El primer diario digital independiente de Sevilla
viernes 27 de febrero del 2015

Andalucía Deportiva

Juan Beaus repite título en el Club Náutico y se lleva el XVII Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena de tenis

Club Náutico Sevilla
martes 24 de junio de 2008

El tenista sevillano Juan Beaus se ha hecho este fin de semana con la victoria en el XVII Open de Sevilla- Memorial Ricardo Villena, celebrado desde el pasado día 13 en la instalaciones del Club Náutico Sevilla, después de derrotar en la gran final al también hispalense José Osete por un claro 6- 2 y 6- 2. El defensor del título, que con éste ya suma tres triunfos sobre la arcilla náutica (se impuso el año pasado y en 2005), no dio demasiadas opciones a una de las revelaciones del también denominado Trofeo Guadalquivir, al estar incluido en el programa del Instituto Municipal de Deportes Sevilla y su río.

La mayor solidez desde el fondo de la pista del jugador del Real Club Pineda, primer favorito, decantó claramente la balanza a su favor ante un rival que quizás pagó en la final el desgaste de los días previos. Osete, del Tenis Betis y verdugo en las semifinales del segundo favorito, Borja Rodríguez, estrenó su casillero de juegos cuando el marcador del primer set ya reflejaba un claro 4- 0 para Beaus, que no bajaría el nivel hasta consumar su triplete en esta competición en menos de una hora.

El campeón, 87 del ránking nacional y miembro del grupo de élite de la Federación Andaluza, recibió el premio que le acreditaba como campeón de la quinta cita puntuable del Circuito Andaluz absoluto, que ha tenido un presupuesto de 30.000 euros y ha repartido unos 1.400 en premios, de manos del presidente el Náutico, Eladio García de la Borbolla, que estuvo acompañado para la ocasión, entre otras autoridades, por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Miguel Villaus; y el Vocal de Deporte Social del club hispalense, Augusto Cera.

Tampoco faltó a la cita, como es costumbre desde que se recuperara hace ya tres años el llamado Trofeo Cordialidad, la viuda de Ricardo Villena, impulsor de una competición que arrancó allá por los años 70 y que ha cobrado nuevos bríos en esta nueva etapa, como queda confirmado con la condición de evento internacional que ha adquirido este año. Ricardo Villena Machuca, director del torneo e hijo de su fundador, así se encarga de ratificarlo. “Nadie puede dudar del éxito del torneo y de su consolidación en el calendario, y no sólo local. El objetivo marcado cuando decidimos retomar la competición no era otro que conseguir que con el paso de los años el torneo fuera poco a poco un punto de referencia no sólo en Sevilla, sino en Andalucía. Y hemos cumplido, como se ha podido ver estos días al contar prácticamente con todo el grupo de élite de la Federación Andaluza. Pero no queremos quedarnos ahí, sino seguir más allá en próximas ediciones. Somos ambiciosos y esperamos contar en futuras ediciones con un mayor respaldo de los medios, intentando que sea televisado, para promocionar aún más este deporte, comenzando por los pequeños”.

El XVII Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla- Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, además del patrocinio de Bancaja, Leroy Merlin, Coca- Cola, COTYMSE, Aluminios Cerga, Decathlon, El Corte Inglés, Citroén- Viuda de Mariano de Terry y Head.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
club tenis villena ricardo torneo andaluza nautico federacion deportes competicion titulo beaus xvii memorial open ediciones cita favorito alla municipal

Más Noticias de Andalucía Deportiva

Andalucía Deportiva
La Real Federación Andaluza de Fútbol presentó el himno del Centenario del Fútbol Andaluz (1915-2015), compuesto e interpretado por Pascual Gonzá [+]
Andalucía Deportiva
Con la presencia del campeón cubano Àngel Fournier, plata mundial de skiff en 2013 y bronce la pasada temporada.
Andalucía Deportiva
La windsurfista sevillana participa desde este martes en la Copa de Río, con sede en el escenario de los próximos Juegos.
Andalucía Deportiva
Triunfo por tercer año consecutivo en la categoría veteranos de una cita en la que los sevillanos sumaban 10 medallas en La Cartuja.
Andalucía Deportiva
Revés del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se deja remontar en su piscina ante el C.D.W. Málaga (12-13) para distanciarse de las dos primeras posiciones.
Andalucía Deportiva
Tras sorprender a domicilio al líder, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA confía en una nueva victoria, el sábado ante el C.D.W. Málaga, para asaltar las plazas de ascenso de Segunda Nacional masculina.
Andalucía Deportiva
Derrota sevillana por la mínima (11-12) ante la Escuela de Zaragoza, rival directo por la permanencia ante el que el tropiezo obliga a sufrir en la recta final del curso.
Andalucía Deportiva
Así lo confirmaba el alcalde de la ciudad en su visita a las obras. Zoido supervisó el estado de los trabajos junto a la presidenta del Club Náutico.
Andalucía Deportiva
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe en Montequinto (sábado, 15:30 h) a la Escuela de Zaragoza, colista de la División de Honorfemenina, ante el que una victoria ampliaría de forma casi definitiva el colchón respecto a la única plaza de descenso directo.
Andalucía Deportiva
El equipo nazareno confirma su progresión en la categoría de bronce derrotando a domicilio al líder, el C.N. Metropole canario (4-7).
Andalucía Deportiva
Tras irse al descanso con ventaja (5-4), cede 10-15 ante el vigente subcampeón, el C.N. Mataró La Sirena, en un partido en el que destacó la canadiense Breda Vosters, autora de cinco tantos. Javier Cortés: "Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, que se van con la cabeza muy alta".
Andalucía Deportiva
Regresa tres años después para medirse este viernes a las 17:00 h contra el C.N. Mataró La Sirena en busca de su cuarta presencia en semifinales. Javier Cortés: ?No tenemos presión alguna y vamos a dar guerra?.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -