El primer diario digital independiente de Sevilla
Wednesday 29 de July del 2015

Andalucía Deportiva

Juan Beaus repite título en el Club Náutico y se lleva el XVII Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena de tenis

Club Náutico Sevilla
Tuesday 24 de June de 2008

El tenista sevillano Juan Beaus se ha hecho este fin de semana con la victoria en el XVII Open de Sevilla- Memorial Ricardo Villena, celebrado desde el pasado día 13 en la instalaciones del Club Náutico Sevilla, después de derrotar en la gran final al también hispalense José Osete por un claro 6- 2 y 6- 2. El defensor del título, que con éste ya suma tres triunfos sobre la arcilla náutica (se impuso el año pasado y en 2005), no dio demasiadas opciones a una de las revelaciones del también denominado Trofeo Guadalquivir, al estar incluido en el programa del Instituto Municipal de Deportes Sevilla y su río.

La mayor solidez desde el fondo de la pista del jugador del Real Club Pineda, primer favorito, decantó claramente la balanza a su favor ante un rival que quizás pagó en la final el desgaste de los días previos. Osete, del Tenis Betis y verdugo en las semifinales del segundo favorito, Borja Rodríguez, estrenó su casillero de juegos cuando el marcador del primer set ya reflejaba un claro 4- 0 para Beaus, que no bajaría el nivel hasta consumar su triplete en esta competición en menos de una hora.

El campeón, 87 del ránking nacional y miembro del grupo de élite de la Federación Andaluza, recibió el premio que le acreditaba como campeón de la quinta cita puntuable del Circuito Andaluz absoluto, que ha tenido un presupuesto de 30.000 euros y ha repartido unos 1.400 en premios, de manos del presidente el Náutico, Eladio García de la Borbolla, que estuvo acompañado para la ocasión, entre otras autoridades, por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Miguel Villaus; y el Vocal de Deporte Social del club hispalense, Augusto Cera.

Tampoco faltó a la cita, como es costumbre desde que se recuperara hace ya tres años el llamado Trofeo Cordialidad, la viuda de Ricardo Villena, impulsor de una competición que arrancó allá por los años 70 y que ha cobrado nuevos bríos en esta nueva etapa, como queda confirmado con la condición de evento internacional que ha adquirido este año. Ricardo Villena Machuca, director del torneo e hijo de su fundador, así se encarga de ratificarlo. “Nadie puede dudar del éxito del torneo y de su consolidación en el calendario, y no sólo local. El objetivo marcado cuando decidimos retomar la competición no era otro que conseguir que con el paso de los años el torneo fuera poco a poco un punto de referencia no sólo en Sevilla, sino en Andalucía. Y hemos cumplido, como se ha podido ver estos días al contar prácticamente con todo el grupo de élite de la Federación Andaluza. Pero no queremos quedarnos ahí, sino seguir más allá en próximas ediciones. Somos ambiciosos y esperamos contar en futuras ediciones con un mayor respaldo de los medios, intentando que sea televisado, para promocionar aún más este deporte, comenzando por los pequeños”.

El XVII Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla- Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, además del patrocinio de Bancaja, Leroy Merlin, Coca- Cola, COTYMSE, Aluminios Cerga, Decathlon, El Corte Inglés, Citroén- Viuda de Mariano de Terry y Head.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
club tenis villena ricardo torneo andaluza nautico federacion deportes competicion titulo beaus xvii memorial open ediciones cita favorito alla municipal

Más Noticias de Andalucía Deportiva

Andalucía Deportiva
LORENA MIRANDA: "NO CREO QUE SEA UN FRACASO NO CONSEGUIR UNA MEDALLA EN EL MUNDIAL" La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, en el que confirma su continuidad para el próximo curso, hace "borrón y cuenta nueva" tras quedarse fuera de la lista final para Kazán.
Andalucía Deportiva
Título por cuarto año consecutivo para la entidad hispalense. Los infantiles y cadetes logran cinco oros, una plata y un bronce en Trasona.
Andalucía Deportiva
El palista del Club Náutico Sevilla acaba duodécimo absoluto en K-4 1.000 en Portugal. Gonzalo Tudela y Francisco González no alcanzaron las finales de C-4 500 sub23 y C-2 1.000 júnior.
Andalucía Deportiva
El remero del Club Náutico Sevilla optaba a las medallas en doble scull ligero. Su compañero Álvaro Romero acaba séptimo en cuatro sin ligero tras ganar la final B en Plovdiv (Bulgaria).
Andalucía Deportiva
Respondiendo a una iniciativa del C.P. Triana, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, recibe en el Ayuntamiento a parte de la delegación hispalense que brillara en el Mundial Masters de Portugal.
Andalucía Deportiva
El seleccionador nacional decide dejar fuera a última hora a la defensora de boya del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.
Andalucía Deportiva
La palista del Club Náutico Sevilla se cuelga cuatro oros y dos platas en Portugal, con ttulos en K-2 y K-4 mixto 200 y 2.000 metros y platas en K-1 200 y 2.000 55-59.
Andalucía Deportiva
Ramón Lecumberri defiende oro en K-4 1.000 júnior y dobla al K-2 en Coimbra, Gonzalo Tudela compite en C-4 500 sub23 y Francisco González en C-2 1.000 júnior.
Andalucía Deportiva
El club sevillano logra un hito internacional al conseguir hasta 20 medallas en la cita mundialista portuguesa, incluidos seis oros.
Andalucía Deportiva
Se disputa en Plovdiv (Bulgaria) desde este miércoles hasta el domingo con Álvaro Romero defendiendo oro en cuatro sin ligero, Dani Gutiérrez en doble scull ligero y el técnico David Cifuentes.
Andalucía Deportiva
Triunfo del regatista del Náutico Sevilla en la clase Techno sub17, logrando el único podio hispalense en aguas de Puerto Real.
Andalucía Deportiva
Juan Carlos Saeta, con un oro y dos platas en espalda, el gran protagonista; Luis Rueda y Manuel Alberto Gallego también suben al podio para el club sevillano, cuarto masculino y quinto absoluto.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -