardo Villena Machuca, director del torneo e hijo de su fundador, así se encarga de ratificarlo. “Nadie puede dudar del éxito del torneo y de su consolidación en el calendario, y no sólo local. El objetivo marcado cuando decidimos retomar la competición no era otro que conseguir que con el paso de los años el torneo fuera poco a poco un punto de referencia no sólo en Sevilla, sino en Andalucía. Y hemos cumplido, como se ha podido ver estos días al contar prácticamente con todo el grupo de élite de la Federación Andaluza. Pero no queremos quedarnos ahí, sino seguir más allá en próximas ediciones. Somos ambiciosos y esperamos contar en futuras ediciones con un mayor respaldo de los medios, intentando que sea televisado, para promocionar aún más este deporte, comenzando por los pequeños”.

El XVII Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla- Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, además del patrocinio de Bancaja, Leroy Merlin, Coca- Cola, COTYMSE, Aluminios Cerga, Decathlon, El Corte Inglés, Citroén- Viuda de Mariano de Terry y Head.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
club tenis villena ricardo torneo andaluza nautico federacion deportes competicion titulo beaus xvii memorial open ediciones cita favorito alla municipal

Más Noticias de Andalucía Deportiva

Andalucía Deportiva
Un año más, el Restaurante Champaneria Nevada Terrace en Sierra Nevada , localizado en medio de la pista de “el río¨ , celebró una de las Fiestas más esperadas de la temporada , la Fiesta de la Primavera Flower Power , anteriormente muchos amigos de la empresaria sevillana y conocida RRPP Silvia Peris propietaria de la Cabaña , como Antonia dell Átte, Arantxa de Benito , Maria Jose Suarez ; Tomas Terry y su hijo Tomas.
Andalucía Deportiva
El equipo nazareno cae en la final de consolación a doble partido ante el EMALGESA Algeciras.
Andalucía Deportiva
En torno a 150 participantes se dieron cita en la primera prueba del VII Circuito provincial de Tritalón-Duatlón de Sevilla. Con un recorrido exigente se abría este circuito que consta de tres pruebas más y que tendrá su continuidad el próximo sábado en Herrera.
Andalucía Deportiva
El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en la División de Honor femenina, aunque cae ante el C.N. Rubí (8-12). En Segunda masculina se esfuma el ascenso tras perder en Ceuta (14-11).
Andalucía Deportiva
La windsurfista sevillana mantiene la tercera posición en la clase RS:X del Trofeo Princesa Sofía de Palma tras la disputa de la Medal Race.
Andalucía Deportiva
La ruta del Azahar, en La Algaba el próximo 6 de abril, será este año el punto de inicio del esperado circuito llevado a cabo por Diputación de Sevilla.
Andalucía Deportiva
El atleta amateur de ultrafondo del Club Náutico Sevilla acude al Sáhara dispuesto a cubrir los 240 kilómetros en seis etapas desde este domingo, 6 de abril.
Andalucía Deportiva
Recibe el sábado a las 15:30 horas al C.N. Rubí en la antepenúltima jornada. En Segunda Nacional masculina, a obrar el milagro en Ceuta ante el C.N. Caballa en busca del ascenso (sábado, 18:00 h).
Andalucía Deportiva
Acaba de nacer la primera hija de la guardameta internacional Lucía y del técnico del equipo de División de Honor femenina, Javier Cortés.
Andalucía Deportiva
La exwindsurfista, diploma olímpico en los Juegos de Sidney 2000, comparte protagonismo con Blanca Manchón, Javier Reja o Marta Gómez Battelli.
Andalucía Deportiva
Chipiona, 20 de marzo de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que, aprovechando la llegada del buen tiempo, se está procediendo a la adecuación e impermeabilización de diferentes techos de las instalaciones deportivas municipales que necesitaban de estos tratamientos.
Andalucía Deportiva
Este viernes, 21 de marzo, a partir de las 20:00 horas, homenaje a los deportistas más destacados de la pasada temporada, con Blanca Manchón, Javier Reja o Marta Gómez Battelli.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -