El primer diario digital independiente de Sevilla
jueves 18 de diciembre del 2014

Ecija

Gran actividad del Corpus en Ecija

Sevilla Press
viernes 27 de mayo de 2005

La solemne procesión del Corpus Christi y los actos eucarísticos serán complementados con el montaje de 9 altares y conciertos eucarísticos en las distintas plazas de Écija.

El Delegado de Turismo, José Joaquín González junto al secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradía, Ignacio Morales y el presidente de la Hermandad de la Adoración Nocturna, José Francisco Román, ha presentado el programa de actividades con motivo de la festividad del Corpus Christi que Écija celebra el próximo fin de semana. El Delegado ha manifestado el interés en que esta fiesta adquiera cada año más importancia dentro de la provincia y se a un éxito de público para lo que se han impreso 300 carteles y 4.000 dípticos que contiene las actividades que no hubieran sido posible organizar sin la colaboración entre las distintas instituciones.

Por parte del Consejo General de Hermandades se apuesta por primera vez por la celebración de conciertos de piezas relacionadas con el Corpus que se celebrarán a horarios correlativos durante la noche del sábado y en las distintas plazas del municipio, cercanos al montaje de los altares de los cuales se han encargado las hermandades del Silencio, Nuestra Señora del Rosario, San Gil, de la Merced, Nuestra Señora del Rocío, Sagrada mortaja, Jesús sin Soga, de la Sangre y de Santiago. De esta manera se fomenta la presencia de público que puede disfrutar de cada uno de los conciertos y, al mismo tiempo, visitar cada uno de los Altares. Según Ignacio Morales, esto ha sido posible gracias al servicio de vigilancia para esa noche que ha asumido el Ayuntamiento, así como la contratación de una de las Bandas de Música.

La Hermandad de la Adoración Nocturna recordó los actos eucarísticos que cada año llenan la Parroquia Mayor de Santa Cruz preparativos para la solemne procesión de Corpus Christi que comenzará a continuación de la Santa Misa concelebrada por todos los sacerdotes ecijanos del domingo a las ocho y media de la mañana. El recorrido de la procesión se desarrollará a partir de las nueve y media de la mañana desde la parroquia mayor de Santa Cruz, por la plaza de Nuestra Señora del Valle, Gracilazo, Francisco Pacheco, plaza de San Juan, Arcipreste Aparicio, Emilio Castelar, Jesús sin Soga, Plaza de España, Mas y Prat, y Santa Cruz.

Otros actos eucarísticos organizados por tal motivo son el triduo a Jesús Sacramentado organizado por la hermandad de la Adoración nocturna para los días 25, 26 y 27 de mayo a las ocho de la tarde en la parroquia Mayor de Santa Cruz, así como la solemne Vigilia pública que se celebrará a las once de la noche de sábado 28 de mayo. La procesión del popularmente conocido como Corpus chico se celebrará el 5 de junio a las diez de la mañana desde la Iglesia de San Felipe Neri finalizando en la parroquia de Santa María con una misa a las doce de la mañana.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Etiquetas:
corpus santa eucaristicos procesion christi distintas ecija cruz hermandades parroquia solemne conciertos altares actos hermandad adoracion nocturna san actividades senora

Más Noticias de Ecija

Ecija
La empresa Suerte Natural ha cerrado un cartel de máximo interés para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en la localidad sevillana de Écija. Se trata de una terna rematada y de máxima actualidad que continúa la tradición de ofrecer carteles de gran nivel en este coso cercano a la capital.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -